Gibson SJ200 sobrevalorada?

BudSpencer
#49 por BudSpencer hace 2 semanas
rockambolesco escribió:
Yo me compré el año pasado una J45, 2350€, estuve unos días con remordimientos de conciencia y pensando que yo no era "merecedor" a nivel de destreza de tener tamaña guitarra.


Gilipolleces tío. Estamos aquí cuatro días, si algo te gusta y puedes, a por ello.

Yo ya apenas toco en directo y paradójicamente, los años que más lo hice, fue con guitarras baratunas porque estaba estudiando y lo poco que pillaba era para irme de fiesta y pillar cables, micros etc. Para que te hagas una idea, en 2002 teloneamos a Mamá Ladilla y salí con una Ibanez SA y un Bandit 112. Poco después a Poncho K y Mal Sujeto y ahí estrené mi primera guitarra "seria", una Charvel Model 4 que me traje de Estados Unidos por cuatro duros más currada que el hígado de Massiel.

Sin embargo estos últimos años que es cuando menos tiempo tengo para tocar, es cuando mejor equipo muevo. Sigo tocando igual de básico que entonces y no me arrepiento lo más mínimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran
#50 por Fran hace 2 semanas
Yo nunca había tenido una guitarra de más de 2000 euros. 1700 o así creo que era lo máximo que me había gastado.
Un día, mi madre, con casi 90 años ya y viendo próxima su muerte, me quiso hacer un regalo. Hijo, me dijo, te doy 5000 euros para que te compres lo que quieras de regalo de Navidad de mi parte. Y me compré una Fender Stratocaster Custom Shop que costó 4500 euros.
Al año siguiente falleció mi madre. En ese tiempo tuve ocasión de tocar esa guitarra y descubrí que, más allá del valor sentimental, no era mi guitarra definitiva, como pensé que lo sería. No me parecía más cómoda de tocar o me sonaba mejor que otras Strato USA más normales que tenía, y mis gustos cada vez más tiraban para otro lado. Con cierto remordimiento, por motivos obvios, terminé cambiándola por una Gibson Les Paul Custom, una black beauty. Y esta vez sí, sí pensé que era LA guitarra. Y a día de hoy lo sigue siendo.
No todas las guitarras de 5000 euros merecen la pena para todos los guitarristas. Cada guitarrista tiene una guitarra adecuada para él, que satisface todas sus necesidades. Una veces es una guitarra de 2.000, otras de 10.000. Otras de 600 y otras esa guitarra no la encontrará jamás, pague lo que pague. Lo que hace buena o mala una guitarra es la persona que la tiene en la mano, no por cómo toca esa persona como músico, sino por lo que siente al tenerla, por cómo encaja con ese instrumento, por cómo se toca con SUS manos, cómo se oye con SUS oídos. No hay verdades absolutas. Si a alguien una Strato le parece un truño y otro al cogerla le parece una maravilla, los dos tienen razón.
Subir
4
BudSpencer
#51 por BudSpencer hace 2 semanas
Fran escribió:
Con cierto remordimiento, por motivos obvios, terminé cambiándola por una Gibson Les Paul Custom, una black beauty. Y esta vez sí, sí pensé que era LA guitarra. Y a día de hoy lo sigue siendo.


Míralo así, sigue siendo el regalo de tu madre pero con otra forma. Si no te lo hubiera hecho, lo mismo no tenías la Custom aún.
Subir
2
Fran
#52 por Fran hace 2 semanas
#51 Así lo veo, sí.
Subir
1
teletele
#53 por teletele hace 1 semana
Buenas, yo tengo una j200 comprada en el 2010 y me ha hecho muy feliz estos años, suena espectacular en acústico y enchufada. Realmente vale lo que piden por ella en construcción y en sonido, pero hace un par de años compré una Martin d28 y me gusta mucho más el sonido hasta el punto de que no toco la j2oo.
No significa que la Martin sea mejor que la Gibson sino que se ajusta más a mi estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo