Blues con pincelada alterada

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 07/05/2023
Otra bonita base del mismo autor, Pat Matrone. Muy sencilla y con la posibilidad de meter esa escala alterada (que iría en esos acordes D7#9 - D7b9 del Chorus, dominantes que resuelven al Gmin7 -"resolución natural: del V al I grado"-), que tanto interés parece haber despertado últimamente por aquí:

(teoría muy bien explicadita)
https://comamusical.com/escala-alterada/
https://www.youtube.com/watch?v=93sm3_lYcKg

(el dibujito para los guitarristas)
https://guitarmonia.es/escala-locria-b4-o-superlocria-o-escala-alterada/



Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues Ballad Style Backing Track Guitar Jam in G minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 07/05/2023
Aquí mi blusito dominguero.
Mientras no se me despegue el pegamento de los dedos, poco más puedo hacer... Hasta se oye el roce de las yemas de mis dedos...
Por descontado, ni escala alterada ni leches en vinagre: me olvidé por completo... se ve que no hacía mucha falta aquí...

Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 07/05/2023
Gracias por la base, Tolo, muy guapa jam, gilmouriana con aderezos de cosecha propia, dominando las cuerdas, me la estoy escuchando entera, muy inspirada y relajante, con los toques "alterados" justos y bien tocados, muy buena! Ahora os subo "lo mío"
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 07/05/2023
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 07/05/2023
Alodelmo: gracias por sumarte.
Relajado, probando cromatismos y sin olvidar esa wah-wah resultona. Cuando tocas este tipo de músicas te transformas y todo te suena mucho más redondo y compacto.
Un SÍ para la hucha.
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 07/05/2023
#2 Tolomeo gracias por la base. Buena pasada por este Blues alterado. Con ese sonido tan particular, sin estridencias y jugando en todo el mástil dejando frases muy bonitas.
#4 Alo bien ahi con tu PRS y sus "yeites". Lindo sonido y buen manejo del tiempo.
Va la mía. Esta vez con un videito y mi Gibson SG. Me quedó invetido el video. en fin
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 07/05/2023
Ruso: gracias por apoyar la causa blusera.
Bonita aportación, precioso sonido (de lo mejorcito que has mostrado por aquí: yo no lo movería ya ni un ápice) y muy bien tocado, con tu estilo inconfundible. Me ha gustado muchísimo tu pausa a la hora de afrontar este tema, y el hecho de que hayas deambulado por caminos diferentes a los habituales en ti, lo cual demuestra que cuando uno toca como "zurdo" el cerebro circula también por diferentes lugares... Yo conocí a un guitarrista que era "zurdo de las dos manos" (vamos, que no daba ni una tocando para donde tocase...); en tu caso, eres un buen bluesman de diestro y de siniestro.
Buena pasada, como tú dirías.
Subir
1
slp
#8 por slp el 07/05/2023
#7 me causo impresion lo que comenta, es cierto Ruso es zurdo, solo pienso que difícil debe ser encontrar guitarras. yo soy zurdo, tocando al derecho para no tener dificultad en conseguir guitarras :jajajaja:


es derecho o zurdo? los otros videos no concuerdan a ya lei video invertido :jajajaja:
Subir
1
Ruso
#9 por Ruso el 07/05/2023
#6 yo soy zurdo porque aprendí a tocar la guitarra con el Che Guevara..:jajajaja:
Subir
slp
#10 por slp el 07/05/2023
#9 #4 #2 ya los escuche ! ahora si que nivelezo blusero!!! 10 para el señor Ruso! ahora si que le puedo decir, haber que le copio, ya nomas le falto el sombrero! y la gabardina blues man!

alodelmo: esas frasesitas pausada! tienes 10! esta guapisimo!!!!! vibrato!!!

Don Tolo! que buen tacto! como siempre! 10 con esa escala adulterada! como los vinos de mexico en un antro por la mañana!
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 07/05/2023
Ruso escribió:
yo soy zurdo porque aprendí a tocar la guitarra con el Che Guevara...

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
RUSO y CHE GUEVARA.jpg
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 09/05/2023
Tolomeo: Bonita base y guapa jam que te has marcado, lentita, con sabor y buena dinámica y ritmo. Muy chula y emotiva.

Ruso: Guapo tono el de la Sg y buenas frases bluseras, bien puestas, con intensidad. Estupenda jam.

Alodelmo: El tono gordote guapo y unas lineas chulas, aderezadas con el omnipresente wah. Muy guapa tron.

Aquí mi pincelada (brochazo vamos...) camión, ....teleca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blusete slow May23.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo