Fresh Nu Jazz Jam y Composición Propia !!! escuchenme!!!

slp
#25 por slp el 12/11/2023
excelente juancar gracias por los comentarios.


todavía hay tiempo para participar, quien mas se anima?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#26 por Raul Cabezali el 12/11/2023
Ayer por la tarde hice esto:



Edwards LP-90LTS al Axe-Fx III
Subir
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 12/11/2023
Mis siempre subjetivas opiniones.
Slp: Me imagino los pepinos cayendo en Bagdad, me refiero al heavy oriental ese, está cojonudo. Ten cuidado con el resto, bajo y batería, que no clipee, no pique en rojo. Las backing tracks de Youtube vienen todas muy comprimidas y clipeantes, yo acostumbro a usar un plugin limitador - maximizador, para que no me pete el bombo, por ejemplo. Pero ya te digo que está cojonuda.
Slp otra vez: Suena muy bien, buena dinámica, buenas frases. Pero en el 1:20 haces una que luego repites que no es buena, es mejor. Esa frase es perfecta para la base. Una gozada de impro toda ella, sin duda. Pa mí que tiene mucho gruf.
Alodelmo: Ya no está disponible.
Alodelmo otra vez: Jazz fusión jamaicano. Tarda un poco en calentarse, pero luego le pilla el punto y le mete buenos fraseos a la hueca, en su honda. Y cuanto más avanza la jam, mejor se va metiendo en la base. Ya en el último minuto se pone a experimentar más, y los últimos segundos son un ruido. Pero qué frases más guapas del minuto 6 en adelante, que le pone un delay.
Tolomeo: Sonido whawhosamente dulce. Una gozada con ambas guitarras, muy buenos vibratos, muy buenas frases, muy bueno todo. Eso sí, me gusta más como sonaba la PRS que la Les Paul. Gusto personal, porque musicalmente flipa lo que has hecho con ambas. Por igual, o incluso más con la Les Paul, por ser más intensa.
Juancar: Al principio en plan rítmico, y mola mucho. Luego se pone melódico, después intenso con unos bendings cojonudos, y así va, variando, con mucho gruf. Una gozada, las partes más intensas y cañeras son las que más me gustan.
Raul Cabezali: ¡Qué bien que te sumes! Suena cojonudo, con lo que supongo que es un armonizador. Buenas frases, a partir del minuto dos se me hacen más cojonudas que buenas. Una impro potente y cañera, una gozada.
Guitarrerosuperstrat: Hice dos porque al día siguiente de poner la primera, la escuché y me dio coraje y un poco de vergüenza. Pensé que soy capaz de hacerlo mejor, y grabé la segunda, que no es para que me den un grammy, pero sí más digna.
Salud a todos.
Subir
1
Tolomeo
#28 por Tolomeo el 12/11/2023
juancar51 escribió:
impro con esas dos pedazo pepinos que has tocado. Mi pobre Paulita ha agachado las orejas y se ha deprimido. Se ha colgado de la pared ella sola.

Eso es, muy bien... Tú habla así de la Paulita y verás como duermes en el sofá una buena temporada; por ese camino, vas a tener que acabar "rompiendo la segunda, y hasta a la prima" más de una vez... Y verás si no acabas encamado con "el bordón"...
:jajajaja:

La verdad, tal y como yo lo percibo, es que las guitarras mejor construidas producen sensaciones muy diferentes a la hora de tocarlas, pero en cuanto les metes efectos de modulación, distorsión, etc., el sonido de unas y otras es muy parecido, y es así que yo acabo por comprar guitarras de un nivel algo superior únicamente por el disfrute personal que me producen al tacto. También es cierto que cuando te enganchas una semana seguida con cualquiera de ellas y le pillas el tacto otra vez (esto me pasa mucho con la Gibson LP del vídeo), te preguntas para qué leche quieres todas las demás... En fin...
:amigos:
Subir
Tolomeo
#29 por Tolomeo el 12/11/2023
Guitarrerosuperstrat: Gracias por comentar, y gracias por los comentarios.
Esta última me ha parecido notoriamente mejor que la primera, una vez escuchadas ambas de nuevo. Dejando al margen que dos guitarras siempre otorgan un color muy diferente a la improvisación (si empastan bien entre sí, obviamente), como se demuestra en la aportación de Raúl Cabezali al utilizar ese armonizador, diría que en esta segunda ocasión has sido capaz de encontrar mejor el ritmo de la base que, aunque parece un tanto repetitivo, lo cierto es que puede ser modificado por la melodía que tú aportes, y es ahí donde está el trabajo en esta base. Me ha gustado mucho: ya te dije que si te quedabas entre nosotros progresarías muy rápidamente, y la prueba es esta última improvisación tuya, en que te das cuenta de los déficits de la anterior y los corriges en la siguiente; esto es la definición misma de progresar. Enhorabuena...!!!

Buen domingo a todos.
Tolo
Subir
1
slp
#30 por slp el 12/11/2023
#26 mucha gracias por los consejos Raul, que te diré si uso limitadores, solo que todo es prueba y error, conmigo en lo personal uso WLM Plus Loudness Meter, de Waves
solo que está vez creo utilice la medida de de YouTube por qué originalmente era para hacer un vídeo y como creo es específico los LUFS en cada plataforma eh aquí el volumen, alto :jajajaja: ya que yotube tiende a bajar la calidad. y volumen .

principalmente mido los LUFS, en los vídeos de YouTube ultimamente los mios se agrega en cualquiera, es un vst , en cubase, reaper, protools, ableton gratis gracias foro!!! es un limitador maximizador para evitar caer en un sonido bajo volumen , solo puedo decir quien me lea aprenda de medidas de lufs y no sean como yo rompiendo parlantes!:jajajaja:

ahora con respecto a tu impro, me ha parece muy bien, tienes muy buenas frases, has sido dinamico en cuanto a tu sonido y esa Lespaul suena muy bien siendo muy creativo con tu pedal de efectos. harmonizador suena muy Slash! muy guapa . hazle caso a don tolo y quédate por aca! y sigue comentando,


esto va para todos los nuevos

comentar es importante si se participa, y si no también como yo :D por qué insentiva a todos a progresar y hacerlo mejor todos lo ocupamos, no por qué aquí encuentres , profesionales por aqui, y no me refiero a mi quiere decir que no les interese tu opinión. así que entrarle al chismorreo siempre constructivo!

próximamente voy a proponer Jam por ahí los espero! también no olviden los hilos de los demás !:ok:
Subir
slp
#31 por slp el 12/11/2023
eh sigo pendiente ! :bien: nadie se queda sin ser comentando
Subir
slp
#32 por slp el 12/11/2023
#27 #26 una disculpa me confundí por ver desde el celular se ve pequeño , la primera parte del limitador va para guitarrero, y la segunda parte va para Raúl. evidentemente creí que Raúl había comentando, pero guitarrero, si uso eso y no sean como yo aprendan de LUFs me refiero a los nuevos que no saben y me leen !

ahora ya aclarado seguimos! :D
Subir
juancar51
#33 por juancar51 el 14/11/2023
Raul Cabezali: Original fraseo con ese pitch, cañero y con potencia. Está guapa.

Tolomeo escribió:
Eso es, muy bien... Tú habla así de la Paulita y verás como duermes en el sofá una buena temporada; por ese camino, vas a tener que acabar "rompiendo la segunda, y hasta a la prima" más de una vez... Y verás si no acabas encamado con "el bordón"...


Es que la pobre es marca "Tolai", que viene a ser la Tokai maña y tiene complejos, aunque si no fuera porque es mala, sería buena.

Tolomeo escribió:
La verdad, tal y como yo lo percibo, es que las guitarras mejor construidas producen sensaciones muy diferentes a la hora de tocarlas, pero en cuanto les metes efectos de modulación, distorsión, etc., el sonido de unas y otras es muy parecido, y es así que yo acabo por comprar guitarras de un nivel algo superior únicamente por el disfrute personal que me producen al tacto. También es cierto que cuando te enganchas una semana seguida con cualquiera de ellas y le pillas el tacto otra vez (esto me pasa mucho con la Gibson LP del vídeo), te preguntas para qué leche quieres todas las demás... En fin...


Nos ha jodido. A mi también me gustaría tener algún pepinaco de los que os gastáis por estos lares, pero para tenerla guardada o colgada de la pared la mayor parte del tiempo, me hace duelo gastarme un pastizal y aún mas, tocando con auriculares como hago.
Subir
1
slp
#34 por slp el 14/11/2023
juancar51 escribió:
Nos ha jodido. A mi también me gustaría tener algún pepinaco de los que os gastáis por estos lares, pero para tenerla guardada o colgada de la pared la mayor parte del tiempo, me hace duelo gastarme un pastizal y aún mas, tocando con auriculares como hago.





Juancar Aquí están las Squier que no se rajan, son como guerreras que no conocen la rendición. Yo poseo una, :jajajaja: mientras algunos tienen sus 'pepinacos' envidiables, jaja. (Don Tolo pensó en comprar una, pero temía que sus Gibson se pusieran celosas) Algunos tenemos nuestras Squier que no se rajan. Las batallas musicales nunca han sonado tan bien. ¿Te unes al ejército de las Squier y hacemos temblar paredes? :diablo:

:D :bufon: :jajajaja:
Subir
juancar51
#35 por juancar51 el 14/11/2023
slp escribió:
¿Te unes al ejército de las Squier y hacemos temblar paredes?


Tuve una strat Squier, me parece que affinity, que sonaba muy bien y se dejaba tocar, pero la vendí ...... y era muy guapa. Por ahora tengo 5 guitarras strat o del estilo y estoy copado. Una se la he dejado a mi sobrina, que está aprendiendo a tocar. Gracias por la invitación.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo