Review de ESP LTD EC-1000
Pros
- Está perfectamente construida, cuenta con componentes de calidad, tienes varios modelos para escoger y un diseño increíble. Es una guitarra excelente para rítmicas la verdad, yo creo que es su punto fuerte, sobre todo en hard-rock y metal. Aunque naturalmente es excelente para solear.
Contras
- Esto sí que es difícil, ya que no tengo quejas salvo que no incluye estuche ni funda, lo que me parece un error (al menos en la tienda me dijeron que no venía incluido).
La ESP LTD EC-1000 SW es una magnifica guitarra, la gama más alta de la submarca de ESP, es decir, lo mejor de LTD. Además quiero destacar que a diferencia de otras submarcas LTD suele hacer guitarras con un relación calidad-precio muy buena, y por supuesto utilizando componentes de calidad, como pueden ser pastillas EMG y puentes Tonepros Locking.
En concreto esta guitarra tiene un precio que varía desde los 750 € hasta los 1000 € según qué color, modelo y tienda escojas para comprarla.
A continuación expongo diferentes variantes de color del mismo modelo.
Colores
[Índice]
EC-1000 BLK
EC-1000 MGO
EC-1000 SSB
EC-1000 VB
EC-1000FM (Con Seymour Duncan)
EC-1000FR (Con Floyd Rose)
EC-1000QM
Diseño
[Índice]El diseño no puede ser mejor. Yo lo resumiría en “impresionante”. Una Les-Paul blanca con decorados en madreperla, con un aspecto agresivo y que parece decirte: “cógeme, no me sueltes y hazme lo que quieras”. La verdad, es que además la construcción no podía ser mejor. Sencillamente, perfecta.
Pala
[Índice]La pala de esta guitarra cuenta con clavijeros propios de ESP denominados ESP Locking Tuners y la verdad es que me han sorprendido mucho porque antes utilizaban unos Sperzels y la verdad que era algo que me preocupaba porque no tenía mucha información de ellos, pero después de dos semanas con ella puedo deciros que mantienen la afinación perfectamente y como mucho le das una afinación antes de usarla cada dos días. Francamente buenos y estables, sí señor. De hecho, a veces me da por hacerle un drop-d y se queda perfectamente estable y afinada, y cuando vuelvo a la afinación estándar no tiene ningún problema ni hay que darle ningún ajuste más. En la pala se ve como pone la palabra “Deluxe”, propia de la gama 1000 de LTD. Por la parte de atrás podemos observar el número de serie, fabricada en Korea y por supuesto el logotipo de ESP.
Mástil
[Índice]Bueno, pasemos al mástil. Yo estoy acostumbrado a tocar con Ibanez, concretamente una Prestige, por lo que tenía dudas de si me iba a sentir cómodo tocando con un mástil más gordo y menos ancho, pero la verdad es que el “Thin U” (U delgada) está muy bien. Es cómodo y rápido, aunque no tanto como el wizard de Ibanez. Pero se nota que está trabajado y cuidado, totalmente recto y me vino perfectamente ajustado y quintado. Muy bien. Los inlays son de madreperla, el fingerboard es rosewood (aunque en algunos modelos de hace años eran de ébano) y es un mástil encolado, lo que le da un buen sustain y un tono más cálido. El mástil está perfectamente construido, la verdad.
Cuerpo
[Índice]El cuerpo es el característico de una Les Paul, con el borde decorado con madreperla. Esta hecho, al igual que el mástil, de caoba, lo que le da un peso un poco alto la verdad (unos 3 kilos aprox.), aunque a cambio el tono es caliente y lleno; realmente tiene más graves que agudos.
Pastillas
[Índice]¿Qué voy a contar de estas pastillas que no se sepa ya? Son una combinación de EMG’s 81/60. Son unas pastillas activas con muchísima salida. Ideales para hacer metal y hard-rock, pero no se quedan solo aquí, pueden servir muy bien para blues y soft-rock. Me esperaba menos versatilidad la verdad, no había tocado nunca con ellas y puedo tocar cualquier género; no es muy complicado, sólo hay que saber ecualizarse y sacar el sonido correcto. Eso de que tienen un limpio malo no es cierto, ya que, no es el mejor del mundo, pero es francamente bueno. Luego podéis escuchar unas muestras de sonido.
El selector de pastillas cuenta con 3 posiciones y los 3 potes son, dos encargados del volumen de una pastilla (uno para la 81 y otro para la 60) y el último para el tono.
Recordaros que hay modelos que cuentan con la combinación JB y 59’.
Puente
[Índice]Acostumbrado al Floyd Rose de la Ibanez lo hecho un poco de menos la verdad, pero tenía ganas de tener uno fijo de calidad y este cumple perfectamente con su cometido. Es fácil ajustarlo y muy muy estable. Muy bien.
También existe algún modelo con Floyd Rose, aunque su precio naturalmente sube.
Vídeos
[Índice]
Opinión
[Índice]Lo que más me gusta: está perfectamente construida, cuenta con componentes de calidad, tienes varios modelos para escoger y un diseño increíble. Es una guitarra excelente para rítmicas la verdad, yo creo que es su punto fuerte, sobre todo en hard-rock y metal. Aunque naturalmente es excelente para solear.
Lo que menos: Esto sí que es difícil, ya que no tengo quejas salvo que no incluye estuche ni funda, lo que me parece un error (al menos en la tienda me dijeron que no venía incluido).