Tubesteader Roy, un pedal con válvula y dos canales que recrea un amplificador Vox AC30 Top Boost
Roy es la nueva creación de Tubesteader, una pequeña compañía canadiense especializada en pedales a válvulas basados en amplificadores clásicos, que ya tiene algunos modelos recreando el sonido de amplis como el Dumble ODS, Fender Tweed Champ, Orange Rockerverb y Magnatone Super 59. Ahora nos presenta a Roy, un pedal inspirado en el Vox AC30 Top Boost.
Roy dispone de dos canales conmutables con ajustes de volumen y ganancia independientes, que nos permiten tener un limpio y un overdrive, o dos overdrive para ritmo y solo, etc. El circuito cuenta con un transistor de alto voltaje en la primera etapa de ganancia, y una válvula 12AX7 funcionando a voltaje real de 260V para proporcionar la compresión y el caracter de ese clásico ampli británico.
La EQ es compartida entre ambos canales y consiste en dos pequeños potenciómetros de graves y agudos, ademas de un control Tone Cut en la parte trasera para recortar el brillo excesivo en caso de necesidad.
Como en el resto de pedales de Tubesteader, ademas de las habituales entrada y salida, Roy cuenta con un conector de minijack TRS en un lateral, que permite conmutar remotamente el on/off del efecto y el cambio de canal.
El Tubesteader Roy se fabrica a mano y por encargo, y tiene un precio de 296,95 € con fuente de alimentación 12VDC / 350mA incluida (La entrada de 12V es elevada internamente hasta los 260V necesarios para el trabajo de la válvula).
Más información | Tubesteader