¿A dónde van las maderas no seleccionadas?

Guitarrerosuperstrat
#25 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
JC Denton escribió:
pero el punto principal no es troleo

No me jodas, ¿y ahora qué hago con la chorrada que traía?
Lo que tengo claro es que sale más barato usar maderas asiáticas que mover el sobrante miles de kilómetros. Es de cajón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Giovanni
#26 por Giovanni hace 2 semanas
Las no seleccionadas
Acaban en tu nueva y flamante “Huele a Muerton” con trastes de acero toledano, al igual que el juego de cuchillos jamoneros de la abuela

Mentira :jajajaja:

Me imagino que la usarán para series más económicas
Subir
3
BudSpencer
#27 por BudSpencer hace 2 semanas
Giovanni (ingulo) escribió:
“Huele a Muerton”


🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
2
Wurli
#28 por Wurli hace 2 semanas
No creo que con los retales de los cortes hagan guitarras, supongo que en las fabricas recibirán tablones de distinto precio en función del peso, corte, numero de piezas y singularidad de la veta y unas iran a unas gamas y otras a otras.
Subir
-rich-
#29 por -rich- hace 2 semanas
#28 he visto epis con más costuras que la novia de Jack Skeleton
Subir
sancheski
#30 por sancheski hace 2 semanas
En la fábrica de Gibson en Kalamazoo no tiraban nada. Si había algún nudo o algún defecto estético se pintaba de un color sólido y si la calidad sonora del tablón era malo pues hacían una guitarra igualmente, a poder ser modelos inferiores. Pero había una selección de la madera en origen por un empleado que sólo se dedicaba a localizar lotes de calidad por todo el mundo, por lo que no era habitual la madera mala. Los recortes y deshechos los mandaban a la caldera de la propia fábrica para agua caliente y calefacción. Esto se cuenta en algún libro sobre la historia de Gibson, no recuerdo en cuál.
Subir
1
cosmeusebio
#31 por cosmeusebio hace 2 semanas
#29 Y Fender
Subir
Wurli
#32 por Wurli hace 2 semanas
sancheski escribió:
si la calidad sonora del tablón era malo pues hacían una guitarra igualmente, a poder ser modelos inferiores


Pues una de esas me debio tocar a mi, tuve una Gibson Les Paul Studio preciosa a principios de los 90s, toda negra y dorada, sonaba totalmente muerta, sin brillo, pero como era bonita acabo de adorno colgada en un bar, la peor guitarra que ha pasado jamás por mis manos.
Subir
Maranello
#33 por Maranello hace 2 semanas
Aquí van los restos 😁. Grado AAAAA

d7fc3d49bd28b162c5c8961d8c0d2-2979334.jpg
Subir
1
jmlguitars
#34 por jmlguitars hace 2 semanas
Pues a fender y gibson
[img][/img]:jajajaja:
Subir
Iván Jiménez
#35 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Yo creo que compran la madera que les hace falta para toda la producción y luego de ahí la clasifican y la destinan a las distintas gamas...

Eso con maderas que no "adornan" en la guitarra como la caoba. Entiendo que el arce flameado AAA o el ojo de pájaro habrá que comprarlo y pagarlo como tal...

Según mi visión pasa como los componentes electrónicos. Los compras a granel de una calidad determinada y luego mides y seleccionas a ver cuales son los que dan el valor más exacto...
Subir
JC Denton
#36 por JC Denton hace 1 semana
El Sheriff escribió:
Las utilizan prácticamente todas, es decir a ellos ya les llegan seleccionadas por el productor y de la segunda selección ya en la fábrica de la marca, no es para desechar si no para asignar según gama.


#23
Alguien escribió:
Las maderas no seleccionadas en una marca top va a las marcas más humildes. Que dudo yo que le hagan ascos a nada, de ahí no pasa.


Music Man no tiene segunda marca en América, a dónde llevan lo que no es tannnnn bueno para ponértelo en la megaselección de la vida que hacen un todassss su guitarras?, la solución que yo veo la dejo en los siguientes párrafos.

A ver, lo primero está más o menos claro con los vídeos de las fábricas, es decir, no se ven maderas con nudos, por lo que selección hay, el problema es que en todos ellos no se ve un área de selección entre las gamas ni muestran a quien lo hace. Fender mostraba una masterbuild que iba el pavo y seleccionaba

Dicho lo cual, por eso pedía fuentes, lo único que se puede afirmar es que salvo en sus gamas más altas no seleccionan una cagao, y me refiero a las USA y las japos, que anda que Fugijen no saca nada al cabo del año. Se hará en los mayoristas, quizás, pero en las fábricas ni de coña.

La woodlibrary existe, obvio, pero es tan grande como el baño del cuarto para el conserje, este eso todo el resto que utilizan hay varios órdenes de magnitudes y una industria donde cualquier pollada la utilizan para el marketing pues ya nos lo estarían diciendo. Así las cosas no habría una gran diferencia en la selección de maderas entre unas empresas y otras.

La calda que dan los usuarios y las marcas por las dichosas maderas y solo la custom de Fender tienen cojón y medio y no explican cómo las seleccionan, quien ni nada, ahora, los golpeadores, muy importantes para el tono, eso con todo lujo de detalles. A partir del 5:23 lo de las maderas. A ver como sabes tú ahí que el tablón de abajo del palet es el bueno pero dos filas por encima en el centro ese está muerto? no puedes.



Solo afirmo lo que puedo demostrar y para mí la cosa está cristalina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo