Review Line 6 Pod Farm PlugIn
23/03/2009 por
sifredi | 3 min de lectura
Se ha hablado ya un poco en el foro sobre el Pod Farm, pero creo que también estaría bien un pequeño acercamiento a cosas más concretas, como los efectos que trae, amplis, "navegabilidad" o aplicaciones varias. Yo comento sobre la versión PlugIn que puedes usar desde casi cualquier secuenciador (en mi caso, Pro Tools) a un razonable precio de unos 89 Euros. Es muy fácil de instalar y en poco rato ya lo tienes a punto y preparado en tu sección de PlugIns.
Apariencia
Se abre una pantalla donde en la parte superior izquierda tienes la señal de entrada (con su pote por si quieres menos o más), en el centro la visualización del preset que estés usando (con sus flechitas navegadoras a la izquierda y la opción de abrir todo el browser para cambiarlo) y en la parte derecha está el botón de "Dual" (por si quieres combinar diferentes amplis y/o efectos varios en Stereo) y el nivel de salida (también regulable).
Debajo de todo esto tenemos la "chicha" del invento donde encontramos la sección para elegir los elementos que necesitemos para sonar como queramos. A la izquierda podemos seleccionar "Gear" y nos llevará (con unos buenos gráficos) a diferentes apartados:
Guitar Amps
Hay desde un Fender Deluxe Reverb a un Vox AC-30, pasando por un Marshall JCM-800 ó un Mesa/Boogie (evidentemente los nombres están cambiados, pero los gráficos dan poco lugar a dudas). La verdad es que estan bastante bien conseguidos porque sin llegar a sonar igual que esos amplis, sí que tienen una cierta retirada y desde luego una solvencia inequívoca cuando estás grabando directamente al secuenciador sin pasar por ningún ampli real. Yo destacaría el Orange (llamado aquí "Citrus D-30) y el Tweed de Fender.
Bass Amps
La cosa mejora sensiblemente. Hay cinco amplis y todos suenan muy bien. Yo destaco el Ampeg (Aka "1974 Rock Classic") porque realmente me parece muy logrado el parecido con el real enchufando un bajo más o menos vintage.
Pre Amps
Hay modernos y tipo vintage o de consola (tipo Neve o SSL), vamos una delicia; casi no hace falta ni tocar nada.
Los efectos estan divididos segun su clase (Dist, Dinámicos, filtros, moduladores, reverbs y Delays). Tienes desde un Ibanez Tube Screamer (de lo mejorcito) hasta un un Phaser tipo MXR, pasando por Delays analógicos y hasta de cinta. Todos suenan estupendamente, la verdad. Los compresores son muy fiables y los filtros con bastante rango, también. Hay particularidades varias como De-essers o Gates que responde muy bien.
El siguiente paso es el "Panel". Ahí es donde realmente puedes jugar y crear el sonido más específicamente, ya que se abre el panel del ampli o efecto que tengas selecionado para ajustar los potes a tu gusto.
El último botón es el que abre los presets que vienen de fábrica. Por lo general están bastante conseguidos y dan lo que prometen con el nombre ( tambien es cierto que si pones el preset "Cliffs Of Dover" y lo atacas con una guitarra con Humbuckers, te va a dar muchos más medios y se te va a disparar un poco todo, que si lo haces con una Single Coil). Pongo un pequeño video con unas muestras, donde toco sobre algunos presets como "Born Under A Bad Sign", "Cocaine" ( Eric Clapton - Just One Night - Guitarristas.Info) , "Smells Like Teen Spirit" o "Sunshine Of Your Love" ( Cream - Disraeli Gears - Guitarristas.Info ).
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=QDRMhSxa3zM"]YouTube - POD FARM Test by Sifredi[/youtube]
Un par de apuntes:
Funciona con RTAS (en mi caso), AU y VST, pero eso no quiere decir que uno no tenga que pelearse con el tamaño del Búffer y la latencia, aunque cuando consigues el equilibrio no hay ningun problema ni sorpresa.
Conclusión
Es una muy buena herramienta de estudio para llegar rápido a tener un buen sonido en la grabación de guitarras (siempre complicado).
Un saludo
¿Te gustó este artículo?