Jazz blues

  • 2
Tolomeo
#13 por Tolomeo el 09/11/2023
Aquí dejo mi propuesta. Algo cortito, para no castigar al respetable más de lo que es estrictamente necesario.

Comento y adulo así, del tirón:

Alodelmo: gracias por la base. Con esa pedazo de guitarra nada puede sonar mal, y esta no podía ser la excepción. Soltura y seguridad sobrada, como para pasar al siguiente nivel (habrá que estudiar, claro... qué remedio queda: la ciencia infusa solo fue concedida a unos pocos...).

Gono: has dejado ahí por medio varias frases muy jazzísticas y muy bien traídas. Bonita aportación.

Ruso: será tu gibson SG, me imagino, pero a mí me sigue sonando a Telecaster con pastilla de graves de las de antes, las que hacían vibrar todo el ampli Fender por gordos que fuesen los altavoces. Más intenso que las demás propuestas, pero igualmente válida y adulable, volcado hacia tu estilo blusero habitual.

Juancar: comienzas un tanto embarullado, pero pronto te desembarullas para acometer esos mundos del blues derivado, pentatónico y con dejes clásicos, para cogerle el puntillo e ir mejorando paulatinamente hasta el final.

Astrako 77: siempre me alegra encontrarte por aquí. Bonita aportación, rebuscando notas en los entresijos de la armonía, con esos deditos tan bien colocados sobre el diapasón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION CORTITA - Jazz Blues Jam __ Medium Swing
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 10/11/2023
- Faltaba Ruso: sonido lindo quizá un poco pasado de vueltas pero queda igualmente bien, buscando los recovecos de la armonía y dejándote llevar con ese fraseo dulce y melancólico. Muy buena!
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 10/11/2023
- Tolo: el sonido de la intro te ha quedado medio extraterrestre, luego retornas a parajes más familiares y acogedores, con ese tono cálido y tridimensional, muy blusero te veo en esta ocasión, una jam potente y guapa.
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 10/11/2023
alodelmo escribió:
el sonido de la intro te ha quedado medio extraterrestre

:jajajaja:
La verdad es que pretendía simular el que alguien tocaba la guitarra a una distancia del micro, quizá incluso en la habitación contigua, pero ya veo que me fui más allá de la Tierra... Es que no tengo límites a la hora de hacer burradas...
:oops:
Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 10/11/2023
Siempre he tenido mucha manía a la "sesión vermouth", básicamente, porque nunca sabes qué hacer desde que acabas de comer hasta que te pones a tocar en la "sesión de noche", que son unas cinco horas ociosas, más allá de dormir una siesta excesiva, o visitar mozas solícitas y árboles centenarios (en ocasiones, ambos hechos se producen conjuntamente). Pese a ello, aquí os dejo otra versión tranquila y con mi guitarra PRS, que para estas cosas es bastante más adecuada que la anterior.
Creo que es una buena melodía para ponerla en el móvil sobre el pecho y dormir la siesta plácidamente.

Subir
2
alodelmo
#18 por alodelmo el 10/11/2023
Tolo: me gusta mucho más esta versión tuya, muy jazzera y genial, la he disfrutado
Subir
1
slp
#19 por slp el 10/11/2023
Tolomeo escribió:
:jajajaja:
La verdad es que pretendía simular el que alguien tocaba la guitarra a una distancia del micro, quizá incluso en la habitación contigua, pero ya veo que me fui más allá de la Tierra... Es que no tengo límites a la hora de hacer burradas...
:oops:




bueno yo aquí de metido, sin participar, pero es con buen motivo el mas participación de mas personas, y siempre metiendo mi cuchara donde no la llaman. la versión donde se escucha la guitarra lejana me gusto mas y me encanto, la siento muy blues y con tintes de novedad, melodica, y vocal . pero esto lo digo no por crear un ambiente de debate. si no por que me sorprende las diferentes perspectivas que podemos tener todos y gustos musicales..

en este caso alo, el esta muy metido en el jazz clásico, aunque también es abierto a experimentar y lo e visto no se duda de su hablidades ya demostradas. por lo que es compresible, y en mi caso es que yo siempre estoy buscando sorpresa o novedad musical, aveces hasta me confundo en lo que toco por lo mismo. y si me quedo siempre en las reglas o aveces el tiempo fijo. me aburro ya lo intente. jajaja no es para mi. :jajajaja: en pocas palabras la música si bien tiene reglas en algunos géneros mas también subjetiva. y los nuevos géneros se hicieron a base de experimentar.

así que a los nuevos a participar, que sean mas, sin miedo. y libre de pensamientos de quien toca mejor. o toca peor. esa competencia absurda solo lleva a limitarse un mismo. un saludo a todos!!!!

:D
Subir
1
astrako77
#20 por astrako77 el 11/11/2023
Tolo: muy bien esta Jam. Muy dentro del Groove. El tono que le sacas a la PRS genial, adí como la forma que tienes de articular con la púa. Muy fino.
Subir
2
juancar51
#21 por juancar51 el 14/11/2023
Tolomeo: Toques bluseros con alguna escala sintética de vez en cuando. Bonita conbinación. Esta chuli.

Tolomeo 2: Me gusta ese tono limpio, algo alejado del habitual. Buen fraseo tranquilote y relajante, másmelodico y con esos intervalos tan chulos y misteriosos. Muy guapa.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo