Si Gibson y la Taylor ayudaran mas a la Biosfera del Río Platano aqui en Honduras (de donde sacan la Caoba para las guitarras) ...
Bueno, mentira mentira no es... pero quizás exageren diciendo que en 10 años no habrá buena madera.
Cierto es. Pero mientras nos puedan vender la moto, lo harán!
Yo creo que Ibanez ya se lo olian esto ...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mmmm no sería raro que la noticia fuera de HACE 10 AÑOS y las guitarras ya hayan bajado su calidad??
Eso quiere decir que harán de aun más baja calidad?
Pues más allá del problema "musical" es un problema ecológico, por ejemplo, muebles carísimos están hechos de MDF!! y parece que seguirán igual de caros, tal vez la noticia apenas nos la dieron para que su venta sea mucho mejor pero, a mi modo de ver las cosas, ya no tienen la misma calidad de antes de 10 años, ni gibson.
Esto se va a poner feo.
Bueno suerte que hay miles de especies de arboles de los cuales hacer guitarras, hay muchisimas maderas llamadas "exoticas" que se podrian usar mas seguido...y en un futuro podrian ser reemplazo de las premium. Aunque si se acaba la caoba por ejemplo, ya no seran lo mismo las les paul y las sg, porque parte de su sonido caracteristico viene de el modo en que los poros de la madera propagan el sonido proveniente de las cuerdas...en fin habra que buscar una madera con caracteristicas similares o modificar geneticamente algun arbol jaja no se...
Igual no me creo que en 10 años se acaben...
Pues no es tan mala idea lo de modificar transgénicamente un árbol. Hoy en día ya se hace en las hortalizas y plantas como la del tomate. No lo digas mucho por ahí, que como lo escuchen los de gibson...