ROCK and ROLL, RHYTHM and BLUES o ROCKABILLY o no sé...

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 05/03/2024
Hola mozos (si hay alguna moza, que se manifieste; en caso contrario, huelga el lenguaje inclusivo).
Como ya ha quedado transcrito en el título de este hilo, para evitar discusiones nominales paso directamente a lo sustantivo.
Adjunto la propuesta, que está muy bien compuesta. Perdón por la rima consonante.

Archivos adjuntos ( para descargar)
LA BASE - JUMP BLUES Backing Track in C _ Up-Tempo Shuffle (incl. STOPS) - Guitar Inspiration.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 05/03/2024
Y aquí mi aportación.

En esta ocasión, he tocado con Gibson LP con dos "pastillas" (de la guitarra, quiero decir: puente y mástil).
Dejé inicialmente unos huecos en la grabación con la intención de meter ahí un órgano Hammond o similar, que siempre divide un poco la base y con ello interrumpe el normal y comprensible tedio del escuchante. Pero, al final, llegó mi vecino Manuel Jesús "el Piscolabis", quien, para justificar la invitación de que trae cuenta su apodo, se trajo su Stratocaster de finales de los 50 y montó los habituales líos rítmicos que apreciaréis en la grabación. De niño, Manuel Jesús tartamudeaba moderadamente cuando se ponía nervioso, y, aunque parece que lo superó con la edad, lo cierto es que al tocar la guitarra le repite (nunca mejor dicho) y de ahí esas frases estroboscópicas, como que arranca pero no... Ya en el minuto cinco, en que había finalizado la cerveza (tres, en realidad, de la marca Victoria, malagueña, la mejor del mundo), ya se creía uno de los guitarristas de Lynyrd Skynyrd, y comenzaba a entrar de pleno en el rock and rock, pero ya era demasiado tarde pues la canción había llegado a su final...

Hala, me callo. A tocar mucho la guitarra. Por aquí os espero. Saluditos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA STRATO DESCARRIADA - JUMP BLUES Backing Track in C _ Up-Tempo Shuffle (incl. STOPS) - Guitar Inspiration.mp3
Subir
2
Ignacio
#3 por Ignacio el 06/03/2024
Tolomeo escribió:
Tolomeo

Muy buena jam, y excelente sonido, sacando unas frases estupendas, de primer nivel. Saludos.

También he sacado mi Gibson les paul motivado por ese sonido de Tolomeo, Dejo mi jam por aquí, tengo mis influencias que no pude evitar, me encanta ese estilo, me emocióno mucho jeje. ésta vez grabé mas de lo que acostumbro, Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues azteca.mp3
Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 06/03/2024
Ignacio: gracias por sumarte (en este caso, mejor diría "gracias por multiplicarte", porque notas hay ahí para dar y tomar...).
:guitarrista:

Gran aportación, nuevamente, con poderío y dominio de lo que haces. Frases muy fluidas que entran muy bien en la base. Bravo...!!!
:pesas: :bailando:
Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo el 06/03/2024
Muy guapa la base, muchas gracias!

- Ptolomeuer: genial el arranque, con sonidazo de club, una trompeta con delay, jaja, la que me acabo de fumar :mrgreen: :L: Buenísimas evoluciones y devaneos bluserosiderales, muy guapa, sí señor, esos cambios alterados, cojonuda la strato, muy Scott Henderson, guapísima!
- Ignacio: arranque muy guapo a lo Sweet Home Chicago, mucha energía y sonidazo, buenísimos devaneos y recursos shredmaníacos, me encanta, cojonuda jam!
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 06/03/2024
Voy

Subir
2
melpi65
#7 por melpi65 el 06/03/2024
Tolomeo: Genial sonido blusero y boogiero, muy buena ejecución, licks y técnica, me gustó la mezcla con la reverb, salió muy bien, bien ahi los cromatismos.

Ignacio: muy buena tecnica y salvajismo en la impro, se nota la práctica ahi, muy bien hecho, se nota la influencia Yngwie! Re bien!
Subir
melpi65
#8 por melpi65 el 06/03/2024
Dejo mi aporte!

Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 07/03/2024
Melpi: mil gracias por sumarte a la propuesta Nos regalas en esta ocasión una aportación súper blusera y perfectamente bien ejecutada, con toda la intensidad que aportan esos dedos acostumbrados al estilo. Gracias también por tus amables comentarios.
Saludos!

Alodelmo: gracias también por adherirte a la propuesta y por tus comentarios. Te estoy escuchando desde mi portátil, y tu guitarra me suena muy bajita y a la altura de unas palomas de bronce patinado que tengo situadas abajo y a mi izquierda (obra del escultor madrileño Nacho Martín). En cualquier caso, suena muy bien, con buen ritmo y con todas las notas en su sitio, bien comprimidas para recordarnos a los guitarristas de la época.
Saluditos!

:brindis:
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 07/03/2024
Tolomeo escribió:
y tu guitarra me suena muy bajita
Lo estoy escuchando ahora mismo en el ordenador del curro y se oye bien. En el de casa también la escuché bien de volumen. Incluso oigo mi guitarra demasiado alta. ??? Misterios de la psicoacústica

- Melpi: buen sonido saturado y rollo blues Chicago, buenos desarrollos y licks, muy guapa!
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 07/03/2024
alodelmo escribió:
Lo estoy escuchando ahora mismo en el ordenador del curro y se oye bien. En el de casa también la escuché bien de volumen.

Tienes toda la razón. Acabo de escucharlo en mis altavoces (y también en mis auriculares) y verdaderamente se oye perfectamente y en el primer plano. Sin embargo, en el portátil sonaba como si hubieses paneado esa guitarra completamente al lado izquierdo, y resultaba muy difícil diferenciar las notas que tocas (o que me levanté muy temprano y todavía no se me habían despertado ambos oídos y sólo oía por el izquierdo, que también puede ser...).
Any way, has tocado muy bien y, ahora que he logrado escucharte como Dios manda, puedo decirlo bien alto y sin faltar a la verdad o, como hay que decir en los tiempos que corren, "sin haber cambiado de opinión", patentizando la elasticidad del concepto de "verdad", así como la manifiesta superación del concepto de "post-verdad". Acabará escribiéndose con "b", y si no, tiempo al tiempo...
:temacerrado:
Subir
Ignacio
#12 por Ignacio el 07/03/2024
alodelmo escribió:
alodelmo
Muy buena jam, aquí si se escucha bien en mis monitores, tu jam me ha parecido muy agradable al oido, las melodias muy de acuerdo a la base, buena proyección, de lo mejor que te he escuchado, muy bonita jam.

melpi65 escribió:
melpi65
Excelentes frases blues, mucha experiencia y buen toque, el sonido con energía, Saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo