Kashmirized!

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín hace 4 semanas
Bueno, pues sobre una base que no es otra cosa que el temazo de Led Zeppelin Kashmir, he ido desarrollando algunas ideas en lo que es mi forma natural de tocar e improvisar. Tanto en directo como cuando toco por gusto, no suelo irme por derroteros técnicos. Todo lo que tengo que es más técnico o rebuscado, es para sacar algunos temas, por ánimo de tener retos personales y por práctica, que no hay que oxidarse. En algunos contextos funciona muy bien y a todos nos gusta sacar un as de vez en cuando; pero cuando toco con mi banda o hago algo en directo normalmente esta es mi forma de tocar, voy buscando patrones melódicos, notas o figuras más o menos originales y en mi cabeza tengo a fuego que la guitarra tiene que sonar. Primero que suene la guitarra, luego entonces sueno yo. Al revés, sinceramente, no creo que funcione. Al menos, no siempre.

Hay un montón de personas que me han dicho que no esperaban que fuera "tan clásico" cuando me han visto en directo, yo tomo esto como un halago. Durante muchos años ya di mucho onanismo al mástil porque quería que todos vieran lo que podía hacer; en la juventud creo que todos pasamos esa época. Creo que es muy bueno estudiarlo todo y tener un buen nivel técnico para que luego los pasajes lentos podamos llenarlos de sentido y de dinámicas. Pero hay que diferenciar lo que tocamos por gusto o nuestras rutinas de práctica o desafíos que nos marquemos, del tío que luego se sube a un escenario y tiene algo que decirle a la gente que lo ve. Y ahí vamos.

Subir
15
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris hace 4 semanas
Hola!

Jooooooo*eeeer!! Cómo mola!! Cuando tocas DT y cosas así flipo, pero a mí con esto me llegas mucho a la patata! Me encanta la frase que lanzas con notas al aire sobre el minuto 1.24! Y el vibratto, los double stops... Y todo super melódico y cantable. Brutal compañero! Tengo pendiente ir a comprarme un sombrero para quitármelo.

Un saludo y keep on rockin'!!!

PD: me flipa cómo "abres" la mano para tocar las extensiones de los acordes.
Subir
1
jul sheperd
#3 por jul sheperd hace 4 semanas
Joder que ganas me han entrado de pillar la les paul y darle un rato de caña....

Excelente ejecución. Enhorabuena ;)
Subir
1
Gerardo Elsegood
#4 por Gerardo Elsegood hace 4 semanas
#1 Muy bueno Juanjo como siempre! Justamente hace unos días subieron un backing track en Dm que en la parte final tiene ésta progresión para "jamear" (zapar como decimos en Argentina). Saludos!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín hace 4 semanas
Muchísimas gracias tíos, muy agradecido por vuestra atención. Aprendo mucho también viendo todo vuestro material y me alegra ver que está comunidad está llena de grandes músicos y hay un marco de respeto y compañerismo, no siempre fue así. También somos un poco más mayores todos jejeje

Un fuerte abrazo desde Murcia
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles hace 3 semanas
Te has kashmirizado a base de bien :D Muy LedZep, pero escuchándote a tí en todo momento, muy muy bueno, enhorabuena :)

Un abrazo, masuno!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
Muchas gracias Miércoles!!!! Un abrazo!!!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar hace 3 semanas
Las notas que metiste me han encantado, el toque y la tecnica todo impecable como siempre, eres una maquina con la guitarra tio. :brindis:
Subir
cachociego
#9 por cachociego hace 3 semanas
Te ha quedado genial eh, una chulada! 👏🏼👏🏼👏🏼
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
#8 Muchísimas gracias Toni, un honor viniendo de ti!!!! Un abrazo, tio!

#9 Muchas gracias, me alegro de que te haya molao.
Subir
Ignacio
#11 por Ignacio hace 3 semanas
Muy buena ésta jam, joer tio ( como dicen ustedes) como has crecido musicalmente, muy variado de recursos, el sonido excelente. Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
#11 Muchas gracias Nacho, es que la edad nos sienta bien!!! jejeje te agradezco tus palabras tío, un fuerte abrazoooo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo