Epifani, amplificadores y pantallas para bajistas
Contenido patrocinado
Epifani es una marca de amplificadores para bajo nacida en Brooklyn que está viviendo un período de gran aceptación entre los bajistas profesionales y de sesión. Ron Carter (Miles Davis, Herbie Hancock, Wayne Shorter), Oteil Burbridge (Allman Brothers Band, Eric Clapton, Carlos Santana) o Brian Bomberg (Stan Getz, Michael Brecker, Steven Tyler, Sting) son solo algunos de los artistas que han confiado su imagen a la compañía.
Las principales metas en las que Epifani pone empeño en lograr es hacer que sus equipos tengan un buen volumen sin renunciar a que sean ligeros, y que la facilidad de uso permita pasar menos tiempo haciendo ajustes y más tiempo tocando.
Puedes conocer a fondo la gama completa de Epifani en Thomann, pero aquí vamos a darte ya unas pinceladas.
Cabezales Piccolo
[Índice]Para aquellos bajistas que trabajan habitualmente con cabezales, los cabezales Epifani Piccolo ofrecen una gran potencia en un tamaño muy compacto. Los diversos modelos van desde potencias de 333 W hasta la cifra de 999W, siempre conservando el mismo formato reducido.
En el panel frontal es posible acceder a numerosas opciones de ecualización dispuestas de manera muy sencilla: 3 bandas principales, un recorte de medios desactivable y un botón “vintage”, que enciende una emulación de válvulas analógica. En el panel trasero, encontramos otro abanico de opciones en forma de loop de efectos, salida de afinador, salida de DI (con botón Pre o Post) y una conexión para un footswitch (que active y desactive el recorte de medios y la función mute, útil para afinar o cambiar de bajo.
Combos
[Índice]Si sois de los que prefieren el formato combo, la serie Tour está pensada para hacer que salir de concierto sea más cómodo, al reunir casi todo lo necesario en un solo amplificador fácil de transportar. El Tour 333 y el Tour 555 (350W y 550W respectivamente) ofrecen un previo con la misma disposición que los cabezales Piccolo, y están equipados con altavoces diseñados por la marca Eminence.
El 555 ofrece dos conos de 10” y un tweeter de 1”, mientras que el 333, más compacto, ofrece un altavoz de 12” con un tweeter del mismo tamaño. La marca asegura haber puesto un gran empeño en el crossover, que decide qué frecuencias deben ser reproducidas por los woofers y cuáles al tweeter.
Pantallas
[Índice]Para complementar a los cabezales, o para ampliar la proyección sonora de cualquier de los combos, Epifani también ha diseñado dos gamas diferentes de pantallas. La gama Tour conserva las características estéticas de los combos Tour, y ofrece un gran abanico de opciones para adaptarse al formato preferido de cada bajista.
Las Tour 410 (4x10” + tweeter), 310 (3x10” + tweeter), 210 (2x10” + tweeter) y 112 (2x12” + tweeter) llevan altavoces de neodimio están fijados al chasis gracias a refuerzos interiores, y están rodeados de un aislamiento acústico que reduce las frecuencias no deseadas.
Por su parte, las pantallas de la serie D.I.S.T. aportan la tecnología Dual Impedance, que permite escoger en cualquier momento si queremos que nuestra pantalla funcione a 4 o a 8 Ohmios. Se trata de un sistema patentado por Epifani y que funciona gracias al altavoz propio de la marca. Nuevamente, las opciones disponibles de estas pantallas son el formato 410, 310, 110 y 112, y están disponibles en acabado rojo.