Opiniones de sonido de guitarras en este tema

noyk
#1 por noyk hace 3 semanas
Buenas compañeros:

He estado haciendo probatinas en la forma de grabar guitarras y me gustaría conocer vuestra docta opinión ,os dejo un tema y si os parece me decís si os suena raro o mal o algo. No os digo lo que hecho para no condicionar, luego os cuento.

Muchas gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
MARZO.mp3
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A hace 3 semanas
Primero... Suena mucho mejor que la última grabación que colgaste
Segundo... lo escucho con unos cascos, no sé como habrás obtenido la mezcla final
Algo ocurre raro en la mezcla, es como que cuando suena la voz se reduce el volumen de algún instrumento o que la compresión lo anula, como que el volumen de va y viene, no sé si será cosa de la compresión :royelles: o es que tengo muy mal oído :no_lo_se:
En la mezcla le daría un poquito más presencia (volumen) a la guitarra de los solos y a la voz. En la mezcla suenan más las guitarras rítmicas, situadas a los dos lados (paneadas izquierda y derecha) que por cierto suenan muy, muy bien, me encanta ese tipo de sonido para las guitarras
El tema muy guapo ¡Enhorabuena!
Subir
1
remenor
#3 por remenor hace 3 semanas
Mi opinión no es docta pero me gusta mucho cómo suenan. Me parece que están bastante presentes. Quizá algo altas de Medios-Altos pero qué coño! es un pedazo de tema guitarrero.

La mezcla sí que le falta nivelar mejor batería, bajo y voz... pero no las estoy oyendo en las KRK ahora mismo.
Subir
1
Malapersona
#4 por Malapersona hace 3 semanas
No veo mal las guitarras. Yo quizás les quitaría un poco de medios y las mojaría un pelín más con reverb. Pero no es que sea yo un gran productor ni nada que se acerque. Ya quisiera :meparto:

La voz y la batería me parece que están pelín altas, demasiado por encima de la mezcla.

¿Sigues sin querer utilizar el ordenador para mezclar? Joder, con lo fácil que es. Bueno, cada uno tiene sus manías. :okis:

El tema está muy chulo. Me lo imagino sin ningún problema ni ningún complejo dentro del repertorio de M-Clan, por ejemplo.
Subir
2
Isidro
#5 por Isidro hace 3 semanas
el sonido de las guitarras lo veo cojonudo (soy guitarrista) quizá algo de presencia en solos para destacar en mezcla, pero poca cosa...la batería sin estar mal no me convence...me suena delgada, no sé cómo explicarlo, con un buen sonido de batería el tema te quedaría realmente pro, bajo mi punto de vista, no sé si será un vst o es grabada. El tema está wapo. Saludos.
Subir
2
Angel Martín
#6 por Angel Martín hace 3 semanas
Pues no le noto nada raro ni malo. No cambiaría nada :aplausos:
Subir
2
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 3 semanas
Las rítmicas me gustan. Las solistas no, especialmente la que abre el tema. Demasiado alta. Sobresale más de lo que me parece correcto. Y suena un tanto a plástico. Como cuando vas directo a mesa: tiende a sonar delgado y hay una cierta saturación que afea el sonido. Cuanta más lleves, más se nota. El segundo solo, cuando vuelve a entrar la guitarra saturada, está más integrado en la mezcla. Ese defecto se percibe menos. A la rítmica que deja caer acordes, le añadiría algo más de reverb. Me parece un poco seca. Y también me resulta seca, la guitarra saturada. Bajaría la ganancia para hacerla sonar más natural o le buscaría otro sonido más lleno y definido. Si tienes una pista en límpio, abriría más pistas con ese sonido para doblarla y que ganase cuerpo. Luego añadiría una saturación en cada pista y las mezclaría para tener el sonido final.

Por curiosidad ¿estás usando una salida de línea del ampli o el send del loop , para tomar señal y hacer el registro de pista?
Subir
5
Fer
#8 por Fer hace 3 semanas
En mi opinión de reputado productor de tres al cuarto, hablando de las guitarras que es lo que consultas, veo bien la rítmica en cuanto a tono, le cuadra bien al tema y me gusta, aunque quizá le falta un pelín de punch/crunch, más pegada pero sin pasarse, solo un poco. La solista no me gusta mucho, la verdad, suena hueca, le falta o sobra algo. En cuanto a la mezcla supongo que es provisional y necesitas afinarla. La voz está alta a veces y perdida otras (aunque las voces para mi son lo más difícil de tratar), y la base rítmica la escucho descompensada. En todo caso todo es subjetivo y tampoco lo estoy escuchando con altavoces adecuados. Por lo demás el tema está muy bien, clásico poprock guitarrero del que entra a la primera. Bravo!
Subir
1
Killer
#9 por Killer hace 3 semanas
La mezcla podía estar mejor pero el sonido de las guitarras me encanta, suena a viejo rock cosa que me gusta mucho. Por cierto no es mi estilo pero reconozco que haces temazos macho!!!
Subir
1
ejotacero
#10 por ejotacero hace 3 semanas
Yo tampoco soy el más apropiado para opinar, pero si fuera mi mezcla, lo primero que haría sería bajar el bajo para que no tape el bombo.
Creo que eso te obliga a tener las rítmicas a ese volumen.
De sonido sí las veo bien en general. Antes de ir a ecualizar nada, me ocuparía de los volúmenes.
Lo digo sin autoridad porque tampoco tengo cosas que suenen mucho mejor :lol:
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel hace 3 semanas
Yo lo que percibo es que el solista tapa y ensucia algo a la rítmica, quizá bajaría el volumen del solo y trataría de limpiar el acompañamiento.
Bueno, es mi humilde opinión, por lo demás, me gusta mucho ese ritmo y esa canción, total una obra muy válida.
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A hace 3 semanas
Yo noto bastante diferencia en la mezcla de escucharlo con los cascos a escucharlo en los altavoces del ordenador
Mientras que con los cascos me resulta que la guitarra solista queda algo escondida, con los altavoces parece que sobresale demasiado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo