Opiniones de sonido de guitarras en este tema

Marcos Contel
#25 por Marcos Contel hace 2 semanas
Muy guapo el tema, Noyk!

Me gusta mucho el sonido de esas rítmicas. Para mí, el sistema de grabación que has ideado funciona dentro de los parámetros en los que se mueven tus grabaciones. Nosotros habíamos hecho algo semejante para grabar todos en directo y que el sonido de la guitarra no contaminara la grabación de los micros de la batería. No lo conseguimos del todo y algo se colaba, pero fue suficiente para que funcionara más o menos lo que pretendíamos. Y el sonido que sacamos desde el amplificador tras el parapeto de colchones y mantas no era para nada malo…

Lo demás ya son temas de mezcla y ahí cada uno lo haríamos diferente.

Felicidades por el tema y el sistema de grabación y espero que mejores pronto de tus dolencias.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nanofeles
#26 por nanofeles hace 2 semanas
Buenas de nuevo compañero,

Se me olvidó comentarte que si notas el sonido de guitarra "delgado" probablemente sea una combinación entre el propio micrófono y su posición. Cada micro colorea a su manera y la posición del mismo con respecto al altavoz es clave para sacar mejor o peor determinadas frecuencias. El sistema de grabación que has ideado está bien en términos de aislamiento (el bleeding no se va a notar mucho porque el volumen directo que está recogiendo el micro de parte del altavoz es mucho), pero es una putada a la hora de experimentar con las posiciones del micro. Lo ideal en estos casos es tener un asistente de grabación al que le pides que lo mueva, o eso o unos soportes móviles inteligentes que puedes controlar desde el teléfono, y así lo puedes ir moviendo tú solo y buscar el punto dulce. Dicho esto, me reafirmo en que creo que lo último que necesita pulimento es el sonido de guitarras, a mi personalmente me gusta como suenan. La falta de graves (el low-end que dicen los guiris) habría que buscarlo entre el bombo y el bajo.

Yo si quieres te podría echar una mano. Aunque no ando sobrado de tiempo, si que es cierto que me aburro de remezclar temas que ya mezclé hace años. Si te animas ponme un privado y hablamos.

¡¡¡Un abrazo y cuídate mucho!!!
Subir
1
Hugo Cris
#27 por Hugo Cris hace 2 semanas
#13

Joer, siento mucho tu situación.

Justo ahora estoy leyendo un libro llamado “Musicofilia” del neurólogo Oliver Sacks que trata de enfermedades neurológicas relacionadas con la música. Muy muy curiosos los casos. A lo mejor abro un hilo cuando termine de leerlo.

Con respecto al tema, suena realmente bien. Quizás le daría más amplitud a las guitarras, aprovechar más el estéreo, pero es cuestión de gustos. Nada que quitar ni que añadir. Además mola mucho.

Enhorabuena y mucho ánimo!!!
Subir
1
pep
#28 por pep hace 2 semanas
Hola Maestro
Ante todo que te recuperes lo antes posible!!!! Ya es bueno que aún tengas el gusanillo intacto a la hora de hacer música , sobre el tema que as subido lo encuentro muy fresco y auténtico, me a gustado bastante, no suelo escuchar un tema y buscarles fallos simplemente lo escucho y miro que me transmite , tampoco hay que comerse la olla con los sonidos para que todo quede a las mil maravillas a veces algo más simple llega mejor a la gente, lo dicho que te mejores lo antes posible.
Un gran Abrazo 🤗 !!!
Y a seguir dando caña..:brindis:
Subir
2
Rubiolus
#29 por Rubiolus hace 2 semanas
Compañero, eres una de esas personas que crean buen ambiente, con tú sencillez, buen rollo y siempre con buenas palabras y consejos para todos fruto de la experiencia.....gente cómo tú hace falta en un sitio cómo este que cada día da más pol saco con tanto veneno, y con tanto teórico......sólo escribo para darte ánimos que creo que es lo más importante, porque en el aspecto técnico de tú pregunta no creo que pueda ayudarte demasiado.
Eso si, el tema está guapo
Subir
4
remenor
#30 por remenor hace 2 semanas
#29 tu segundo me gusta es mío... te lo di porque opino igual, son de la gente que hace falta en el foro y en la vida.
Subir
1
noyk
#31 por noyk hace 2 semanas
De nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones, apoyo y consejos.
Tomo algunas notas para poder mejorar dentro de lo que técnicamente puedo y se hacer.

Un saludo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo