Walrus Audio Canvas Passive Re-Amp, una nueva herramienta para facilitar nuestras grabaciones
Walrus Audio acaba de añadir una nueva herramienta a su paleta de colores o utilidades que estrenó con la Canvas DI. Una caja especialmente diseñada para ubicarla en nuestra pedalera y proporcionarnos las conexiones adecuadas para enviar nuestra señal a mesa.
Como su nombre sugiere, la nueva Canvas Passive Re-Amp es una caja pasiva para facilitar el Reamp o reamplificación. Una técnica que nos explicó perfectamente Micky Vega en este tutorial, y que consiste básicamente en poder tomr la señal grabada sin procesar de nuestra guitarra (o voz, teclados, bateria, etc.), y re dirigirla hacia diferentes amplificadores y efectos tantas veces como sean necesarias hasta encontrar el resultado deseado, para entonces sí grabarla de forma definitiva.
Mediante un transformador con bobinado personalizado, el Canvas Passive Re-Amp se encarga de adaptar la impedancia de las señales para facilitarnos el proceso de grabar, y su funcionamiento es muy sencillo: enviamos la señal balanceada de la pista de guitarra sin procesar desde nuestro DAW a la entrada XLR del Canvas; de la salida de jack de este, ya sin balancear y con la impedancia adecuada, a la entrada del amplificador y pedales que queramos utilizar, ajustando el volumen con el potenciómetro Vol incluido, y de ahí ya de vuelta al ordenador.
En el otro lateral del dispositivo contamos con 4 pulsadores. De izquierda a derecha: Gnd Lift para desconectar la tierra y evitar ruidos de masa, Mute para silenciar la salida de jack, Phase para solucionar problemas de inversión de fase, y HPF, que es un filtro paso alto ajustado a 200 Hz.
El Canvas Passive Re-Amp tiene un precio aproximado de 175 €
Más información | Walrus Audio
En tiendas
- Walrus Audio Canvas Re-Amp: 155€ en Thomann