Es un equipo que hay que trabajarse para que suene como te gusta. Se le puede sacar partido sin comprar IRs pero hay que invertir tiempo. En mi opinión, los presets no están a la altura del equipo. Si no te gusta "cacharrear" no lo compres.
Dependiendo del uso que le des, pueden sobrarte o no los 3 pulsadores, en mi caso lo complemento con una pedalera MIDI Morningstar MC6 MKII y estoy encantado. Y tocamos Blues... hay muchas y buenas comparativas de amplificadores reales y emulaciones, al final te das cuenta que el sonido está en las manos.
Se puede usar como pedalera en directo "All In One" o bien como procesador de efectos, es fácil e intuitivo, el software ayuda mucho. Me parece genial que puedas usarlo como tarjeta de sonido. Al ser tan portable ayuda mucho, y es imposible aburrirte. En cuanto a los efectos son correctos, eso sí no esperes una Reverb como la del Eventide H9, o de Strymon... para mí cumplen su cometido. Que hayan integrado además 8 bloques me parece un acierto y una mejora importante.
He tenido y tengo varios productos de Line 6 y es el que más me satisface. Para la "alta ganancia" miraría otra cosas como Neural DSP Quad Cortex o Fractal, si bien hablamos también de otros precios.
Lo volvería a comprar, sin duda. Como decía, lo que menos me gusta es la alimentación. He probado muchas pedaleras y en ese rango de precios no he sabido encontrar nada mejor.