fjbull escribió:
los guitarristas de blues nunca se han distinguido por su virtuosismo, sino por su feeling, al contrario de los guitarristas de jazz que sí son virtuosos y técnicos, aunque también algunos tienen bastante feeling.
Esto no es cierto. Algunos confunden tener feeling con hacer bendings internables y notas muy largas. No, es otra cosa. Por supuesto que tiene feeling un Wes Montgomery o un Pat Metheny, lo que pasa es que la melodía dentro del jazz puede no ser para todos los públicos. Pero feeling claro que tienen.
La creatividad es algo muy a tener en cuenta en un guitarrista qué duda cabe, pero también es muy creativo John Scofield o Allan Holdsworth. Cada uno en su campo.
Es inútil entrar en quién es mejor.
O la técnica ¿A quién le importa la técnica?
Blackmore es un guitarrista más importante que Steve Morse por la importancia que sus canciones y sus riff han tenido en la historia del rock, en Deep Purple (sus mejores años) y Rainbow. Steve Morse será muy bueno, pero la importancia de Blackmore es clave en la historia del rock y de la guitarra.
Cuando hablo de los guitarristas de jazz me refiero a que emplean armonías muy complejas, mucho más que un simple rock. Juegan a un deporte mucho más difícil. Así lo veo yo.
Pero de eso van los gustos de cada cual. Si tu guitarrista preferido es Hendrix pues de maravilla, seguro que hay muchos que comparten tu opinión.
Yo reconozco al indudable importancia de Jimi, me encanta su música naturalmente, pero como músico/guitarrista no lo considero el más grande. Gustos personales