OTRA M+M [Melódica y Moñas, de las que me gustan a mí]

Ignacio
#25 por Ignacio el 08/02/2024
arnold escribió:
Ignacio : Genial , me alegro que te hayas apuntado a las Jams esto hay que sacarlo a flote como sea , nos lo vamos a pasar muy bien , también te veo en forma y también veo que le has dado ese deje de Vinnie Moore que creo que es lo que mas le pega en nuestro estilo ochenteno de velocirráptores jajajaj , valla pedazo de licks mas brutales y sin renunciar al feeling da la sensación de estar escuchando un disco instrumental de época .
Enhorabuena y +1 sin duda


Gracias por la motivación, aun queda algo de aquellos años, haré lo posible por pasar seguido por aquí, saludos. :brindis: Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arnold
#26 por arnold el 08/02/2024
Hay algún forero que también es de nuestra época pero con diferentes, a ver si hacemos un remember de esa época que tan buenos recuerdos nos a dejado y quien sabe , alguna mega jam como en los viejos tiempos 🤪🍻
Subir
1
Ignacio
#27 por Ignacio el 08/02/2024
arnold escribió:
Hay algún forero que también es de nuestra época pero con diferentes, a ver si hacemos un remember de esa época que tan buenos recuerdos nos a dejado y quien sabe , alguna mega jam como en los viejos tiempos 🤪🍻


Pues creo si hay, ojalá y se pasaran, y como bien dices, alguna mega-jam del recuerdo nos vendría de maravilla.:guitarrista: :banda_rock:
Subir
1
juancar51
#28 por juancar51 el 18/02/2024
Buenaaasss colegas. Sigo liado sin tiempo, pero he sacado un poco para escucharos (vaya nivel que hay aquí, pufff.......me temo que yo me quedé en los 60 y 70 en esto de la guitarra y guitarristas rockeros y esas virguerías no estaban de moda entonces.).
Bueno pues eso, chismorreos varios.

Tolomeo 1 and two: Perfectamente ejecutados y definidos esos fraseos y como un metrónomo, además de profundidad en el plan melódico. De pura madre, como acostumbras.

Ruso: Estupenda impro, con buenos licks y con garra añeja en el soleo. Bonitos motivos. Cojonuda.

arnold: Vaya pirotécnia con la churri. Vertiginosos fraseos con barridos a tutiplén, pero sin olvidar una parte melódica, con cosas muy interesantes de escuchar. Impresionante jam.

Ignacio: Otro manco. Tambíen hipervelocidad, pero con un toque más blusero. Contundente jam.

Aquí voy como puedo

Subir
Tolomeo
#29 por Tolomeo el 18/02/2024
juancar51: gracias por sumarte. Estoy contigo por completo: las últimas incorporaciones han removido los cimientos de nuestro cómodo piso de estudiantes, y ahora corresponde seguir avanzando para no quedarse atrás, y, al menos en parte, de eso se trataba la cosa...
Gran aportación esta tuya, con alto componente melódico y con toda la intensidad que sueles imprimir a este tipo de bases. Un solo perfectamente hábil para un directo, provocando que el público grite mucho mientras levanta sus bracitos con la vista dirigida al escenario. Muy bueno.
:guitarrista:
Subir
gonorreo
#30 por gonorreo el 20/02/2024
pues me puse un moño y a tocar, o que me puse a tocar como un mono, o lo que sea, me enganché a tocar un acompañamiento fácil (y divertido) pero luego se me escurrían las melodías al improvisar y me sueno igual que en mil otras jams donde no sé qué hacer

Subir
Tolomeo
#31 por Tolomeo el 20/02/2024
Gono: pues a mí no me suena nada mal, sino todo lo contrario. Un poco baja la guitarra, eso sí (o que yo dejo la guitarra siempre demasiado alta, que eso también), pero todo muy en su sitio, como siempre. El cuadrar melodías en estas bases que utilizan compases ternarios tienen una dificultad extra, pero tú lo has resuelto con solvencia.
Para mí es un sí.
:brindis:
Subir
Chema
#32 por Chema el 25/02/2024
Hola!!!! pues os comento mientras se sube la mía a youtube. La base chulísima, yo creo que son las que más disfruto tocando, pausadita, sin cambios raros, nada más que dejarte ir tocando :)

tolomeo como disfruto oyéndote master. Como clavas cada nota en su sitio, tanto de tempo como de afinación. Bravo :)

ruso bien tío, lo que más me gusta los pasajes pentatónicos más bluseros

arnold buah cojonudo compañero, vaya técnica más púlida, se queda uno perplejo de lo limpio que tocas jeje

tolomeo II sigo disfrutando oyendote :)

Ignacio bien compa, no te había visto por aquí por las jams hasta ahora (quitando la época en la que estábamos todos a saco hace más de 10 años, claro). Que bien que se siga sumando calidad por aquí :)

juancar51 me ha gustado mucho el sonido tan atmosférico y la variación entre las partes más pausadas y las más desenfrenadas, aparecen frases realmente bien hechas

gonorreo me ha gustado como suena la guitarra, pero si es verdad que en las partes en las que la base sube en intensidad se pierde un poco. Yo peco bastante de poner la guitarra solista muy alta (será afán de protagonismo jajaja) y tampoco es bueno porque pierde empaste con la base... Tu toque muy bueno tío

Salud!!!!!!!!!!!!!!

Subir
1
Tolomeo
#33 por Tolomeo el 26/02/2024
Chema escribió:
La base chulísima, yo creo que son las que más disfruto tocando, pausadita, sin cambios raros, nada más que dejarte ir tocando

Yo opino exactamente lo mismo. Tal y como yo lo veo, al menos en mis actuales circunstancias, si para tocar la guitarra tuviese que razonar sobre progresiones complicadas, o tuviese que tocar frases imposibles (por rápidas, por cruzadas o por lo que sea), seguramente preferiría dar paseítos con mi mujer por el paseo marítimo de Mojácar, saludando a clientes y vecinos... Imagino que habrá una edad para todo, o una conducta para cada circunstancia...
:unabirra:

Chema: gracias por sumarte y por tus amables comentarios. Veo que esta base te ha obligado a pensar en términos puramente melódicos, lugar donde has logrado unas preciosas combinaciones, alguna de ellas casi épica. Esa velocidad y técnica que tienes contribuye, y mucho, a generar la necesaria tensión que pide la base. Una gran aportación, desde mi punto de vista quizá una de las mejores que te he escuchado. Magnífico, enhorabuena.
Subir
Chema
#34 por Chema el 27/02/2024
jeje sí que es verdad, las bases más complicadas están bien para estudiar los cambios y tal, pero muchas veces son un stress innecesario. Uno tiene edad ya para tocar más relajadito o para echar una partida a la petanca, según gustos :).
Subir
2
Nickname
#35 por Nickname el 09/03/2024
Esta tarde me he venido arriba. Este tipo de bases son faciles a nivel armónico pero luego cuando tocas encima te tienes que esmerar para que la cosa suene bien.
Luego comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 239.mp3
Subir
Nickname
#36 por Nickname el 09/03/2024
Tolo veo que estas que sales, 2 aportaciones a la causa y una obra maestra que he escuchado por ahí, que luego comentaré.

Primera Impro, con tus ya tradicionales montajes de varias melodías solapadas. Melodias que le dan expansión a la armonía de la base, carácter y profundidad.
Intuyo que los armónicos que te salen los haces con una púa, jajajaja raro en ti ese artículo. Preciosa.

Vamos con la segunda
Parece que tiras de púa y de potenciometro. Sonido más contundente. Perfecta la armonización que te sacas de la manga. Pero tengo que decirte que es igual buena y de moñas q la primera jajaja.
A ver si hago esas dobles voces, que quedan del copón.

Ruso bonitos arrastres y melodías, todo con mucho sentido evolucionando con los cambios. Curioso recurso te has sacado de la manga. Muy guapa y sentida

Arnold a veces te suena la guitarra como un violïn. Se aprecia que improvisas casi toda la base. Dominio total del mastil y de múltiples técnicas a nivel pro. La impro ha ido menos a más. Un crack
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo