Por último me fuí a por el segundo cuerpo de aliso y con este parece que ya no hubo tantos problemas ; a falta del neck pocket parece que este puede salir bien parado de mi falta de habilidad con la fresadora
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ahora me toca lijar todo el contorno para eliminar las rebabas y alguna desigualdad dejada por las pasadas de la fresadora
Macho todo eso pasa por querer comerte la madera de un solo jalon, am i me pasaba de manera similar y aprendi que para llegar al contorno uno tiene que dar varias pasadas, suavesitas, ir quitando madera de a poquitos en poqitos, y sobre todo asegurar bien las fresas. Ojo porq son peligrosas...
Hola Zamarripa; posiblemente sea por eso; sólo quedaba 1 mm hasta el contorno y pensaba que lo podía quitar de una pasada; lo había dejado muuuy ajustado con la sierra de cinta; me ha pillado justo en 2 sitios en los que la fresa pillaba la madera de testa. La fresa de 5 cm de largo que pedí a Inglaterra no ha gustado nada; no se la recomiendo a nadie: prefiero quitar la madera en 2 pasadas sin tantas vibraciones . Ahora el mal ya está hecho, de modo que tengo que buscar soluciones... que se le va a hacer... para las próximas posiblemente intente hacer un tambor de lija copiador que he visto por internet; me parece más seguro e impide esos bocados ...
UNA DUDA ¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!
Hoy estuve en Madinter y comenté la holgura de la plantilla del mástil con respecto a la del cuerpo y me han dicho que lo dejan así para que con el barnizado encaje bien; en un principio no me parece descabellado pero no se si es demasiada holgura
¿ considerais que una holgura de aproximadamente 1.5 mm es apropiada ?
¿ se supera eso con el barnizado?
¿ me aconsejais seguir con esas plantillas o construir otras nuevas?
Gracias a todos de antemano
1.5 siento q es demasiado, aunq lo de dejar holgado para el barniz es una excelente idea
Lo he estado dando vueltas y realmente son 0.5mm de barniz por cada superficie a barnizar. Con poliuretano se rellena seguro, con nitro no lo se pero puede...
Uffff... no se que hacer porque mi intención era acabarlo con nitro
no he medido bien cuanto es el grosor que te da el poli, pero de que te lo deja choncho, te lo deja bastante choncho!!
A mi me ha pasado que a veces encaja bien, y a la hora de barnizar, tendre que lijarlo o rebajarle un poco...o de lo contrario termina descarapelandose (mas el poli)
Bueno , pues finalmente adopté una solución intermedia con las plantillas; como 1.5mm me parecían demasiado y no sabía si el barniz los iba a cubrir, decidí pegar cinta de carrocero en cada lateral de la plantilla del mástil; de esta forma la holgura queda reducida a menos de la mitad ( si hay que lijar ya se lijará) . Como la fresa copiadora no me cubre el grosor del mástil primero la paso con la plantilla y después sin esta la concluyo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Avancé un poco también con los cuerpos; realicé los neck pocket ( que al final me han quedado todos con una profundidad de 2 cm) .Todavía queda madera en los laterales que eliminaré el próximo día pues es un excedente que deje en su momento para que no me saltase al fresar
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)