¿2 x Laney LFR 212 como altavoces de PA en conciertos?

alaxelbardo
#1 por alaxelbardo hace 20 horas
Buenas. Imagino que a estas alturas todo aquel que utilice un sistema de modeling digital para guitarra (Kemper, Fractal, Line6 etc) ya habrá oído hablar de los altavoces FRFR (Full Range Flat Response), que de alguna manera contribuyen a no "colorear" el sonido digitalmente emulado. Poseo un Laney LFR 212 que, en el caso más concreto de este modelo, recrea bastante bien el feeling de amplificador de guitarra real debido a su construcción de madera. Combinado con un Line6 Helix doy bastante fe de ello.

Ahora bien, en mi grupo se da la circunstancia de que en el local no tenemos un equipo propio de PA decente (hemos usado el del otro grupo durante años, y ahora nos escuchamos por inears), y del mismo modo, hemos visto que hay ciertos garitos en los que para dar bolos hay que llevar equipo propio, usease altavoces.

La pregunta del millón es: si yo me comprase una segunda Laney LFR 212, ¿sería adecuado usar las dos unidades como altavoces L y R de PA en conciertos? ¿Sonarían bien las voces, los teclados, el bajo y el bombo además de la guitarra? ¿Sonaría demasiado guarro? ¿Explotaría? XD

Para contextualizar, nosotros mandamos todas nuestras pistas a una Behringer XR18, la cual ya tiene una premezcla de todos los canales para directos y en más de una ocasión hemos mandado las señales de sus salidas L y R al FOH de algunas salas sin problemas. La idea sería mandar esas señales L y R de la Behringer a cada uno de los Laneys.

Un saludo y feliz Navidad :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)