Gibson SJ200 sobrevalorada?

Alberto Luis
#1 por Alberto Luis hace 3 semanas
Buenos días,

Quisiera que me dijerais vuestra opinión sobre el precio de la guitarra acústica Gibson SJ200.

Estoy en puertas a comprar una acústica de calidad y contemplo varias opciones:

Gibson J45
Yamaha FGX5 NT
Gibson Hummingbird Standard
Y alguna Martin también he contemplado.

La cuestión es que he visto la Gibson SJ200 y es preciosa, pero..... el precio me parece una salvajada, 5400 euros.

No quiero gastar por gastar. Quiero comprar una acústica de calidad pero lo que no quiero es gastar el dinero una una guitarra que para tocar en casa, sea un disparate en cuestión de precio.

Vosotros qué opinais. La Gibson SJ200, entiendo que un guitarrón, pero para que valga 5400 euros????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 3 semanas
Pues hombre algo de tontería tiene que haber, 5400€... puedes estar seguro.
Me llamarán rácano pero mi tope es 2000€, por encima de ese precio no hay guitarra en el mundo que lo justifique.
Subir
1
Fernandogm
Alberto Luis
#4 por Alberto Luis hace 3 semanas
Gracias Paco por tu comentario.

#3
Madre del amor hermoso!!! visto así, la SJ200 es calderilla.
Subir
Franela
#5 por Franela hace 3 semanas
#2 Entiendo que no tocas clásica o flamenco para decir eso, porque si no lo pasarías mal jajaja
Subir
1
Ed_oBrien
#6 por Ed_oBrien hace 2 semanas
#3

La cejuela será de hueso humano como mínimo, ¿no?

¿Hay que tocarla o lo hace ella sola?
Subir
3
Moisés
#7 por Moisés hace 2 semanas
Leyendo vuestras opiniones, entiendo que os parece cara al igual que a mi.
Me gusta, es preciosa y suena de estupendamente, SI, pero para llegar a 5.400€?, eso me genera dudas ya que creo que pueden haber opciones similares a precio más contenido.
Subir
El Sheriff
#8 por El Sheriff hace 2 semanas
Ed_oBrien escribió:
La cejuela será de hueso humano como mínimo


De hueso de de femur de tigre de Bengala albino. Siete bengalies murieron para darle caza y pasarlo por la frontera de incognito en partes innombrables de su anatomía, hasta llegar a la fábrica de Martin.
Subir
1
Paco
#9 por Paco hace 2 semanas
Franela escribió:
#2 Entiendo que no tocas clásica o flamenco para decir eso, porque si no lo pasarías mal jajaja

Probablemente jajaja
Una cosa es que Paco de Lucía o Chet Atkins se gasten lo que quieran en una guitarra, como si se gastan 100 mil euros. Lo valen, y lo demuestran. Pero los que aquí escribimos con una guitarra de 2000€ ya vamos servidos ya... que suenan de coña también jajaja
Subir
1
Hugo
#10 por Hugo hace 2 semanas
Con la cantidad de dinero que quieres gastarte, te recomiendo esta:

https://multisononline.com/guitarras-acusticas/martin-d18.html

Es mas económica y no tiene nada que envidiarle.
Subir
Fran
#11 por Fran hace 2 semanas
Tenéis razón, ninguna guitarra, eléctrica, acústica o española, debería valer más de 2000 euros.
Deberíais pasaros al piano, al saxo, la tuba, el violín... que jamás alcanzarán esos precios.
O mecho mejor, el fagot, que solo es un cacho de madera de arce y un poco de metal: https://www.sanganxa.com/fagot-moosmann-150.html
Subir
1
Manuel
#12 por Manuel hace 2 semanas
Bueno, vamos avanzando.
En este hilo de hace 2 meses te planteabas gastar hasta 2000 pavos:

https://www.guitarristas.info/foros/recomendacion-acustica-calidad/338886

Yo tengo una SJ200, comprada en 2020, con rebaja de pandemia. La había probado en una tienda de Londres pocas semanas antes de que estallara el caos, me gustó mucho la guitarra, pero el precio, no tanto. La mantuve bajo control, de todos modos, en la web de la tienda, cuando las tiendas tuvieron que cerrar, o casi, en los primeros meses, empezaron a hacer ofertas, y en una de esas, negocié precio con la tienda y me la mandaron.
Aún sin rebaja y sin negociar precio, lo que pedían entonces, que no era poco, estaba por debajo de lo que piden ahora por ellas (igual que por otras guitarras de calidad, que han subido mucho en pocos años).
Antes de comprar esa, probé bastantes acústicas Gibson de varios modelos y tamaños, la única que me gustó un poco fue una J45 que probé en tienda, pero no me gustaba lo bastante como para pagar lo que pedían por ella.
Probé también dos SJ200, una de los 90 y otra de tienda, que no me convencieron nada.
Quiero decir que, aún a esos precios, no todas las gts salen igual de buenas, al menos entre las acústicas Gibson. Yo compré la mía porque la había probado, me gustó mucho y además me la rebajaron un poco sobre el precio que marcaba. No me parece una gt para "diario": es grande, lo cual implica que o el tocaor es grande, o tocarla mucho rato seguido carga el hombro.
Son gts que mezclan muy bien, cortan muy bien las mezclas de banda, en directo, o de grabación, en estudio, y suelen ir equipadas con un previo decente.
Pero no es la gt más versátil del mundo, y por bastante menos (3-4000 pavos), se puede comprar una acústica buenísima y nueva, y más versátil. Por 2000 ya tendría que ser de mercado de 2ª mano, o bien elegir una buena (hay muchas buenas ya en ese precio) pero no "top".
Una buena SJ200 es una gt muy disfrutable, poco versátil, y bastante cara. Dentro de esa ecuación, cada uno se ubicará de una manera o de otra. Si fuese a ser mi única acústica, desde luego no es el modelo con el que me quedaría. Por 4000 hay Martin de altísimo nivel, nuevas, y en ningún caso de menor calidad que una SJ200, al contrario, es probable que sean mejores, a nada que se elijan un poco, probando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo