2 cabezales a un bafle

Solucionado
Sergi
#1 por Sergi el 20/08/2024
Hola

Tengo 2 cabezales a válvulas, y quiero tenerlos conectados al mismo bafle.

MATIZACIÓN IMPORTANTE NO es para que estén funcionando a la vez.

Simplemente es por si me "despisto", y enciendo el que no tiene conectada la pantalla, y así evitar, que se quede sin carga.....y me "cargue" el transformador de salida.

He echo un pequeño esquema que adjunto , que se que funciona.

La duda que me entra es.....si por ejemplo estoy utilizando el cabezal (A)....en la salida de altavoz del cabezal (B), tendría la señal que está produciendo el cabezal (A)....(Ya que ese cable está unido es una (Y)....

Puede ser eso problemático????
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-08-20-22-15-11-915_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Sergi)
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 21/08/2024
Cada ampli con su cable de carga, si está desconectado dejar el jack libre colgando frente al ampli, cerca de botón de encendido... eso no debería fallar para saber cuál de los dos está conectado y te ahorras una buena pasta del Radial.
1
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Invader
#2 por Invader el 20/08/2024
Te puede dar guerra, lo suyo, o yo al menos lo solucioné asi, es comprarte un tonebone de radial y tan pichi, escoges el A o el B sin preocupaciones.
Subir
1
Sergi
#3 por Sergi el 20/08/2024
#2
Es es la duda que me temía.....

En realidad "solo" es para tocar en el ámbito doméstico, (en casa),....

Y hay otro combo a válvulas, y suelo andar tocando con la misma pantalla......

Por ahora no me he despistado, pero es muy probable, que llegue un día y me "despiste".....

Encendiendo uno de los amplis ,sin que tenga la "carga" conectada...

Si al esquema , que he puesto le meto un interruptor, (en cada cable que va al bafle) para cortar la señal, estaría exactamente igual que al principio ......podría "despistarme" y encender el ampli, que no tiene carga.......
Subir
Invader
#4 por Invader el 20/08/2024
#3 Lo dicho, con el Radial no puedes cagarla, pagas, porque barato no es, pero es práctico, funciona perfecto y es seguro.
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 20/08/2024
Por un día tonto en el que tiras un acorde en 4 de máster en un amp valvular sin carga no te cargarás el transformador de salida... y cuando no suene te darás cuenta que falta conectarlo.
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 21/08/2024
#5

Ese dato lo desconocia.....siempre había pensado, que si no estaba conectada una carga, (estropeabas) el transformador de salida.

En muchos años, tocando segui "esa" máxima,....y siempre me asegure antes de encender el ampli, que el cable que une pantalla y cabezal estuviese puesto,....

El peligro que le veo a lo que me comentas, es el siguiente.....ya me ha pasado alguna vez, que enciendes el ampli y no suena, (teniendo solo un cabezal)..... y es que a veces, por lo que sea he dejado los potes de la guitarra bajados, o se ha salido algún conector de los que alimentan los pedales....y entre que te pones a "revisar" , por que no suena, ....te pasas un rato.....

Y si ese día, te has despistado con el cable ......(Que une cabezal y pantalla)......tal vez la lies.

O el despiste mas típico...enchufas para tocar ...suena el wasap o el TF ... atiendes.......y...ahí sí que la puedes liar....
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 21/08/2024
Cada ampli con su cable de carga, si está desconectado dejar el jack libre colgando frente al ampli, cerca de botón de encendido... eso no debería fallar para saber cuál de los dos está conectado y te ahorras una buena pasta del Radial.
Subir
1
Sergi
#8 por Sergi el 21/08/2024
#7

Pues mira, hay veces que la soluciones aparentemente más sencillas.....pueden ser las que funcionen....

Me apunto esta,
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 21/08/2024
Yo me hice un artilugio con la ayuda de Pakittho, funciona perfectamente y no sale nada caro....en el hilo adjunto está todo el proceso y en el mensaje #44 está todo la info y archivos necesarios para construirlo

https://www.guitarristas.info/foros/pedal-conmutador-2-cabezales-1-solo-altavoz/319060
Subir
1
Sergi
#10 por Sergi el 21/08/2024
#9

Durante esta mañana no voy a poder bucear en el enlace, pero lo apunto para leermelo con tranquilidad....que he visto que el hilo, tiene unas cuantas páginas....

Muchas gracias.:bien:
Subir
Sergi
#11 por Sergi hace 4 días
Al final, he optado por otra solución .....
(Tras probar durante un tiempo, la de utilizar un cable de carga para cada ampli ...)
He optado por una solución equivalente a "matar moscas a cañonazos"......aunque también se podría decir aquello de que .... la imbecilidad, no conoce fronteras.....o que los caminos del gas, son impredecibles.....

Se cruzó en mi camino, una pantalla de 2x12", que iba a juego con unos de los cabezales........
Con los cual,, tras ver que la impedancia de los  altavoces era compatible con los amplis que tengo...., y que además, tenia la opción de  poder utilizar cada bafle por separado ( ya que la pantalla tenía la posibilidad de stereo),..
Me la pille, y ahora cada cabezal, tiene su propio altavoz, así que la solución.....final...ha sido salomónica....jejjeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo