¿A dónde van las maderas no seleccionadas?

JC Denton
#1 por JC Denton hace 2 semanas
Pues eso, todos sabemos que las marcas más caras seleccionan muchísimo las toneladas de madera que utilizan, las más grandes al cabo de un mes.

Pero como se quedan con lo menos de lo mejor, algo que queda claro en nuestros oidos, dónde van las maderas malas, me explico, Por ejemplo se ve quizás mejor en dos marcas en USA.

Fender.1. Custom Shop.
2. Fender USA dependiendo gamas.
3. Fender Méjico. Hasta aquí están en un entorno geográfico cercano, pero, y ¿las chustas de Fender Méjico? se las manda a Squier en China?

PRS.
PRS. Wood library. Custom. Top 10, Core.
PRS S2. Las chustas de lo anterior. Antes te metía la chusta de las asiáticas, desde este año se han dignado a poner hardware USA Gibson con eso de hace una signatura de Slash que le puso "la jessi" mientras estaba puesto.
Pero pasa lo mismo que con Fender, y la broza que no está ni para las S2?

Si lo hacemos con otras marcas la cosa es hasta más fácil.

Caparison o Kiesel dónde colocan la yesca mala? o tienen a tíos de los nudillos tan buenos que que hacen al año todo es la rehostia?

El comentario nº9 de este foro dice que en 2004 hacían 40 al día los de MM, el pdf ya no me deja acceder https://forums.ernieball.com/threads/how-big-is-the-eb-mm-company.1770/

Alguien podría aportar fuentes sobre lo que dice, quiero decir, para no convertir el hilo en el típico de cuñados, puedes acompañar lo que dices de una fuente, enlace para comprobarlo?

Gracias a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround hace 2 semanas
Para hacer estanterías de Ikea, para quemar y obtener energía.... se me ocurre que las no seleccionadas por Luthieres acaban seleccionadas no para instrumentos, sino otros usos fuera de la música.
Subir
Starivok
#3 por Starivok hace 2 semanas
JC Denton escribió:
Caparison o Kiesel dónde colocan la yesca mala? o tienen a tíos de los nudillos tan buenos que que hacen al año todo es la rehostia?


:jajajaja:
Subir
LaBandurriaAFull
#4 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
No te preocupes, como del cerdo, hasta los andares. El otro dia la vi en Malaga 8. Y casi la compro para mitigar el GAS xD


https://kytary.es/fender-stratocaster-cutting-board/HN187164/?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw5v2wBhBrEiwAXDDoJSHxoF4aAklNBnC3QZLL8fCqKuY1HbN9rZy05Yc9D-ZMvwwp7a2JrRoCxTMQAvD_BwE
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-stratocaster-cutting-board.avif
descarga (1) (3).jpeg
Subir
1
BudSpencer
#5 por BudSpencer hace 2 semanas
Para darle utilidad al hilo, hoy vamos a ir más allá del trolleo, así que dejo a un "tío de los nudillos" bastante reputado en otros lares y por qué su experiencia seleccionando madera se refleja en los instrumentos que fabrica.

Está en la lengua de la pérfida Albion, pero creo que la mayor parte de la gente puede entender lo que dice con los subtítulos.

Subir
2
Starivok
#6 por Starivok hace 2 semanas
¿Qué es?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Audio 2024-04-17 at 15.45.25.mp4
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok hace 2 semanas
Ya voy a decir algo nuevamente cuestionable:

Cuando le das un golpe con los nudillos la estaás sosteniendo quizás con la otra mano y percibiendo como vibra.. lo cual le agrega un plus a la experiencia, además de que estás escuchando de primera mano el golpe, Ya que no hay una grabadora tan buena que realmente capte el sonido real, aunque algunas se acerquen bastante.
Subir
Starivok
#8 por Starivok hace 2 semanas
#1 Dependerá de la ecuación económica y de que tan comprometida esté la empresa con el uso de los recursos,
Mandar a China, Indonesia o Mexico, quizás sale mas caro que el aprovechamiento de las maderas en desuso.
Imagino que son países que tienen sus propias maderas y por eso han asumido la fabricación con licencia, Supongo...

Y supongo que las maderas sobrantes se deben enviar en volquetas de residuo, para hacer paneles de aserrin, osb y mdf en la construcción.

Pero no lo se, es solo lo que creo que será lo más lógico.

Trabajé en fabrica de muebles gigante en el cnc, en la oficina vidriada con apariencia muy similar a las de fender, ( y afuera lleno de aserrin , polvo, ruido de máquinas y olor a pegamento) y todos los recortes iban a la basura.
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton hace 2 semanas
BudSpencer escribió:
hoy vamos a ir más allá del trolleo


Está redactado en plan troll, pero el punto principal no es troleo y tu vídeo ni se hacer a contestar el punto que pregunto, vamos, as usual no has entendido de qué va la película, pero tú a lo tuyo, esa lectocomprensión en español ¬¬. Dice cómo selecionar la madera, perfecto, esto va del material de deshecho de la industria, la chusta que queda pequeña, lo que no es históricamente correcto o resonante, como dice el vídeo, eso dónde va? nada dicen, yo tengo mis sospechas, pero 0 evidencias de nada más allá de aplicar economy for dummies, edición en castellano jajjaa, que te ha quedado muy fina o casi lo de no entender inglés jajajajaja.

Obviamente un luthier puede darle con los nudillos, con el lápiz o con el cimbrel si le parece, pero Caparison, que no es la gran marca no, el compañero Alex hablaba de unas 3-4k al año, ok, y lo que no vale?

Perrygoround escribió:
se me ocurre que las no seleccionadas por Luthieres acaban seleccionadas no para instrumentos, sino otros usos fuera de la música.


Lo que no he encontrado es dónde van las maderas que no usan lo que se me plantéan varios escenarios.

1. Todo va para dentro. Posibilidad o no de solo seleccionar en ciertas gamas y lo demás como Dios de a entender.
2. Encarecen el precio y se lo mandan a las fábricas donde hacen las de menor calidad para sacar aún menos porcentaje en productos que ya compiten en precio, las marcas que tengan esa posibilidad.
3. Vengan ya seleccionadas, lo dicho, MM no es de los mayores fabricantes y si en 2004 hacían 800 al mes eso son casi 10.000 instrumentos al año.
Subir
1
BudSpencer
#10 por BudSpencer hace 2 semanas
JC Denton escribió:
Está redactado en plan troll, pero el punto principal no es troleo


Perdóname las disculpas entonces. Como siempre estás con el trolleo del tío de los nudillos,etc. uno ya no sabe por dónde van los tiros :mrgreen:

En cualquier caso, la madera que no valga ni para hacer jarlibentons, la venderán para otras aplicaciones. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que le van a intentar sacar hasta el último céntimo, es de primero de empresariales.

De todas maneras, supongo que evitarán gastar en madera que no les vaya a servir y harán un triaje inicial además de marcar al productor la calidad mínima que van a aceptar.
Subir
Riemann
#11 por Riemann hace 2 semanas
#5 Mola, McCurdy le hacía las guitarras a John Abercrombie. Ya sacamos algo de provecho del hilo.
Subir
1
Starivok
#12 por Starivok hace 2 semanas
Hacen bancos y mesas para los trabajadores y su hora de descanso.

edit, bajé las fotos que son de pago...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo