Vidalsh coincido contigo nuevamente en un 90 %.
El camino que uno elige es el que le marca en la guitarra, por eso considero que un blues-man es un especialista, como malmsteen lo es del neoclasico, o vai del tremolo o van halen del tapping.
Desde hace dos años que retome la guitarra, estoy pasando por fases de aprendizaje, logicamente como tengo bagaje, me salto algunas etapas que vivi¡, y en algun momento me doy cuenta que he superado con mucho a lo mas que llegue de joven, y me veo en disyuntivas guitarristicas, como de la que hablais.
Hace tiempo unos dos años que empece con los licks archiconocidos y las manias repetitivas juveniles de lo poquisimo que me acordaba, osea la pentatonica menor, a base de blusear, en mayor menor, me he dado cuenta de eso que comentais de que el toque blues esta en mayor, y ahora, estoy en el punto en que en un momento dado puedo meter una dorica, una mixolidia, una pentatonica mayor o una menor, la nota blues, y algun cromatismo...pero el abanico que se abre es tan grande, que te tienes que hacer especialista, y no hablemos ya del feeling que hace falta, mil maneras de hacer un bend, etc, etc,
Yo siempre quise hacer una mezcla de neoclasico, pero mezclado con el feeling del blues, que creo que nadie hizo eso antes, quitando a lo mejor a Blackmore, y a ritmo rock, ose con fuerza, cosa que siempre heche en falta a malmsteen.
Pero conforme mas aprendo mas cuenta me doy de la dificultad de ambos caminos, y de mi falta de calidad, y sobre todo de tiempo, asi que decidi hacer otra cosa, pero todavia esta por definir.
En cualquier caso sigo intentando coger el rollete ese del mayor-menor que tiene el blues.