Red Truck, Mod Factory Pro, Tender Octaver Pro y Baby Bomb, los nuevos pedales de Mooer
Mooer es una marca bastante activa a lo largo de todo el año: cada cierto tiempo incorporan una nueva caja de efecto, accesorios o variantes de algunos de sus productos ya existentes. Pero con la Musikmesse 2017 a la vuelta de la esquina, la compañía ha decidido dar una vuelta de rosca extra a su catálogo, incorporando algunas mejoras a sus cajas de modulación, e innovando con alguna nueva opción que no ofrecían hasta el momento.
Red Truck
[Índice]El nuevo Mooer Red Truck es una pedalera multiefecto con varios pulsadores asignados a diversas secciones separadas. En ellas encontramos los efectos de Boost/Overdrive, Distorsión, Modulación, Delay y Reverb, cada una con sus controles independientes. Además, la pedalera ofrece una conexión Send/Return, que permite utilizar el método de los cuatro cables, así como un afinador incorporado y función tap tempo. Como extra, la pedalera incluye una salida con emulación de altavoz, que nos da la posibilidad de tocar conectados directamente a mesa. Su precio estará entre 200 y 250 dólares.
Mod Factory Pro
[Índice]El Mod Factory es uno de los pedales con más popularidad de Mooer, ya que encapsula en una única unidad numerosos efectos de modulación como Phaser, Flanger, Chorus, Trémolo o Rotary Speaker. En este modelo, se le ha añadido un pulsador adicional, dos módulos de efectos que se pueden rutear de diversas formas y la posibilidad de almacenar memorias, para poder sacar mayor partido a las posibilidades que ofrecía el modelo original. El precio aproximado será de 170 dólares.
Tender Octaver Pro
[Índice]De manera similar, este pedal es una ampliación de las funciones del original Tender Octaver de la marca, ofreciendo un mayor número de opciones del pedal de pitch shifting y octavación de Mooer. Dos pulsadores y la posibilidad de obtener una mayor cantidad de matices sonoros (estilo órgano, o “Slow attack”) se combinan con su capacidad para almacenar memorias. El precio previsto es el mismo que para el Mod Factory Pro, 170 dólares.
Baby Bomb
[Índice]La tendencia de las etapas de potencia en formato pedal, a la que se unieron algunos fabricantes como Electro-Harmonix, Quilter o AMT Electronics, es ahora seguida por Mooer, pero en un tamaño aún más reducido. El Baby Bomb es en realidad un pequeño ampli de 30 W de potencia que podemos conectar directamente a una pantalla de guitarra, y que hace buena pareja con los recientemente presentados previos Micropreamp de Mooer. Un control de volumen (que al final de su recorrido puede añadir algo de saturación) y un selector de brillo ayudan a dar carácter al tono. Su precio será cercano a los 130 dólares.
Más información | Mooer