Rotosound ha anunciado 6 nuevos pedales de efectos. Los pedales que han anunciado son el Wobbler tremolo, King Henry phase, Pusher compressor, Crusader chorus, Aftermath delay y leveler EQ.
El diseño de estos nuevos pedales está inspirado en el RFB1 original, buscando conseguir sonidos clásicos de los 60 con circuitos cableados a mano, y diseñados con componentes similares a los de la época.
Estarán disponibles a partir de septiembre, pero Rotosound ha revelado algunos detalles sobre los distintos pedales:
- El Wobbler tiene unos rangos de profundidad y velocidad con un ajuste muy suave, gracias a su atenuador óptico vintage y el diseño de los recorridos de señal con transistores de germanio y silicio.
- El King Henry es un phaser con un rango muy amplio, que hace que se puedan conseguir sonidos vibrantes o efectos muy sutiles.
- El Pusher es un compresor que además tiene la capacidad de reducir el ruido de la señal, permitiendo una compresión más transparente y con mayor sustain, mientras que mantiene el ataque de la púa intacto.
- El Crusader permite ajustar la relación entre la señal con efecto y limpia mediante el control "level", permitiendo un abanico de sonidos de chorus muy amplio.
- El Aftermath es un delay con un tono cálido que emula el sonido de un delay retro. Es un pedal híbrido que combina diseño analógico y digital.
- Por último, el Leveller es un ecualizador que combina recorridos de señal de silicio y germanio, que consiguen que los anchos de banda del ecualizador sean constantes.
Más información en Rotosound.
¿Te gustó este artículo?