400€ para saciar mi GAS

blakaos
#1 por blakaos el 25/11/2007
Buenas, aun me queda algo de dinero de cuando trabaje en verano y junto con lo que espero conseguir en navidad pues creo que tendre unos 400-450€ para gastar.

Actualmente tengo una jackson RR3 y como ampli tengo un Zoom fire 30W (me salio por unos 200€).

El caso es que no se que hacer. Quiero mejorar mi sonido y mantener la guitarra asi que no me queda otra que cambiar de ampli o comprar pedales. Voy perdidisimo en ambos temas asi que no se que hacer. Principalmente toco hard-rock y metal asi que distorsion y WHA necesito seguro.
Por ese precio puedo conseguir un ampli con el que vaya a notar el cambio respecto al que tengo o deberia ahorrar mas para notar una buena diferenica?

El ampli que tengo trae efectos que no uso casi nunca asi que estoy desperdiciando mucho de el asi que busco un ampli que el 100% de lo que invierta sea sonido.


Bueno, que me decis, puedo hacer algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 25/11/2007
Cuando he leído el título pensaba que ibas a pedir donaciones caritativas...

Algo puedes hacer, que quieres?,potencia, calidad, buen limpio, buena distorsión.
Subir
luismars
#3 por luismars el 25/11/2007
Por ese dinero, yo haría una cosa:

Me esperaría a enero, que con esto de las navidades regalos y todo, se compra equipos nuevos y tiene necesidad de vender el viejo, igual encuentras algo bueno de segunda mano.

Si no, mira esto
PEAVEY VALVE KING 112 - Thomann Cyberstore Español
o este
LANEY LX120TWIN - Thomann Cyberstore Español

Si no especificas más...
Subir
blakaos
#4 por blakaos el 25/11/2007
Pues potencia no necesito realmente ya que aun no creo que este capacitado como para entrar en un grupo asi que principalmente seria para tocar en casa. Lo que realmente necesito es buena distorsion, el problema es que no se si conseguirla por ampli nuevo o con pedales ya que soy muy inexperto en estos temas.

PD:Frasco, lo puse en general porque como pido consejo tanto sobre pedales como de amplis pues asi podia obtener una respuesta mas general, sorry por no ubicarlo bien.


EDIT: El valveking lo habia mirado pero no se si con el volumen para tocar en casa podre sacarle todo el partido. Con el actual, que es de 30W, tengo el master al 30%, con el valveking a ese volumen se llega a aprovechar bien?
Subir
luismars
#5 por luismars el 25/11/2007
Entonces igual lo que te viene mejor es un pedal, hay mucho donde escoger, metal muff, rat... No se lo bueno que será tu ampli, pero supongo que no será la panacea musical. Ahí es donde creo que entra tu criterio para decidir que haces.

Para tocar en casa me atrevería a decir que más de 15W puede ser demasiado.
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/11/2007
Blakaos escribió:

PD:Frasco, lo puse en general porque como pido consejo tanto sobre pedales como de amplis pues asi podia obtener una respuesta mas general, sorry por no ubicarlo bien.


Ok, si no pasa nada, es normal que a veces por la temática uno no sepa ubicar los post ya que como en este caso no se habla de una sola cosa.
Pienso que aquí te responderán mejor. Pero si quieres te lo vuelvo a mover, aunque creo que sería mejor ver la posibilidad de abrir otro hilo en pedales y efectos para que te orienten sobre ese aspecto.

:ok:

:saludo:
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 25/11/2007
Para tocar a volumen bajo y en tu casa.. ni lo pienses o un pedal de distrosion o una pedalera pequeña para ir entrando en el mundillo.
No te aconsejo que te compres una cara, porque la infrautilizaras, si trae 30 efectos tu solo usaras normalmente disorsion y reverb...

Una para pincipiantes es esta:
Guitarristas.Info - Análisis multiefectos KORG AX3G (Con Video)
Subir
blakaos
#8 por blakaos el 26/11/2007
En eso habia pensado JMFernandez, pero temo que la dudosa calidad de mi ampli haga que el pedal no llegue a alcanzar el sonido que deberia. Es eso posible en un ampli de unos 200€¿
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 26/11/2007
Lo bueno de una pedalera es que permite emular incluso el sonido de amplis grande, aunque tu apmpli sea un cacharrin de 15 W siempre y cuando no lo pongas a todo volumen, el resultado sera mucho mas completo que hasta ahora.

Un ampli de 200 € ya deberia tener una cierta calidad de altavoces, si le sumas una pedalera por muy normalita que sea lograras sonidos que el ampli por si solo no consigue.
Subir
blakaos
#10 por blakaos el 26/11/2007
Muchas gracias por las respuestas, creo que ahora me toca colgarme la guitarra a la espalda y recorrerme las tiendas en busca de una pedalera que me satisfaga.

Gracias de nuevo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo