Supro Black Magick Reverb TB, el primer ampli signature de la marca es para el guitarrista Tyler Bryant
El joven y talentoso Tyler Bryant –guitarrista del que ya hablamos aquí cuando la Fender Custom Shop le hizo una Stratocaster Relic basada en su querida Strat rosa–, ha logrado que ahora Supro haya hecho el primer ampli signature de la marca basado en el Black Magick Reverb que Tyler lleva usando en varias giras, y al que echaba en falta algunas cosas para ser ideal.
El nuevo Black Magick Reverb TB viene a cumplir con esos requisitos, entre los que se encuentra una mayor potencia pasando de los 25 W de la versión estándar a los 35 W gracias a dos válvulas 6L6 en la etapa Clase A y a un transformador personalizado.
También cuenta con mayor techo limpio, y una modificación “bright cap” en el canal 1 para proporcionar mayor brillo y versatilidad al combinarlo con el canal 2. Recordemos que el Black Magick Reverb, que está basado en el Coronado 1960T que Jimmy Page usó con Led Zeppelin, tiene dos canales que se pueden mezclar en paralelo.
El altavoz de 12" también es diferente, y en lugar de un Jensen lleva un BD12 fabricado por Celestion con un imán sobredimensionado. Esto, junto al transformador, explica que pese 22.2 kg, unos 4 kg más que el Black Magick Reverb original.
Por lo demás, tenemos las mismas válvulas de previo con tres 12AX7 y una 12AT7, y panel de control con volumen, EQ de graves y agudos, master, y mandos para la reverb de muelles y el trémolo a válvulas.
El Supro Black Magick Reverb TB está fabricado en China y tiene un precio de 1.699 dólares.
Más información | Supro