Gibson R9s con DiMarzio 36th Anniversary de origen???

Sandman
#25 por Sandman el 29/02/2024
JC Denton escribió:
No obstante ya nos dirá dark, pero si te fijas yo creo que claramente el hilo iba por lo que parece un tiro en el pie de Gibson, no por el eterno debate en foros, sino dentro de su propio marketing, a ver si para tocar lo auténtico me tengo que ir a la competencia.


¿Os parecería muy raro que la causa real sea que en breve pudieran ser la misma empresa?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davk
#26 por davk el 29/02/2024
#25 esa es una que también pensé 👍
Subir
Jambala
#27 por Jambala el 29/02/2024
Supongo que Gibson si quiere sacar R9 con pastillas doble cream, o porque se lo pida un distribuidor de los grandes, tiene que poner Dimarzio porque estos, tienen la patente del color y tambien el nombre paf.

Hace poco Gibson presento un pletio a Dimarzio por este asunto.
Subir
2
El Sheriff
#28 por El Sheriff el 29/02/2024
manuelr escribió:
Escuchando muestras de audio de las 36th Anniversary esas a mí no me gustan


Las muestras de audio tienen el mismo valor que un billete de 7€. Las cosas hay que probarlas con tu equipo, que el youtube y demás historias son una maquina de enredar a la gente. Es lo que tienen los foros y RRSS, mucho lirili y poco lerele.

Yo tengo las 36th, las Duncan 59, Pearly Gates, SD Alnico II y he tenido las Seth Lover, Busrtbuckers II, 57, entre otras muchas durante los últimos 30 años.

Las Seth Lover las he tenido en Les Pauls que luego al ponerles Pearly Gates o Burstbuckers volvían al a vida. Esas Seth Lovers para mi son un bluf que se sacaron de la manga contando una historia para no dormir, de que las fabricaban exáctamente, bla, bla, bla... Lo importante es como suenan no que sena mimics de algo que ya no es como era. Sinceramente lo que diga Rolph o el papa Francisco o incluso me atrevo a decir que Ariel del Pozzo, me es indiferente.

Las cosas hay que probarlas, y luego podemos tener opiniones diferentes, pero juzgar por muestra de audio......
Subir
1
El Sheriff
#29 por El Sheriff el 29/02/2024
Jambala escribió:
Hace poco Gibson presento un pletio a Dimarzio por este asunto.


Gibson tiene denunciado a medio planeta. Sus abogados deben tener piscina olímpica en casa.
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 29/02/2024
Jambala escribió:
Supongo que Gibson si quiere sacar R9 con pastillas doble cream, o porque se lo pida un distribuidor de los grandes, tiene que poner Dimarzio porque estos, tienen la patente del color y tambien el nombre paf.


No creo que la cosa vaya más allá de esto. Muy probablemente es un encargo de alguna tienda grande.
Subir
1
El Sheriff
#31 por El Sheriff el 29/02/2024
Kurzleader escribió:
A mi me sorprende que haya hilos de estos a cascoporro con rios de tinta y ni dios que suba algún audio comparando tal o cual pastilla de su puño y muñeca


Tengo un hilo que abrí yo mismo comparando muestras de sonido de dos Telecasters una Fender original americana con pastillas Texas Specials y otra Telecaster hecha por mi por partes con material bruto y pastillas Tonerider donde había muestras de todo tipo, sin amplificar, amplificada con 3 amplis a válvulas históricos en limpio, crunch y distorsión, para que la gente pudiera dar su opinión sobre ambas, etc. Un chorro de tiempo que se invierte en hacer eso.

¿Sabes cuanta gente participó en esa propuesta de las muestras en concreto? Dos foreros. Y como este hay ejemplos a cascoporro de gente que ha invertido su tiempo para que no le haga caso ni Txus.

Va a ponerse a hacer muestras otra vez Rita.

Entro, me tomo los hilos con humor y sin tomármelo en serio, porque la audiencia es lo que demanda y valora (los pulgares suelen ir a quien suelta la gañanada más gorda y no a quien aporta información veraz o conocimiento, es así).

Lo otro mucho pedir, pedir, pero cuando alguien hace algo, los hilos se mueren de asco. Esto es lo que hay a día de hoy en g.info.
Subir
Kurzleader
#32 por Kurzleader el 29/02/2024
#31 así es, las últimas veces que he subido alguna muestra de audio para alguien que preguntaba, ni las gracias.
No obstante yo iba más a que mucho hablar de sonido como tal pero poca demostración con eso, con sonido.
Subir
1
El Sheriff
#33 por El Sheriff el 29/02/2024
Kurzleader escribió:
No obstante yo iba más a que mucho hablar de sonido como tal pero poca demostración con eso, con sonido.


Sí, eso también. Hace unos años movíamos Jams comunitarias donde todos aportábamos un fragmento a una base y se podía ver el estilo de cada uno... con el Luisito, el JC, el Alodelmo, el potajito, etc, etc, etc.gente que tocaba mucho..etc,etc... en una llegamos a 220 tantos posts increíble para una Jam...

Quedan pocos ya de aquellos, alguno baneado de por vida.
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 29/02/2024
Que tiempos...
Subir
manuelr
#35 por manuelr el 06/03/2024
He probado muchas pero muchas pastillas en mis guitarras tipo Les Paul de alta calidad durante los más de 20 años que llevo con este divertimento que son las guitarras.Además, tengo la suerte de tener acceso a gente que toca y ha sido profesional o bien que entiende de electrónica a nivel muy alto y compartimos aficion, ojo con hablar por hablar.

Hay marcas que compensan esas maderas que utilizan con sus pastillas para corregir ciertas carencias de las mismas. Hace como 15 años analizamos con un software la respuesta tonal de tres guitarras de calidad medio alta y alta, de la misma marca y las curvas que arrojaba, fue sumamente instructivo, la de mayor valor monetario con supuesta calidad superior conincidía con los datos que arrojaba la prueba. Estoy convencido que hay algún fabricante que selecciona gamas de esta manera.
Decir que las Seth Lover son un bluff...En las semihuecas son una opción estupenda por encima de otras de más renombre. Claro que el precio actual es directamente para no comprarlas (como muchas otras) pero son de calidad y por encima de las Classic ´57 (objetivamente, además de al oído, se refleja en las especificaciones y curvas de ambas que poseo, pero claro hay a quién las estilo PAF no le valen para su repertorio o forma de tocar).

Wolfe McLeod sacó unas pastillas llamadas Dr. Vintage (2008) para CORREGIR los defectos de las Les Paul Standard modernas, más claro agua. Para otras cosas tiene otros modelos como las Legend que son muy similares a las Antiquity.

Y a mí un sr. como Jim Rolph que ha sido músico profesional y que ha fabricado pastillas para gente tan top como Clapton o el de Aerosmith y con el que he tenido el placer de hablar me merece mucha más credibilidad que otros "mercaderes" y reyes del bluff (y hay varios sueltos por ahí) y aún más que los de ciertas marcas de renombre.

Gustos y colores.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo