Gibson R9s con DiMarzio 36th Anniversary de origen???

davk
#1 por davk el 28/02/2024
Buenas,

de vez en cuando me doy una vuelta por las R9s del tio Tomás para alegrar la vista,y he visto que hay toda una partida (con coletilla
"HTP",que no sé lo que es) que traen montadas de origen unas DiMarzio 36th Anniversary descubiertas:

[url][/url]https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_59_hpt_ab_2.htm

Me ha llamado mucho la atención,justo ahora que ya venden las custombucker a parte (con las que deben estar ganando una pasta gansa)...
¿quiere decir que les sale mas a cuenta venderlas a parte y meter las DiMarzio en las R9???
¿que las DiMarzio 36th Anniversary son tan buenas como las custombuckers???
¿no es tirarse piedras contra ellos mismos???
Aunque bueno,a esos precios a los que las compran para adorarlas en casa lo mismo les da igual la pastilla.

Supongo que será una serie ya anunciada,de colaboración y tal,pero me ha parecido muy curioso el tema.
Alguno se lo sabrá y nos lo contará bien, a ver que opinais.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 28/02/2024
Me parece una edición concreta que lleva esas pastillas. Tienes otras R9 que siguen llevando las custombuckers:
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_59_sitf_heavy_aged.htm

Lo que no sabía yo era que había tantas R9 distintas en catálogo, madre mía... que si SITF, GLF, GPB.
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 28/02/2024
Me hace mucha gracia que se junten los dos denunciadores por antonomasia del mundillo guitarril. Y que Gibson opte por poner unas pastillas de un fabricante que ha patentado las cubiertas doble crema y la palabra PAF :) . Cuando menos curioso, extraños compañeros de cama hace el mundo de los negocios...

Y esas Dimarzio, salvo que sea una tirada muy especial pactada, son inferiores a las Custombucker buenas y suenan totalmente diferentes. Se me ocurre que quizá en los modelos concretos que las llevan suenen perfectas por algún motivo que ellos sabrán, si no no se entiende. A veces hay sorpresas y una pastilla no encaja del todo en el mueble por tema de frecuencias y otra teóricamente inferior si....
Subir
1
Majonymus
#4 por Majonymus el 28/02/2024
Pues pastillas pijas, es un modelo de otra marca reconocida, no creo que en un a/b a ciegas nadie sea capaz de distinguirlas
Subir
3
Paco
#5 por Paco el 28/02/2024
#4 A ciegas no, pero mirando sí que te lo digo, que unas llevan tapas y las otras no jajaja
Subir
1
kodro2
#6 por kodro2 el 28/02/2024
manuelr escribió:
Y esas Dimarzio, salvo que sea una tirada muy especial pactada, son inferiores a las Custombucker buenas y suenan totalmente diferentes


¿Y por qué van a ser inferiores? Ni que las que hace Gibson fueran el santo grial. ¿Por qué? ¿Porque lo dicen ellos? Otros dicen que sus PAF son mejores. ¿Eso como se mide? A unos les gusta el ron, a otros el whisky y a otros el vermut. ¿Inferiores? Bueno, bueno, bueno ....
Subir
5
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 28/02/2024
Yo tengo esas pastillas en una SG y mejoraron y mucho a las de serie, las 498t y 490. Ya sé que es cuestión de gustos pero la guitarra es más dinámica, dulce,compensada...y si quiero tralla aguanta la misma. No sé qué tal serán las Custombucker pero las Dimarzio me encantan. Además, en crema.
Subir
1
davk
#8 por davk el 28/02/2024
Pero a ver....el tema que quería plantear no es si las Dimarzio (tremendas pastillas por cierto) son mejor o peor que las custombuckers...
es que Gibson está vendiendo R9s de 8000 euros con unas pastillas de otro fabricante,teniendo ellos las customs,y las nuevas de a 1ooo€.
A mí me parece flipante el tema,y me parece extrañísimo...he buscado un poquillo por la web y no veo ninguna noticia de esta serie,
o algo que lo explique.
Raro que ninguno de los estais por aquí tampoco sepa algo de por qué.
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 28/02/2024
#4 no tengo pruebas como tampoco dudas que un alto porcentaje de los que escribirían te dirían, ya sabiendo la respuesta, que ellos por supuesto que sí. De hecho se dio el caso que por mi choteo en otro hilo pasó que se subió un mp3 para averiguar la madera, sabes contar? pues para suerte tuya no lo vas a necesitar para saber cuanto después de eso entraron al trapo, se acabo la tontería. Si lo quieres buscar el hilo era del usuario Ferk.

#8 pues lo has planteado clarinete y kodro2 te ha respondido mejor imposible.

Sobre el por qué, doctores tiene el foro sobre Gibson, o eso dicen. Puedes buscar en youtube, lo mismo alguno ha dicho algo o hay muestras de sonido.
Subir
El Sheriff
#10 por El Sheriff el 28/02/2024
Voy por partes intentando aportar algo de información.

Lo primero las 36th aniversario de de Dimarzio son unos pastillotes de narices. Son unas PAF excelentes y que no hace tantos años salían muy bien de precio. Ahora ya no, el subidón de precios que les pegaron en cuanto de hicieron una reputación sumada a la inflación las pone al precio de las otras PAF de calidad.

Por otro lado, que las monten en una R9 tiene mucho sentido y explico el porqué, tirando de la historia de su creación:

Dimarzio ha sido conocida historicamente por sus pastillas de alta ganancia. Eran un standard en estilos metaleros, guitarras picudas, Ibanez etc. pero no eran apreciadas entre los amantes de las PAF.

Sin embargo el fundador de la marca poseía (desconozco si aún lo hace, imagino que sí) una Burts del 59 y pensaron que qué mejor manera de meterse en en ese segmento que lanzando unas pastillas que replicaran no la construcción de las pastillas que llevaba la Burst de su dueño, sino el sonido, así que estuvieron haciendo pruebas con la guitarra hasta conseguir las que según ellos calcaban ese sonido de las originales en esa guitarra.

Entiendo que esta historia a parte de marcar el desarrollo de ese modelo, tambien ayuda al marketing, pero quizás haga entender bien porqué Gibson las ha incluido en una R9, en el fondo fueron diseñadas por uno de los grandes fabricantes de pastillas para calcar el sonido original de las pastillas que llevaba la Burst del 59 del señor Dimarzio.
Subir
3
El Fary
#11 por El Fary el 28/02/2024
#10
Exacto 👍
Subir
1
davk
#12 por davk el 28/02/2024
#9 . bueno, Kodro ha contestado a Manuel, no a mi!

Yo no pongo en duda que la 36 aniversario es una pastilla cojonuda, las tengo en una guitarra y me parecen sublimes.
Pero a mi no me parece razón para que Gibson las ponga en una serie de R9 despues de 30 años poniendoles las suyas, algo mas debe de haber, no?
Me extraña que sea el único del hilo al que le extraña!! 🤷‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo