20's SESSIONS. Kind Of Standard + Ermest Callaway . TRÍO ACÚSTICO

Daniel Soriano
#1 por Daniel Soriano el 12/11/2020
Buenos días guitarristas!

Os dejo por aquí un videíto que hemos editado esta misma semana. Se trata de una canción propia, bajo el nombre de "River". En este tema le damos un poquito al Delta Blues y lo mezclamos con un rollito algo más moderno. Sean bienvenidos los amantes del folk, lo agro y el blues de raíz.



La grabación forma parte de un compendio de vídeos que vamos a ir subiendo bajo el nombre de 20's Sessions. Todo ha sido grabado con una zoom y un par de micros de ambiente. Iré subiendo y actualizando el post conforme vayamos incorporando nuevos temas.

Se agradecen críticas, comentarios, likes y el que lo compartáis. Sin más esperamos que sea de vuestro agrado.

Un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Daniel Soriano
#2 por Daniel Soriano el 25/11/2020
Hola amigos guitarristas.

Os dejo por aquí el segundo vídeo de las 20's sessions. En este caso recuperamos el clásico "Hesitation Blues".

Para las 20's sessions utilicé mi queridérrima Martin HD28 que adquirí de un compañero del foro. Para la grabación de este tema en particular solo está recogido con un micro.

Sin más, espero que sea de vuestro agrado. Siempre abierto a críticas y comentarios :)

Subir
2
FlamRockero
#3 por FlamRockero el 26/11/2020
Me han gustado mucho los dos vídeos. Me he fijado sobre todo el buen sonido que habéis conseguido. Me interesa mucho el tema de grabar al aire libre.
¿El bombo es una maleta :) ?
Subir
2
Daniel Soriano
#4 por Daniel Soriano el 26/11/2020
#3
Hola FlamRockero. Gracias por comentar, me alegro de que te guste!

El bombo es una maleta sí pero acondicionada con un parche. Básicamente es algo como esto:
aa10829ca5b9076b208cdbbadb3e6-2624951.jpg

Por lo que comentas de grabar al aire libre está grabado con una zoom H6. No sé si la conoces. Es como una grabadora portátil que tiene un cabezal de dos micrófonos que graban en stereo y a su vez viene con 4 entradas de línea. En el primer vídeo metimos el contra y la guitarra por línea así como también un micro para el bombo-maleta y otro direccional para la voz. El ambiente está recogido con el los micrófonos que trae la Zoom.

Para el segundo verás que hay un micro direccional apuntando a la caja de la guitarra, es la única diferencia, en lugar de meter la guitarra por línea pusimos ese direccional.

Una vez grabados los temas seleccionamos las tomas que pensamos que funcionaban mejor y las llevamos a un proyecto de Logic donde hicimos la correspondiente mezcla, temas de compresión y mastering.
Subir
1
Daniel Soriano
#5 por Daniel Soriano el 09/12/2020
Aquí viene la tercera entrega de las 20's SESSIONS.

Esta vez se trata de un temilla directo y animado: Pennies from Heaven.



Los fraseos del principio están un poco forzados, hay gambazos y demás, pero eah, hice lo que pude :).

Como siempre, abierto a críticas y comentarios.

Un saludo!
Subir
2
Daniel Soriano
#6 por Daniel Soriano el 23/12/2020
Aquí va la cuarta entrega.

Esta vez toca un clásico de Hank Williams a tres guitarras y armonías vocales. El batería le enseñamos como tocar los tres acordes y más o menos se apañó :locomotora: .



Espero sea de vuestro agrado.

Felices fiestas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo