Royer R121 de cinta... ¿puede usarse en directo?

  • 2
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 04/02/2023
#9 a ver, es que (casi) todas las diferencias entre micros pueden resolverse con EQ :-D

Sobre las otras opciones, yo suelo grabar en el estudio casi siempre con un M160 🤷‍♂️.

De dinámicos, el que más me suele gustar es uk beyer M201 o un sm7b. También he usao a veces beyer M88 y va bien (este micro va bien para casi todo), pero hace tiempo que no lo uso porque se me jodió 😂

Otro típico es el shenheiser MD421, pero a mí me hace limpiar mucha mierda en medios cuando lo he usado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 04/02/2023
#13 El MD421 tenemos uno en el local y para guitarra no me gusta. El Beyer M201 no lo conocia (de los que mencionas, solo el 421 y el SM7B) pero podria ser cantidato si encuentro uno usado al 50%, lo que he escuchado me gusta.

El resto se me van de precio por mucho... y mas para directo, que luego desaparecen micros y si me quitan un 58 me joden, pero si me quitan un micro de 800 pavos me hunden.

Tengo que buscar alguna alternativa pirata y por ende barata. Si no el famoso 906 pero como ya dije se me hace muy igual al 57.

Gracias!
Subir
CASMO Estudio
#15 por CASMO Estudio el 05/02/2023
Con los dinàmicos no hay mucho de eso… generalmente no son caros. Por 200-300 euros tienes ya micros cojonudos. Los que hemos hablao arriba están en ese rango más o menos.
Subir
1
xbauerx
#16 por xbauerx el 05/02/2023
#15 El 201 cuesta por ahi. Los otros se suben a los 400-500-600 pavos.
Para que me lo roben igual que me roban la pinza del Z-Bar... (os sorprendería la cantidad de veces que tengo que salir corriendo detrás de uno de sonido porque se lleva la pinza y a veces la pinza y el 57, que esta marcado... algunas veces despiste... otras no cuela) prefiero meter la menor cantidad posible de pasta por aquello de perderlo. Por eso y dado que es el micro de apoyo al 57, pensaba buscar algo barato. Voy a ver si encuentro el beyer usado.

Este video no esta mal: https://youtu.be/QCF5f9JJf94
Subir
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio el 05/02/2023
Sí, me refería a usado, claro!
Subir
1
xbauerx
#18 por xbauerx el 05/02/2023
#17 Hay dos para cambios en el foro, pero claro, por lo que buscan cambiarlo yo no lo tengo. Seguire buscando, a ver si suena la flauta.
Gracias por toda la ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo