Muebles sólo para guitarras: un mercado por explotar
En Guitarristas pensamos que la era del mobiliario para guitarra llegará tarde o temprano. Nos referimos a muebles exclusivamente diseñados para almacenar y exponer nuestras guitarras, pedales, amplis y, en general, instrumentos, y con un sentido de la estética directamente inspirado en las fotos de equipos de ensueño que se ven en cuentas de instagram como homerigshare entre otras.
No somos tan ingenuos de creer que no existen ya unas cuantas opciones — las hay. Por el momento son en su mayoría opciones muy caras y de poco volumen de producción, lo cual hace que muchos usuarios se construyan sus propios muebles o adapten muebles normales. Pero estamos seguros de que se popularizará y ya hay síntomas: justo este año, Fender ha presentado unos cuantos accesorios estilo mueble, entre ellos, uno para poner el ampli que tiene una cajonera para la pedalera u otros accesorios. También IKEA lanzó hace tiempo algunos muebles para productores musicales.
Hasta en Amazon se observan señales del interés por el tema: hay una estructura estilo mueble que permite poner un amplificador pequeño, unas cuantas guitarras y un tocadiscos. No es que parezca muy segura, ni de gran calidad, pero ya nos da una idea de por dónde van los tiros.
Muchos usuarios se construyen por su cuenta algo parecido a lo que acaba de presentar la marca On-Stage, el GWS5000, que propone un mueble (esta vez de piezas de madera), para un combo de mayor tamaño (puede albergar hasta un Deluxe Reverb), con un soporte para guitarra y algunos más para cables. La superficie de arriba permite poner pequeños accesorios, y en la base se pueden almacenar pedales, gracias a una puerta de cajón abatible. Este no tiene mala pinta, la verdad.
La diferencia entre los modelos que hemos expuesto y cosas como los muebles de American Music Furniture o, sin salir del país, Furniture For Guitars (desde Barcelona), es que se trata de productos no personalizados, pensados para un volumen de distribución mayor y, en muchos casos, a un precio más asequible. Y por supuesto, calidades mucho más "de batalla", probablemente.
Unos que aún no han saltado al ring son Harley Benton, que de momento solo tienen una estructura de madera para almacenar los estuches (bajo estas líneas) y soportes múltiples para guitarras convencional. Pero si las cosas siguen así no nos extrañaría ver que en un tiempo se sumaran a ofrecer muebles para tener organizado tu equipo doméstico.
Ya se hizo en el foro un hilo de muebles de IKEA "tuneados", pero si te has construido tu propio mueble para dejar las guitarras, o incluso ofreces tus servicios, no dudes en ponerlo en los comentarios. Y si pones foto, mejor aún.
Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Al comprar a través de ellos, Guitarristas recibe una pequeña comisión que nos ayuda a mantener la web, pero tú pagas el mismo precio.