Strato american performer

elcham
#1 por elcham hace 2 semanas
Hola, pues veréis, llevo toda la vida tonteando con guitarras y siempre estaba con la coña de una strato americana.
Con el paso de los años para mis 50 tacos resulta que me regalan una entre toda la gente que conozco, pa flipar.

Acabo de traerla del luthier porque quería puesta a punto, un luthier de los buenos, menuda clavada, en fin una guitarra de 1500 euros lo merecía.

Yo no sé qué pasa, pero suena más a strato mi pacífica 112 que la performer.

De twang nada de nada y una classic player 60 Mex que tuve le daba 1000 patadas a esta en cuanto a sonido.

Estoy la verdad entre decepcionado y extrañado.

Toco en casa con software, he probado en limpio a la mesa sin nada más y tampoco me suena a Strato.
Posiblemente sea por las pastillas yosemite .

https://www.fender.com/es-ES/american-performer-stratocaster

En fin, puede ser que me haya acostumbrado al sonido de la pacífica no lo sé, solo quería comentarlo por aquí.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javiheavy
#2 por javiheavy hace 2 semanas
Hola compañero! Yo tengo una performer que adquirí nueva hace casi dos años y la verdad que encantado.
De fábrica no he necesitado ningún ajuste a día de hoy, imagino que no te gustó como venía?. Y las Yosemite, para mi, genial.
Mira los ajustes del luthier y ponla a tu gusto.... aunque después del gasto....
Es una gran guitarra...un toque aquí y allá y seguro que va de lujo. Suerte
Subir
1
elcham
#3 por elcham hace 2 semanas
Si, de acuerdo, si tiene que ser un guitarrón, pero no sé que decirte.
Venía el puente bastante levantado y el volumen tenía un recorrido muy corto.
Las yosemite tienen más ganancia de lo normal según he leído pero se quedan con mucha ganancia para limpios y poca para dar un poco de chicha, esa es mi impresión de momento.
Seguiremos tocando a ver .
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz hace 2 semanas
Yo tuve una strato especial.Las que sacaron antes de las performer. Preciosa en sunburst con el golpeador negro .Pala ancha.Me costo 650E y no me gusto como sonaba.las de pala ancha tienen un espaciado de cuerdas distinto entre selletas. Y por eso es que suenan distinto que otro tipo de strato .La mia llevaba pastillas texas special y una humbucker en el puente replica de una JB de seymoore duncan.Una atomic noseque.Pero lo que es el sonido a mi no me termino de gustar y despues la vendi. Para mi que las standard muchisimo mejor.Ahora tengo 3 de diferentes años
Subir
1
Sandman
#5 por Sandman hace 2 semanas
Si el ajuste te resulta cómodo, plantéate un cambio de pastillas.
Subir
1
Edurain
#6 por Edurain hace 2 semanas
Tengo una performer y si son las pastillas, es mas tengo otra strato con pastillas yosemite y claro no se parecen demasiado a las Alnico V que son las que a ti te gustan, imagino...
A parte del detalle de las pastillas, es un guitarron comparable a las de gama mas alta, exceptuando las custom shop que van por libre por que son como una lata, hasta que no las abres no sabes cuantas sardinas hay. Stratos Fender las he probado casi todas, las actuales y algunas antiguas, y hay de todo. Par mi la que mas ha sonado a Fender de toda la vida es la American pro I, que me la vendi y aun hoy me estoy tirando de los pelos. Hay kits ya montados con diversas pastillas tex-mex, vintage alnico 2, las texas, 57/62.... o sueltas de 3 en 3 si las quieres desoldar tu mismo. Lo demas es muy bueno... Las Yosemite estan en 150€ montada y luego ya vas subiendo de precios. Mirate el tio Tomas
Subir
1
elcham
#7 por elcham hace 2 semanas
Buah cambiar de pastillas ahora después de haberme gastado 190 euros en el ajuste como que me duele un poco la verdad, le cambié la cejuela a por una de hueso, algo de electrónica... No sé si devolverla y probar alguna otra pero es un regalo y me sabe fatal
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. hace 2 semanas
Es que cuando tu guitarra la elige otro . . .
Nada más personal que un instrumento musical.
Angus Young eligiendo una guitarra para Steve Ray Vaughan . . .
Subir
2
Pipo
#9 por Pipo hace 2 semanas
#7 ¿190 euros por un ajuste? ¿Te lo ha ha hecho Mark Knopfler?
Lo del twang se supone que no es cosa de stratos. Esta guitarra la tengo yo en HSS y ya no sale de casa.
Subir
4
Martín
#10 por Martín hace 2 semanas
Si ya le has cambiado la cejuela y tocado la electrónica, creo que para devolverla lo tienes complicado.
Por lo que comentas son las pastillas lo que no te cuadra.
Si el puente venía muy alto y lo has bajado, comprueba la altura de las pastillas.
Por ir probando opciones antes de cambiar nada.
Aunque ten en cuenta que si quitas esas pastillas, siempre puedes venderlas para amortizar algo de la compra de unas nuevas.
Sea lo que sea que decidas, espero que puedas disfrutarla.
Subir
2
elcham
#11 por elcham hace 2 semanas
#9 se la lleve a David rossi, carísimo.
Subir
okavango
#12 por okavango hace 2 semanas
Una Performer nueva y cambiarle la cejuela y la electrónica es una decisión un pelín extraña, porque lo habitual seria haber cambiado primero las pastillas. En fin, espero que des con la clave para que suene a tu gusto porque las Performer son guitarrones y adema tan bonitas con su pala ancha setentera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo