ROCK and ROLL, RHYTHM and BLUES o ROCKABILLY o no sé...

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 08/03/2024
Mintento, mañana cucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rockandroll Mar24.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 08/03/2024
Tolomeo: Estupendas como las suecas esas frases, con mucho colorido melódico y con la intensidad que requiere cada parte. Estupendo discurso. Un rockaiblly psicodélico.

Ignacio: Este rockabilly es de estilo moderno. Una técnica impresionante. Soleo sin hacer prisioneros. Cojonuda.

Alodelmo: Buenas frases de estilo jazzero. Vas cogiendo soltura en el soleo, con triadas de acorde y bonitos licks. Muy chula.

melpi65: Impresionante jam. Tiene de todo y todo bueno. Excelente.
Subir
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 09/03/2024
Juancar: halaaa, mira que te gustan las pentáfonas (que tienen nombre de escala griega, como las "hespérides" o las "artemisas"...)
:colleja:
Buena aportación, cañera, potentemente pentatónica, con el ritmo muy marcado y bien llevado. Vamos, lo que es un rock en toda la extensión del concepto. Muy bueno. Gracias por sumarte.
:brindis:
Subir
Nickname
#16 por Nickname el 11/03/2024
Voy a dejar la mía . Vaya ritmo que le habéis imprimido a la cosa. Yo he copiado al Sr. Ignacio. He hecho un tema más que una improvisación, Toque clásico, muy rítmico y contundente. Ya comentaré las vuestras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 242.mp3
Subir
Nickname
#17 por Nickname el 12/03/2024
Tolo sabiduría a raudales no solo en la ejecución y la mezcla. Me quedo con la catarata armónica que has metido en la base. Un torrente de ideas incluidas las enarmonías. Eres un guasón musical. Es una improvisación composición para estudio y aprendizaje. Vas al festival de jazz de San Sebastián y sales a hombros jajaja. De lo mejor que te he escuchado.

Ignacio fuerza a raudales y más que una guitarra parece que tienes entre las manos una metralleta. Menuda velocidad que gastas.

Alodelmo te has pasado al jazz. Cambias de guitarras como yo de camiseta. Y siempre con buen gusto.
A veces el sonido me recuerda a un silófono jajaja. Creas una atmósfera años 50 - 60 muy guapa. Con fraseados muy chulos.

Melpi. Desde ahora Melpi65 Moore. Excelente tu improvisación, llena de profundidad y alma

Juancar estas bases se nota que te van. Estilo rockero, variedad de frases. Raro que no hayas metido más partes rítmicas y tu también sacas de vez en cuando la metralleta a pasear. Jam contundente
Subir
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 12/03/2024
Nickname: gracias por sumarte (se me había distraído tu aportación, perdona).
Toque ultraclásico, como si estuvieses tocando con una guitarra Gretsch, ataviado con cazadora de cuero con flecos, pantalón negro de tubo y botas camperas (¿siguen existiendo las Martínez Medina? Yo compré unas para tocar con un grupo de rock and roll en mi temprana juventud y recuerdo las bochas que me salían en los talones por culpa de las "jodías" botas...!!! Esto de la música nunca estuvo "pagao"...).
Buena aportación, alegre, potente, propia de un directo con muchas cervezas y chicas de rizos con un nudo en la camisa a cuadros para mostrar el ombligo. Bravo.

Nickname escribió:
Vas al festival de jazz de San Sebastián y sales a hombros jajaja.

Seguramente saldría a hombros, sí, pero dentro de un féretro de largo especial, a consecuencia de las pedradas recibidas...
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Nickname escribió:
Un torrente de ideas

¿Ves?, esto sí: como Torrente lo veo más probable, apatrullando la ciudad...
:bufon:
Subir
Nickname
#19 por Nickname el 12/03/2024
Tolomeo escribió:
oque ultraclásico, como si estuvieses tocando con una guitarra Gretsch, ataviado con cazadora de cuero con flecos, pantalón negro de tubo y botas camperas (¿siguen existiendo las Martínez Medina? Yo compré unas para tocar con un grupo de rock and roll en mi temprana juventud y recuerdo las bochas que me salían en los talones por culpa de las "jodías" botas...!!! Esto de la música nunca estuvo "pagao"...).


:jajajaja::jajajaja::jajajaja: Nunca conocí las botas esas, si existen todavía serán made in China y seguirán haciendo una bochas de lo lindo
Subir
2
Ruso
#20 por Ruso el 13/03/2024
#1 Que bueno Tolo que traigas este género como el Jump que tan bien ha interpretado Albert Collins y su telecaster.



O esta banda brasilera que hacen covers "bluseros" de los Beatles y que se llaman Blues Beatles. Esta versión de Can't Buy Me Love me rompe el "marote". Escucha el sentido del ritmo del guitarrista.



Tu improvisación con la Paulita esa buenísima con gran sonido y frases gloriosas.
#3 Ignacio gran técnica para abordar el género pero saliendo de lo clásico y aportando un sonido más moderno
#6 Alodelmo buena vueltas alrededor del Jump con lindo fraseo blusero.
#8 Melpi que linda la Tokai se suena todo con todos tus "yeites" bluseros a lo Gary Moore por momentos.

Acá va la mía tocando con una Fender Telecaster American Special con pastillas Texas Special.

Aguante el blues!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jumpendo.mp3
Subir
Tolomeo
#21 por Tolomeo el 13/03/2024
Ruso: ya se nota que te gusta la base: lo has dado todo, guiado por los clásicos en muchísimas de tus frases y sin salirte del estilo (no como otros, es decir, no como yo, que no me puedo ceñir a ningún estilo ni aunque me pongan a tocar los preciosos primeros compases del himno a Apóstol Santiago, patrón de las Españas, amigo del Señor, con el pipe organ de la Catedral de Santiago de Compostela...). Buena pasada.
Gracias por los vídeos.

En tiempos yo fui un auténtico fan de Lynyrd Skynyrd, y, cuando toco estos estilos, todavía conservo alguno de los giros de sus canciones, incluso presentes en mi improvisación en este hilo, al final (lo de mi 5:17 es clavado a lo del 0:33 de la rubita de abajo... joé... nada nuevo bajo el sol... o es que fue alumna mía, que también podría ser...). Hoy me acordé de ese temazo suyo, I know a little, que todo guitarrista debería saber tocar, si no por dificultad propiamente dicha, sí para cuadrar bien el ritmo de las frases.
Aquí el original:


Aquí una versión tocada por mi admirada "Dominica", quien, aunque manifiestamente se adelanta en el ritmo en sus primeras frases, nos muestra perfectamente cómo se toca esta canción. También nos muestra su salón, donde aparece un sofá de piel blanco que da la espalda al televisor (sin comentarios sobre los eventuales usos alternativos del sofá, o de la tele, en su caso), y un cojín/cuadrante de tela que no pega ni con cola con el sofá de piel. También, en el espejo que está sobre el piano del fondo, bajo el reloj, se puede ver a una chica morena con vestido rojo, que realiza unos movimientos pendulares casi hipnóticos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo