crowly

Reviews de Mr.Crowley

Barcelona, España
Posición en el ranking: 595
75 votos en posts del foro
35 votos en comentarios

Opiniones de productos1

5

Lo mejor: La relación calidad precio

Lo peor: Por ese precio, poco se puede decir.

Adquirí este bajo hace cosa de un mes. Quería iniciarme en el mundo del bajo, pero viniendo de la guitarra, no tenía muy claro si me adaptaría a la diferencia de escala ni si me gustaría como instrumento, de modo que intenté invertir lo justo.

Después de leer algunas reviews y de ver algunos vídeos, me decanté por este modelo: bonito y barato, solo faltaba saber si era bueno. Me tiré a la piscina "por probar" y no puedo estar más contento. Sin ser experto en bajos, tiene un sonido correcto, un peso soportable, un tacto agradable y unos buenos acabados.

Las pastillas Roswell funcionan correctamente, dando tonos más metálicos en la posición del puente y más mediosos en el mástil, y con el selector rotativo se puede hacer mezcla del sonido de ambas obteniendo sonidos muy interesantes.

El tacto del mástil es, como comento, agradable. El perfil es, evidentemente, más grueso que el de una guitarra, pero en menos de una semana ya me había acostumbrado y ahora se me hace súper cómodo. No noto el diapasón especialmente seco, si bien hay quien preferirá darle una buena mano de aceite.

El peso, pese a ser superior al de una Les Paul, es soportable (sin ser yo un individuo muy grande), pero en mi caso adquirí el bajo con una correa ancha de cuero para que todo el conjunto fuese más cómodo, y un ensayo de una hora se soporta bien.

Respecto a los acabados, correctos, con un binding e inlays bien puestos, sin taras visibles en la pintura ni ruidos extraños en la electrónica o partes metálicas que vibren. El bajo llegó bien embalado y solo hizo falta afinar. Pasado este mes, puedo decir que aguanta la afinación correctamente.

En resumen, y repitiendo que no soy bajista (o "solamente" lo soy desde hace un mes): ojalá mi primera guitarra hubiese sido de la calidad de este bajo. No me atrevo a decir si será mejor o peor sobre un escenario, pero para iniciarse, aprender y pasar buenos ratos en casa es perfecto. Los problemas que tuve con mi primera guitarra (la cual se desafinaba con solo mirarla) no se dan con este bajo, de modo que me puedo centrar en el aprendizaje en lugar de preocuparme por la puesta a punto del instrumento cada dos por tres.