He estado toda la vida tocando la strato con cuerdas del 9. Uno se acostumbra, desde luego, pero siempre tuve la sensación de que no eran perfectas: poco tono, tacto un poco demasiado blando (no tengo un toque de pua muy suave, mas bien le doy duro a la cuerda), bendings demasiado blandos también, poco output.... como que la strato la notaba afónica al lado de mi les paul o mi tele, con un sonido demasiado delgado, carente de fuerza...
Le puse cuerdas del 10 y he estado tiempo así. Perdí algo de comodidad, pero qué tono. Comprendo perfectamente a cualquiera que de el salto a cuerdas del 10 y se quede: el sonido es infinitamente mejor. La guitarra ya no se apoca al lado de la les paul. Ahora ya es capaz de rugir!!!
Hace poco probé las 9,5 de daddario. Y he flipado!!! Sencillamente perfectas. Tienen el tono de las 10 o a mi oído se lo parece y son muuucho más blanditas que las 10, pero sin pasarse. Ni duras ni blandas, sino justo en su punto. Controlo con ellas los bendings y los vibratos como nunca pude hacer ni con las 9 o las 10.
En fin, que cada cual tiene su toque. Los que tocan rozando las cuerdas seguro que estan bien con las 9 y los que las atacan con fuerza y dedos potentes preferirán las 10 o incluso las 11. El que, como yo, no esté contento ni con las 9 ni con las 10, por duras o blandas, y creo que habrá más de uno, que pruebe las 9,5. Hablo de escala larga, desde luego, con escala corta, por lo menos unas 10.
Alquien por el foro ha probado estas daddario 9,5? Otra marca de este calibre os parece mejor? Os gustan? no os gustan?
Saludos
pd: por cierto, uso puente flotante y solo dos muelles lo anclan por detrás. Si poneis más muelles o anclais el puente, la historia cambia, claro.