Royer R121 de cinta... ¿puede usarse en directo?

  • 1
xbauerx
#1 por xbauerx el 13/01/2023
Hola amigos!
Tengo una pregunta muy concreta.

Desde que llevo bicheando con impulsos de simulacion de micros de pantalla, (unos 6 años al menos...) mi combinacion favorita con mi pantalla es el clasico SM57 combinado con un Royer R121 de cinta. Me parece que suena increiblemente bien esa combinacion, tanto que estoy pensando en ahorrar y comprarme, no el Royer (1800 pavos tienen la culpa) sino la copia de Thomann que me parece que suena muy, muy cercana.

Ahora bien... ¿puede usarse ese micro en contexto de directo, o pasaría como con los de condensador, que cogen absolutamente todo lo de los alrededores y se cuela todo el barullo por la mezcla?

Se que es una pregunta un tanto especializada y friki, pero es que no tengo experiencia con micros de cinta mas alla de los impulsos, que como digo me suena esa combinacion que se me cae el culo en las simulaciones y si suena asi de bien... me lo compro y paso de la combinacion Shure SM57 - Sennheiser 906 que es la que llevo en rider ahora.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 14/01/2023
El que recoja más o recoja me os un micro depende más del patrón que de la tipología.

Otra cosa es que los dinámicos “típicos” pillen menos que los típicos de condensador en la parte alta del rango de frecuencias, y por ello dé la impresión que los platos - por decir algo agudo - se meten más en los de condensador que en los dinámicos.

El 121 es un micro bidireccional. Va a pillar también lo que tiene detrás. No obstante, la señal que va a tener delante (el ampli) es bastante grande, así que no va a ser un problema en casi ninguna situación.