OTRA M+M [Melódica y Moñas, de las que me gustan a mí]

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 04/02/2024
Pues eso, para comenzar bien la semana, una lentita pero con juguillo, si se la quiere exprimir:

Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUÍ LA BASE- Atmospheric Pop Rock Ballad Backing Track_Guitar Jam in G [Far From The Sea] (128 kbps).mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 04/02/2024
Y aquí mi aportación moñas de la noche de domingo. Cada vez que toco con la Gibson LP me pregunto para qué leche necesito otras guitarras; afortunadamente, lo mismo me pasa con las demás, así que tendré que seguir probando...
Cuando vi que ya comenzaba con los "pinchitos" me dije que era el momento de parar, y paré.
A ver si os animáis con ella, que es una base más divertida de lo que parece a primera vista.
:guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::virtuoso::rock:
Buena semana a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Atmospheric Pop Rock Ballad Backing Track_Guitar Jam in G [Far From The Sea] (128 kbps).mp3
Subir
4
Ruso
#3 por Ruso el 05/02/2024
#2 Gracias Tolo, una base para que luzcas con tu fraseo tan particular y sobre grabando algunas guitarras por lo que creo escuchar. Emotiva, meláncolica y a medida que avanza la canción generas la tensión que pide hasta llegar al climax y volver a empezar pero de manera distinta. Muy bueno.
Va lo mío, como siempre, para no dejarte tocando solo en el desierto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Melodica.mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 05/02/2024
Ruso: muchas gracias por sumarte a mi propuesta.
Bonita aportación, con sonido comprimido y potente, y haciendo uso de melodías muy bien traídas y perfectamente ajustadas a la base.
Gracias por no dejarme "tocando solo en el desierto": ya sabrás que Almería (provincia donde vivo) contiene el único verdadero desierto europeo, que es el desierto de Tabernas: https://www.youtube.com/watch?v=yCJ2fPl9WRs ). Cuando quieras venir por aquí, estás invitado...!!!
:brindis:
Subir
2
arnold
#5 por arnold el 06/02/2024
Tolomeo : Primero gracias por la base está brutal , tu jam como era de esperar llena de recursos melódicos , figuras rítmicas complejas y frases con toque Fusionero , como momento especial sobre el 4:30 escupiendo armónicos en el climax del tema te ha quedado tremendo

Ruso: Esas dobles notas al principio las encajas muy bien , le has metido sentimiento , me ha gustado en el primer parón o la bajada el royo blusero que le has dado . Buen trabajo

Esta tarde he tenido un rato y como veo que habían muchas bases nuevas he cogido la que creo que me iba a ser mas fácil , pero en esta vida nada es fácil jajajaj , en fin creo que me ha quedado un poco aburrida , no sé .

Subir
2
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 07/02/2024
arnold: muchas gracias por sumarte a la propuesta, que buena falta hace a ver si, entre todos, reavivamos este foro.
Tu aportación está muy bien construida y muy bien ejecutada. Has metido un poquito de todo: frases muy melódicas y pausadas, frases muy rápidas, y algunos retrasos rítmicos (voluntarios) que quedan preciosos en este tipo de bases (por cierto, muy bien tocados: si es difícil tocar a ritmo, más lo es apartarse voluntariamente de él para luego recuperarlo, y que no parezca una salida de tiesto del guitarrista). Lo has hecho fenomenal.
:victoria:

:offtopic:
No percibo yo que tengas problemas técnicos de latencia, como se patentiza en el hecho de que ajustas perfectamente el tiempo en tus frases más veloces (por cierto, con tanta memoria RAM no me extraña que corras tanto... :calor:). ¿Podría ser que, con ese equipazo informático que tú tienes, quizá se haya originado una suerte de "latencia selectiva" que sólo afecta a las frases lentas?... :va_a_ser_que_no: :unabirra:.
No le des más importancia, a salvo que pretendas dedicarte personalmente a la música, lo cual siempre hay que pensárselo dos veces, o tres... La mayor parte de los guitarristas (incluso algunos profesionales) sufren de esa enfermedad que podríamos bautizar aquí como "latencia aleatoria bidireccional" (consistente en adelantarse unas veces y retrasarse otras, según cómo le cuadre...), mal que, por cierto, generalmente sólo perciben los demás músicos, así que...
Diría que si, en lugar de pulsar todas las notas con la púa, tocases algunas de ellas (debidamente elegidas, según tu posición en el mástil y la cuerda en que estés) percutiendo con los dedos de tu mano izquierda sobre el diapasón, mejorarías muchísimo no solo el aspecto rítmico de tus frases lentas, sino, especialmente, la sensibilidad general de esas frases, lo cual suele conllevar un mejor resultado final. Es manifiesto (y tú lo has corroborado hace unos días, corrigiendo humildemente una de tus aportaciones "motu proprio") que no se puede tocar todo el rato a toda pastilla, así que, en un momento u otro, hay que reducir la marcha y es ahí donde se identifica a lo buenos instrumentistas. Tú lo tienes muy fácil, con tu magnífica técnica y tu buen gusto musical, que demuestras en cada aportación que nos regalas aquí, así que no te costará nada mejorar también en tus interpretaciones a bajas revoluciones.
Hala, crítica constructiva...!!!
:fumeta:
Subir
1
arnold
#7 por arnold el 07/02/2024
#6 Muchas gracias por haberme dedicado tan detallado feedback constructivo y didáctico, y por tan acertadas observaciones, voy a intentar responder a todas:
Primero creo que si se mete Nacho ( Ignacio ) en las Jams va a reavivar esto sin duda, lo conozco y es muy activo .
Y si , me gusta retrasar las frases en general cuando son emotivas y adelantar cuando son arrebatos algo como el factor sorpresa pero no es facil, a veces se me puede ir de las manos.

Lo de el ordenador con tanta RAM es porque estoy aficionado a la orquestación, un nivel muy amateur 😅, pero sí que he montado proyectos con mas de 60 pistas con VSTs de librerías orquestales que demandan mucha RAM .

Por lo de dedicarse , yo siempre digo que yo me dedico a esto por el tiempo que invierto pero soy tan malo que en vez de cobrar me toca pagar 😂😂😂.

Creo que he entendido lo de percutir con el dedo de la mano izquierda en el diapasón, creo que dices un pull of? O Tap? , si es eso intentaré jugar más con eso especialmente en las frases lentas , aunque sí que uso esa forma de tocar , creo si lo entendí bien, la tercera o cuarta nota en mi jam es así ? , evidentemente el fraseo lento es el que más tengo que trabajar y más ahora que llevaba/ llevo 4 años en 2/3 bandas de Powe Metal y Metal Progresivo donde todo va a toda leche 😂😂😂, de hecho cuando me propuse volver a las jams es cuando vi que esas frases lentas estaban bastante olvidadas 😅.

Saludos
Subir
2
slp
#8 por slp el 07/02/2024
Bueno con el permiso de todos los aquí presentes.

:offtopic:


#6 Don Tolo ya no pelee con Arnold, ya todos acordamos que fue la pc del mal que tiene. hasta encuesta hicimos en el consejo.
el buen "alo" lo encabezó seguido del sub presidente Juancar! yo aprove la reforma. decir lo contrario es ir en contra del consejo guitarrististico. esto no es un democracia es una dictadura. para quejas y dudas con el buen hojalata, y el supervisor ruso.



:brindis:

:offtopic: on topic!

arnold escribió:

Y si , me gusta retrasar las frases en general cuando son emotivas y adelantar cuando son arrebatos algo como el factor sorpresa pero no es facil, a veces se me puede ir de las manos.


Arnold a mí también me gusta esto, la música oriental lo utiliza mucho. solo que mucho más exagerado.
Subir
3
arnold
#9 por arnold el 07/02/2024
#8 Si te sirve de consuelo yo escucho a todo el mundo y esta última jam la grabe sin un solo pluguin en el DAW , sí que detecté que cuando grabé la jam polémica tenía abiertas muchas instancias de reverb , delay y en el máster un pluguin de los de remasterizar que es especialmente exigente, pues fue quitar ese pluguin y tengo que admitir que si se nota , no se hasta qué punto però vuestra aportación finalmente ha sido provechosa y os vuelvo a dar las gracias 🍻
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 07/02/2024
arnold escribió:
soy tan malo que en vez de cobrar me toca pagar

Esto me ha recordado mi época como gigoló. Mi "mamasita" (la jefa, aunque verdaderamente todos nosotros éramos falsos autónomos) me decía en estos casos: Tolomeo, la Señora Marquesa Viuda de "Tal y Tal" me ha enviado una factura de 300 euros (+IVA, como toda profesional) por considerar que, en lugar de pagarle a usted, corresponde que usted le pague a ella, por blandengue y por hacer en tres minutos lo que se esperaba de usted que hubiera hecho en la hora completa que le pagó.
Por esto me hice músico, y también por eso "jamás toco ni redondas, ni blancas, ni negras" (bastantes he tocado ya). Y los tresillos me traen muy malos recuerdos. Y las síncopas ni te cuento (¿cuántas veces habré tenido que llamar a una ambulancia en pleno acto para que salvasen a la interfecta?, ¿o se dice síncopes...? Da igual: el caso es que se me sincopaban muchas, especialmente a partir de los 85 años...)
:jenna::bufon:

arnold escribió:
percutir con el dedo de la mano izquierda en el diapasón

Creo que los jóvenes llamáis a esto "hammer on" (en inglés, martillear o percutir). Luego te envío un ejemplito de lo que quería decirte, y así me explicaré mejor.
:hedicho:

slp escribió:
Don Tolo ya no pelee con Arnold, ya todos acordamos que fue la pc del mal que tiene. hasta encuesta hicimos en el consejo.

Hombre, habrá que corregir a los buenos... Los malos, con ser malos ya tenemos bastante cruz... Yo noté que comenzaba a dar mis primeros pasos en la dirección adecuada cuando algunos de mis compañeros de orquesta comenzaron a corregirme cosas (rítmicas o armónicas, generalmente); hasta entonces, lo debían de ver inútil, porque sería un comenzar y no acabar... Luego dejaron de corregirme y nunca supe si fue por haber superado aquellos defectos, o porque me dejaron por imposible... Pensaré en ello...
:jajajaja:
Subir
2
Hojalata
#11 por Hojalata el 07/02/2024
Todos calladitos ante vosotros,,,,Yo paso,
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 07/02/2024
Arnold: te he grabado otra versión, ésta más moñas si cabe, de la misma canción. Abajo la dejo, para que pueda ser sometida al público escarnio, como se tiene bien merecido. Ya lo siento, pero es que a mí no me salen esas cosas metaleras que vosotros tocáis con tanta facilidad, y renuncio a intentarlo, por vagancia, por señor mayor y hasta por creencias religiosas (la enseñanza de la parábola de los talentos siempre me ha parecido muy disfuncional).
Mucho me temo que me olvidé de lo que te había prometido y la canción derivó hacia mi natural estilo moñas, así que baste decir que lo he intentado... Una vez más, me he desfondado a los tres minutos escasos, cuando la cosa parecía coger buen ritmo...
Te he dejado una de esas "caiditas rítmicas" de las que te gustan, en los primeros 30 segundos que siguen al minuto uno (creo que también otro más adelante, pero ya no me acuerdo).

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SEGUNDA INTENTONA MOÑAS - Atmospheric Pop Rock Ballad Backing Track_Guitar Jam in G [Far From The Sea] (128 kbps).mp3
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo