Mejora de Equipo

  • 1
Der Sieger
#1 por Der Sieger hace 3 semanas
Hola a todos seres con gran impetu guitarril. Soy un chaval de veintipocos que lleva muy poco en el mundo de la guitarra, 3 años para ser exacto. La cosa es que ultimamente he ido mejorando hasta poder atreverme con canciones y solos de nivel mas avanzado. Sin embargo, el equipo que estoy utilizando es el mismo desde que empece (Fender Frontman 15G) exceptuando la guitarra la cual no es una Gibson Vintage pero tampoco es una Yamaha Pacifica por lo que me estaso planteando que hacer para lograr un sonido mejor. No tengo muy claro si comprar un amplificador mejor, un cabezal y pantalla o dedicarme al mundo digital y optar por una tarjeta de sonido o algo parecido.

Es por eso que acudo a vuestra experiencia y sabiduria para saber como orientarme en este tema del equipo y obtener asi una solucion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
Ok. Igual debes plantearte cual es el objetivo al que apuntas.

Si quieres formar una banda igual te conviene un combo o cabezal/pantalla de mejor calidad y más potencia. Si esa banda se mueve por sitios con PA confiable, y para ensayar lo mismo, igual algo digital te apaña.

Por el contrario, si sólo quieres grabarte en tu casa quizá la opción digital sería lo primero a mirar.
Subir
2
Bocanegra57
#3 por Bocanegra57 hace 3 semanas
¿Vas a tocar en casa? ¿En local con grupo? Yo si volviera a tener veintipocos me tiraría a por un pedal de emulación (hx stomp, headrush, algo así) y una pantalla frfr.
Subir
1
noyk
#4 por noyk hace 3 semanas
Con esa edad, mi consejo es que te pilles un buen combo y te busques o te montes una banda. Te lo vas a pasar genial y vas a aprender un montón.
Ya tendrás tiempo de quedarte en casa y cacharrear con el ordenador cuando no te queden más narices.
Además viniendo de un ampli tan pequeñajo, cualquier cosa te sonará a gloria bendita.
Subir
4
Der Sieger
#5 por Der Sieger hace 3 semanas
#3 Pienso tocar mayormente en casa aunque ahora mismo estoy intentando formar un grupo. De todos modos, no puedo asegurar nada ya que no conozco muy bien a los integrantes y no se al final diran que si.

noyk escribió:
Con esa edad, mi consejo es que te pilles un buen combo y te busques o te montes una banda. Te lo vas a pasar genial y vas a aprender un montón.
Eso es lo que mas quiero. Lo que pasa es que vivo en una zona algo despoblada y la mayoria de chavales que conozco pasan bastante de la buena musica. Pero como ya le dije al otro compañero estoy hablando con gente para hacer un grupo. Que marca o modelo de combo/cabezal y pantalla me recomendarias ?
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no hace 3 semanas
Antes de recomendar habría que saber qué tipo de música quieres tocar, si buscas hacer un estilo concreto o quieres una solución que, sin ser específica para nada, te sirva un poco para todo; de cuánto dinero quieres gastarte; de si tienes un sitio para guardar y hacer sonar un ampli grande; y si priorizas sonido de ampli real o diversidad digital.
Subir
1
Edurain
#7 por Edurain hace 3 semanas
Por aqui suena bastante el Fender tone master, es de un precio economico con maxima calidad, el FR10 esta por unos 350/400€ y te permite de todo. No has dicho la marca de la guitarra, entre yamaha y gibson estan la mayoria de modelos y formas, doy por hecho que hablad de una yamaha basica y una gibson de las buenas, por que hay pacificas y gibson que estan al mismo coste...
asi que dependiendo del estilo te podría aconsejar una u otra, pero creo que te vas mas por caña marinera, asi que yo me compraria una PRS, con eso lo dominas todo.
Subir
1
Tocaguitar
#8 por Tocaguitar hace 3 semanas
Para lograr un sonido mejor, especialmente cuando llevas solo 3 años tocando, yo invertiría más en educación que en equipo.

Las Yamaha Pacifica son guitarras más que decentes en relación calidad precio. Y en Gibson gran parte de lo que se paga es la marca.

Si tuviera que elegir optaría por una interface de audio para grabarte con el pc y así poder analizar tu técnica. Si además te haces con una pedalera multiefectos podrías experimentar con distintas emulaciones de amplis, muchos efectos, etc...(algo que también conviene aprender). Y podrás tocar con backing tracks y tutoriales de youtube más fácilmente que reproducirlas desde el móvil por el amplificador.
Subir
1
Neon
#9 por Neon hace 3 semanas
Yo iría con un ampli de modelado.

No, no va a sonar como una válvulas apretao. Pero si casi siempre vas a tocar en casa es más manejable, va a sonarte igual o mejor por mucho menos dinero, posiblemente puedas usarlo como interface para grabar y, llegado el caso, podrás tocar en bares y sitios así, que es por donde se empieza.

¿Cual? Eso habría que investigarlo, los dos principales son la linea Boss Katana y Line 6 Catalyst (que acaba de recibir una actualización de firmware), pero casi todas las grandes marcas tienen un modelo. Cuestión de probarlos en una tienda y quedarte con el que te suene mejor y, muy importante, con el que te sientas más cómodo editando sonidos.

Si te puede el encanto valvular un Laney Cub12 de segunda mano es muy barato, pequeño, suficientemente potente para empezar a tocar por ahí y va bien por si mismo o con pedales.
Subir
1
noyk
#10 por noyk hace 3 semanas
#5 Yo para empezar, te recomiendo combo, es más fácil para transportar y almacenar. Respecto a cual, las preguntas básicas que debes hacerte son:

- ¿Cuánto presupuesto quiero o puedo invertir?
- ¿Lo compraré nuevo o de segunda mano?
- ¿Qué tipo o tipos de música voy a tocar, fundamentalmente?

Y a parte de eso ya si tienes alguna limitación a tener en cuenta para motivos de tamaño o peso (vivo en un cuarto sin ascensor, tengo una lesión y no puedo cargar mucho peso, no tengo medio de transporte para llevarlo y traerlo del local de ensayo si no quiero dejarlo ahí...)

Si nos cuentas más cosas seguro que podremos ayudarte, o liarte aún más que aquí cada uno tenemos nuestros gustos, ( yo por ejemplo soy muy de válvulas, otros compañeros te recomendarán modelado o transistores...) y todos tendremos razón, a nuestro modo.

Lo que seguro que yo no haría es meterme en otra guitarra si estas contento con la que tienes e invertir en el ampli, notarás mucha diferencia.

Un saludo y suerte con lo de la banda.
Subir
1
Der Sieger
#11 por Der Sieger hace 3 semanas
#6 Pienso tocar heavy metal, especialmente thrash aunque tambien me gustaria que tuviera unos limpios muy buenos. En cuanto al dinero pues estoy en los 400-500 ñapos, no quiero gastarme un pastizal ya que no es que tenga mucha experiencia con la guitarra. Sitio en mi casa tengo de sobra, no me importaria tener una pantalla 4x12 :desaparezco:.

#7 Es una Epiphone Explorer 1984, la de las EMG activas. No pienso pillarme otra guitarra ya que con esta me siento muy comodo tocando.

#8 Suena bien. Me gustaria tambien grabar algo para usarlo en el futuro.

#9 Echare un vistazo a esos amplis. No soy muy experto con los amplis de modelado pero por lo que me han dicho son bastante versatiles y no cuestan mucho.

#10 Lo que le he dicho al compa de arriba. Quiero una cosa que sirva sobre todo para el heavy metal (thrash para ser mas especifico) pero tambien con unos limpios buenos. Tampoco quiero pedir unos limpios de un Fender Deluxe pero que vamos, se sientan limpios.
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. hace 3 semanas
Un buen sonido thrash metal puedes conseguirlo con un pedal, si es que no quieres invertir en un nuevo ampli.
Si te gusta el limpio de tu ampli actual, ya lo tienes. Y con un pedal que interactue bien con él, ya tendrías ese sonido thrash que vas buscando.
Yo te recomiendo dos muy baratos: un Blackstar LT Metal y un Demon FX Freedman BE-OD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo