BLUES con mucho FLOW [para tocar mientras se toma el primer café]

Tolomeo
#1 por Tolomeo hace 4 semanas
Helo aquí, para quien se quiera sumar:



Podéis adelantaros, que yo tengo trabajo este domingo por la mañana. Todo por dinero, no es por otra cosa... Es que no se explica...
:cabezazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI LA BASE - Sweet Bluesy Lofi Guitar Backing Track (A) (128 kbps).mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo hace 4 semanas
Tolomeo escribió:
odo por dinero, no es por otra cosa... Es que no se explica...
Por la plata baila el mono, dejó dicho el gran Wilfrido Vargas :jajajaja: Gracias por la base, luego veré si me sale algo
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo hace 4 semanas
Vaya, me han retrasado media hora la primera visita, que es justamente lo que he necesitado para tocar (pista principal y algo de aderezo por la oreja izquierda), editar el vídeo, subirlo al Yutús y dejarlo aquí antes de tomarme el segundo café y salir zumbando. Si hubiese dejado sólo el audio, creo que habrían sido solo diez minutos, como mucho: venga, animaros muchos, que esta base pide poco y ofrece mucho.

Saluditos de domingo con calima en Mojácar (así no se pueden vender pisos: el mar se confunde con el cielo plomizo... qué mal me sale todo...)

Subir
5
Tolomeo
#4 por Tolomeo hace 4 semanas
alodelmo escribió:
Gracias por la base, luego veré si me sale algo

Si todavía tienes tu PRS HOLLOW, prueba a meterle algún overdrive no muy exagerado (el Tanabe Dumkudo era justamente para esto... acabaré comprando otro, y si no al tiempo...), y verás cómo suena la cosa. Yo me estoy aficionando a este sonido grave, de caja, comprimido y con pelín de distorsión, y creo que pronto veré mi strato CS en tus manos...
:amigos:
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo hace 4 semanas
Tolomeo escribió:
reo que pronto veré mi strato CS en tus manos...
Me extrañaría sobremanera, me pasa un poco lo que al Marín, no me interesan las stratogüarrerrrrr... Y he tenido algunas, incluyendo una CS. Al principio me mola el sonido de las posiciones intermedias, incluso el de la de graves, pero me acabo hartando muy pronto...
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo hace 4 semanas
- Tolo: guapa jam, con sonidazo y despliegue de recursos y medios, mezclando escalas, fusionando, guapísimo, me mola mogollón!
Subir
1
alodelmo
#7 por alodelmo hace 4 semanas
Dejo la mía, un toque de okko diablo y a veces un delay, otras reverb

Subir
2
Ruso
#8 por Ruso hace 4 semanas
#3 Tolo El sonido gordote que dan los humbucker con un toquesito de over llena todo. La PRS cumple el papel a la perfección, pero creo que nada suena como Gibson Les Paul. Tu lenguaje musical calza justo y esa cola de delay que queda es un gran aporte. Y los dedos de la mano derecha aportan esa sonoridad que la púa no lo logra. Muy linda Tolo la guitarra y la jam

#7 Alodelmo Con respecto a las guitarras, yo soy de la idea- si se puede- que hay que tener 1 de cada: 1 strato, 1 tele, una 335 o similares y una les paul. Con eso abarcas el abanico sonoro para cualquier situación. Las Stratos tiene ese sonido tubo en la posición 1 de las 5 que tiene el swtich que es fantástico con TS9.

Con respecto a tu impro. La base te permite tocar la penta menor y la mayor y vas encontrando el discurso a medida que vas avanzando.

Acá va lo mío tocando una Fender Telecaster American Special con mango de maple. Y, aprovechando el twang que genera, toqué con el mic del puente salvo cuando la base baja de intensidad y ahi pase al mic del mango.

Gracias por la base, Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues.mp3
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
La base, fácil pero peñazo. La he acelerao 50/120 = 5/12 = 41,6 %. Y en toavía se mantoja lenta. El borrico voy a ser yo. Miremos el lado bueno, así duro menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bluezzzzzzzzz.mp3
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo hace 3 semanas
Alodelmo: gracias por sumarte. Bien ahí, una jam ejecutada con paz y sosiego, mostrando sonidazo con ese Okko con esa Hollow. Hay por ahí muchas cosas buenas para apreciar, pero las frases que siguen al minuto 5:00 y hasta el final son, desde mi punto de vista, para retenerlas en la memoria. Muy bueno, grandes avances en lo musical; muy bueno, de verdad.


Ruso: gracias por los comentarios y por aceptar el reto (aunque, como se demuestra y ya era bien sabido, para ti este estilo no es un reto, sino tu ámbito natural de desenvolvimiento). Esas dobles notas suenan a puro country, con docenas de frases bluseras y todo ello bajo un sonido fantástico.
Te he grabado otra versión, esta vez con la Gibson (para atender a tu apreciación de más arriba), aunque, desde aquí y con ambas guitarras entre las manos (Gibson Les Paul y PRS Hollow Body), creo me gusta tanto la una como la otra.



Guitarrerosuperstrat: ya te vale, querido colega: yo intentando atraeros a mis mundos de melodías de colores arco iris, y vosotros ahí, al blanco y negro y pisando el acelerador hasta en las curvas... Las guitarras, en esa segunda mitad de tu improvisación, suenan ahí a pura gaita asturiana; esa melodía parece un fragmento de música celta, y por ahí siempre me vas a ganar, porque me gustan muchísimo. Bien tocado.
P.D.: Fíjate que la base te ha parecido un "peñazo" porque te has quedado anclado en una única escala; sin embargo (y, en realidad, en esto consistía el "ejercicio" que había imaginado al proponer esta base), si vas cambiando de escalas (algo he hecho yo, especialmente cuando toqué con la Gibson), puedes lograr unas sonoridades muy interesantes. Prueba y ya me contarás.
:brindis:
Subir
2
juancar51
#11 por juancar51 hace 3 semanas
Ahí dejo un intento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweet bluesy Abr24.mp3
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 hace 3 semanas
Tolomeo: Bonita base. para meter algún experimento. No me gusta que repita dos acordes de D, me suena mejor acabar la vuelta y empezarla en A pero bueno, ahí está. Bonita improvisación, saliéndote cuando quiieres con algunos intervalos fuera muy chulos. Estupenda.

Alodelmo: Buen toque y buen soleo. Muy chula.

Ruso: Guapo tono tele. Buen fraseo metido en la armonía y estilo.

Guitarrerosuperstrat: Bonita conversación guitarrera y has sacado unas bonitas melodías que le han dado cohesión a la impro. Está muy guapa.

Tolomeo2: Veo que has dejado los arreglos de fondo de la primera toma. A mi me gustan los dos tonos, tanto la Prs como la Paula, aunque me gusta un poco más esta improvisación.En todo caso, son las dos cojonudas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo