INVENTIVA A PRUEBA [una para todos y todos para una]

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 23/04/2023
Aquí una base sencillísima desde el punto de vista de la armonía. Casi toda la base se resuelve improvisando sobre una única escala (una para todos) por lo cual habría que poner toda la carne en el asador para huir de la monotonía en que se puede caer (inventiva a prueba, todos para una).
Ojalá disfrutéis rebuscando ahí, en el cerebro profundo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Groovy Rock Fusion Backing Track_Guitar Jam in F# Dorian.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 23/04/2023
Aquí mi aportación, en esta ocasión un tutifruti... Que no se diga que un viejo músico de verbena no es capaz de circular por senderos sinuosos e inhóspitos...
:lesionado: :descargando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION VARIADITA - Groovy Rock Fusion in F# Dorian.mp3
Subir
Hojalata
#3 por Hojalata el 23/04/2023
Tolo Me ha encantado, pero de verdad,,fusion experiencias....yo en Mongolia tengo la mente.por tal..
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 23/04/2023
#3
Hojalata: gracias por tus amables comentarios; por estos lares la cosa está subiendo rápidamente de nivel, y hay que intentar estar a la altura... Espero que te subas al carro de esta base porque, inventiva, a ti, no te ha faltado nunca... Diría que vos sos el capo de la inventiva...
:hola:

Envíanos una aportación desde Mongolia, y que "tal" se vaya a "tal y tal"... No hay mejor desprecio que no hacer aprecio...
:jenna: :arbitro:
Subir
Ruso
#5 por Ruso el 23/04/2023
#2 Que nivelazo, Tolo. Guitarras que entran y salen, taping, apergios, escalas. Todo en su lugar y armoniosamente tocado. Una joyita.
Va lo mío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rockFsos.mp3
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 23/04/2023
Ruso: aprecio mucho que te unas a este tipo de bases, que nos alejan de nuestra habitual zona de confort y nos obligan a parir ideas susceptibles de ser aplicadas, y en esto consiste propiamente el "ejercicio" que propuse. Ciertamente, "el que sabe, sabe", y por eso has implementado tan brillantemente tus conocimientos del instrumento, también en este estilo separado de "nuestro" blues y sus variantes. Además, el obligarte a tocar varios minutos seguidos es, en sí mismo, otro ejercicio que nos invita a desarrollar diferentes ideas para no llevar al oyente al tedio y al aburrimiento (que es lo único inadmisible en la música), especialmente cuando la progresión armónica que suena de fondo no presenta variaciones relevantes, como es el caso.
Me ha encantado tu entrada en el 0:45 con esos acordes agudos, y también esas frases que parecen hechas con una wah-wah muy tenue, entre otros toques varios que aparecen dispersos en toda tu aportación.
Me ha parecido buenísimo lo que has hecho...!!!
:aplausos:

Gracias por sumarte al reto, y gracias por tus amables comentarios. Como ya dije más arriba, este foro está subiendo rápidamente de nivel y más vale bajar los pies de la mesa y hacer el esfuerzo de ponerse a la altura de los demás, y en ese iter ganamos todos.
Un abrazo desde el sur de España, colega.
:brindis:
Subir
1
Ruso
#7 por Ruso el 24/04/2023
Gracias Tolomeo x tu amable comentario.
Siempre es un desafío salir de las escalas y tratar de crear melodías para tener la oportunidad de expresar algo y no que sea solo un ejercico escalistico.
Yo me especializo en el blues xq además de ser la música que me gusta es la que puedo tocar.
Estoy lejos de los firuletes, el tapping el sweet picking simplemente xq no me dan los dedos.
Saber las propias limitaciones es una manera de conocer tus propias fortalezas.
Hoy por ejemplo me enganche con una base de música celta que quizás no sea mala idea para tratar de encarar un próximo desafío.
Abrazo
Subir
1
juanandres990
#8 por juanandres990 el 24/04/2023
Tolomeo escribió:
nos alejan de nuestra habitual zona de confort y nos obligan a parir ideas susceptibles de ser aplicada
Sin duda que es asi,
Les comparto y luego los escucho,
un abrazo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
yvke.mp3
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 24/04/2023
juanandrés: Todo lo que has hecho está bien hecho, jugando con las pistas de guitarra de modo brillante (ahí se descubre a los músicos expertos: cuando se acompañan a sí mismos en una segunda o tercera pista) y con tu velocidad arrolladora, siempre dentro de esa pulcritud en el sonido. Buenísimo, como siempre.
:palmas2::aplausos::palmas2::aplausos:
Muchas gracias por sumarte.
Escucha a Frank Gambale (quien encarnaba lo que antes se llamaba "fusion"; además, ahora también es calvo), y seguramente ahí verás un camino abierto para seguir avanzando a partir de Satriani, sin tener que apartarte excesivamente del camino recorrido; Gambale, a quien seguramente ya conocerás, utiliza unos recursos técnico-musicales de altísimo nivel:
https://www.youtube.com/watch?v=nO21h2790lw
https://www.youtube.com/watch?v=JxMJdM-dE44

Ruso escribió:
Estoy lejos de los firuletes, el tapping

Ruso: Yo casi nunca hago tapping (aunque a veces los ligados muy abiertos se le parezcan). Le cogí manía (y perdí la técnica desde entonces) al tener que tocar el "Jump", de Van Halen, por los pueblos gallegos más recónditos para total indiferencia del público anciano que nos escuchaba; también le cogí manía a los trinos al tocar un potpurri de tunas que duraba como quince minutos y aquello se me hacía insufrible (para mayor gozo de los mismos ancianos). Esto ha mermado históricamente la efectividad de mis solos, pero casi prefiero que sea así, la verdad...
En este caso, hice esas frasecitas rápidas con una moneda de 50 céntimos de euro, que es bastante gorda y pesada, con lo cual rebota bien sobre las cuerdas... Imagino que en Argentina tendréis alguna moneda parecida en tamaño y peso (si no se la comió ya la inflación, digo...). :corazon:
:colleja:
Subir
1
Ruso
#10 por Ruso el 24/04/2023
Tolomeo escribió:
En este caso, hice esas frasecitas rápidas con una moneda de 50 céntimos de euro, que es bastante gorda y pesada, con lo cual rebota bien sobre las cuerdas... Imagino que en Argentina tendréis alguna moneda parecida en tamaño y peso (si no se la comió ya la inflación, digo...).


Por lo general toco con una pùa de acrílico de 2 mm milimetro de espesor tipo "heavy".https://www.instagram.com/apickpuas/
Monedas ya no quedan en Argentina, tampoco billetes, tampoco esperanza de llegar a fin de mes. jejeje. Estamos al horno con papas fritas.
Abrazo, Tolo
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 24/04/2023
Ruso escribió:
Monedas ya no quedan en Argentina, tampoco billetes, tampoco esperanza de llegar a fin de mes. jejeje. Estamos al horno con papas fritas.


La verdad es que lo decía como una.broma, como hago tantas veces, pero me picaba la curiosidad y cuando vi una inflación acumulada anual del 100% la broma ya tenia tintes dramáticos… aquí saltaron todas las alarmas con un 8% y ahí parece no tener límite…
Vaya panorama, la verdad…
Vente para España y así montamos un grupito de blues…
:banda_rock:
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 24/04/2023
#11 La inlfaciòn es un mal endemico en la Argentina.En la década del '80 llegamos a tener una inlfacion de casi 400 por ciento anual. Una locura. Ibas al supermercado y mientras esperabas pagar cuando llegabas a la caja y el precio ya había cambiado.

Hay un grave problema porque aqui la gente ahorra en dólares, no confia en la moneda, entonces todo esta dolarizado. La moneda circulante es el peso pero todo se regula por el dólar. Un bimonetarismo que hace inviable la economía.

Ecuador y El Salvador dolarizaron su economía y desapareció su moneda circulante. Pero no les fue tambien y aca es imposible hacerlo.

Las veces que se trató de contener la inflación se impusieron medidas de shock. En los años '90 Se estableció que el peso Argentino valiera lo mismo que el dólar. Es decir 1 peso igual a un dolar. Esa ilusión duró 10 años, en el 2001 explotó todo con alrededor de 40 muertos.

Para colmo de males Argentina depende mucho de su exportaciones de alimentos. Y este año se produjo la mayor sequìa de la historia por lo tanto los dólares que debìan ingresar por exportaciones no ingresaron

Asi que como verás, Tolo, estamos como queremos.

PD: Mientras eso sucede yo me dedico a tocar blues para ahogar las penas. Armate una gira y nos vamos de tapas por los bares españoles.:jajajaja:

Te dejo un blusacho que salio improvisado en un bar donde me invitaron a tocar. Abrazo

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo