xeviakis, te pido perdón y te comento que no debes darte por aludido. No se porque pero en vez de picar a responder piqué a citar. En el caso de la respuesta a Felito sí que lo hice a conciencia para responderle, en tu caso se me fue el dedo y no se porqué
Pero vaya, con Barpect ya lo he hablado. Estoy convencido de que en la indiosincrasia catalana se encuentra la clave. Debemos de ser un pueblo más cerrado, aunque luego lo demos todo con nuestros colegas, pero nos cuesta abrirnos a más gente. Recuerdo que mis padres vivieron unos años en Madrid cuando se conocieron, y cuando se ponen nostálgicos me comentan que si estabas en un bar o en un autobús sólo, al momento tenias a alguien que te daba compañía. Claro que hablan de algo de hace 40 años, pero es verdad que en el bus o el metro la gente de Barcelona sino se conoce no habla.
Bueno, ¿este rollo a qué viene? Pues a que frecuento con asiduidad un foro de Star Trek y otro de literatura, y cuando se intenta una kedada, se tarda más de un mes en decidir cuando y donde, y luego jamas se pasa de los 7 u 8. Y estamos hablando de ¡quedar a tomar una cerveza simplemente! Hace años andaba por un foro de cine y exactamente igual.
Sin embargo, en esos foros, la gente de Madrid y de Andalucia dicen ¿quedamos este viernes? ¡y quedan! O como mucho para la semana siguiente. Sin tantos rollos ni historias.
Y en este foro fijo que pasa igual.
Insisto, TODAS las excusas son buenas y razonables, pero siempre pasa lo mismo y creo qu le echo la culpa a nuestro carácter.
Aparte hay otro hecho que deberia pensarse. En el bar Tómate Algo dejaron de hacer jams para apostar por una programación regular de conciertos. Primero por apoyar la música en el barrio (el mismo dueño tiene un grupo de metal gótico) y segundo, porque hacen más caja con los conciertos que con las jams.
A mi, por ser colegas de mucho tiempo, la otra vez me permitieron volver a hacer una jam. Estuve fuera del foro y me enteré que a Barpect también "le hicieron caso" para la tercera quedada. Y no significa que todas las semanas hagan conciertos, pero sí muy a menudo. Y si nos permiten hacer una jam, significa que esa semana no pueden hacer concierto, y si luego no va nadie pues ni colegueo ni hostias. Nos van a mandar a tomar por culo.
O sea, que para la próxima,
o hay más seriedad (y de paso, que el que asista se traiga a un colega cantante) o directamente
se elige otro local