Bonamassa Zone

Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 02/01/2024
Toma ya, el bueno de Joe acaba de declarar que su pedal favorito de boss es el Metal zone, ya hice yo bien en defender a mi chico cuando todos le hacían bulling.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240102_214510_Chrome.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 02/01/2024
Gracias compi, ya lo había leído. no se muy bien qué es un pedal de "dirt" como dice en el artículo.
Pero me alegro que le guste y le vaya bien... no entiendo la noticia tampoco, mucha gente lo usa, gente metalera seria que entiende largo y tendido de distorsiones. Imagino que con la de sonidos que usa este hombre, en alguno le irá bien el MT2, en algún solo o lo que sea, no me parece tan raro.

Debo decir que yo tuve uno y lo vendí, no me arrepiento. No uso distorsiones de este tipo, y si las usara pondría la distor del ampli con un buen empuje de overdrive creo que me va más, o miles de otros pedales que hay ya por ahí que son la leche. Ha cambiado mucho el panorama desde que se inventó el MT2.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 02/01/2024
Paco escribió:
no se muy bien qué es un pedal de "dirt" como dice en el artículo.


Dirt en inglés es sucio, en lenguaje guitarril yankie, lo contrario de clean (limpio), es decir, saturación/distorsión.
Subir
Paco
#4 por Paco el 03/01/2024
rockblaster escribió:
Dirt en inglés es sucio, en lenguaje guitarril yankie, lo contrario de clean (limpio), es decir, saturación/distorsión.

Eso ya lo entiendo. A este hombre yo nunca le he escuchado una distorsión, así que si se trata de usarlo como overdrive me parece raro porque no es el OD que usa. ¿Por qué llama dirt pedal al MT2 y no al TS9? Tampoco lo se.

A mí no me queda nada claro el uso que le da, solo podemos conjeturar.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 03/01/2024
Pues la verdad desconcierta bastante que, para un guitarrista virtuoso o de primera línea, su pedal favorito sea el Metal Zone, cuando ha sido un pedal más que vapuleado por muchísimos guitarristas alrededor del mundo.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 03/01/2024
Cuando habla del pedal en la entrevista, habla en pasado, cuando era un crío en los 80. No es que lo esté usando o lo haya usado en su carrera, porque no lo ha hecho jamás.
Es muy cabroncete 🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 03/01/2024
Como todos, el pedal de nuestra juventud, yo me lo compré hace un par de semanas por nostalgia, hacía 20 años que vendí el último, la verdad nunca lo he usado en plan jevi, mi configuración era muy rockera.
Low 2 en punto
High 10 en punto
Mid 2 en punto
Mid frec 10 en punto
Distor 9 en punto
Jamás me ha sonado chillón ni nada parecido, eso sí, da igual que le enchufes una mexico que una american vintage que suena lo mismo.
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 03/01/2024
Flojo de pantalon escribió:
Jamás me ha sonado chillón ni nada parecido

A la gente le suenan chillones los pedales porque no saben ecualizar bien el tono y lo ponen todo a tope, hasta el pote de tono, a tomar por saco...
Igual que el DS1 naranja, un pedal estupendo 100%, pero coño hay que poner el tono al 3, si lo pones a tope suena fatal!
Pues el metal zone igual, si lo ecualizas con cabeza no es chillón.
Subir
1
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 03/01/2024
Flojo de pantalon escribió:
da igual que le enchufes una mexico que una american vintage que suena lo mismo

Comprime una barbaridad lo pongas como lo pongas, esa es su gran pega real. Lo demás es lo que comentaba en el artículo de Micky, a los Boss se les ha echado mucha mierda porque la gente no sabía usarlos, pero tienes auténticas joyas como el ds1 naranja, sd1 amarillo o el blues driver azul que es un pedazo de pedal como la copa de un pino.

La peña a finales de los 90 veía a Gary Moore, Vai, Satriani usarlos y se los pillaba, los enchufaba al MG limpio cristalino, subía tono y ganancia, y claro, la fiesta de la chicharra estaba servida. Pero a día de hoy te puedes montar una pedalera 100% Boss y vas a sonar de cojones, barato y extremadamente fiable si sabes configurarlos.
Subir
tooth
#10 por tooth el 03/01/2024
Me acuerdo yo cuando un caballero me devolvió un clon de Soldano porque metía ruido. Yo rayado perdido porque pensaba que me lo habían roto y resulta que era el overdrive del ampli... Ruido...
Subir
tooth
#11 por tooth el 03/01/2024
Paco escribió:
Pues el metal zone igual, si lo ecualizas con cabeza no es chillón.

Igual le pasa al algunos con los amplis ENGL. Te gustarán mas o menos, pero chillones... si pones los agudos y la presencia a tope, ¿no?
Subir
Paco
#12 por Paco el 03/01/2024
BudSpencer escribió:
como el ds1 naranja, sd1 amarillo o el blues driver azul que es un pedazo de pedal.

Siempre lo han sido, mi overdrive de cabecera es un SD1 de toda la vida, lleva conmigo desde los 90s. Ni Japan ni Taiwan ni leches, ecualizas las perillitas con cabeza y eso suena bien. Sea del año que sea y del país de procedencia que quieras.
Ahora estoy en un proceso de reducir los pedales que uso y el OD que uso es el Mosky Silver Horse, suena de coña y me costó 15€. Se trata de usar los potes bien.
Los Boss eran pedales de iniciación, pero muchos pros usaban algunos modelos. El día de mañana veremos estos pedales chinos chorras que todos tenemos y los vamos a valorar mucho más, suenan bien, son baratos. Son el equivalente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo