Todo depende de vuestro nivel musical, fans y bolos
Yo creo que si es muy descabellado, ten en cuenta que cobrar 6€ por una maqueta (grupo desconocido, pocas canciones, no buena producción), salvo tus colegas nadie te la va a comprar, incluso aunque la regalarás quizás ni la escuchen, seamos realistas. Hoy por 5€ tiene poca salida hasta el "Holy Diver" de DIO, por poner un ejemplo. Es mejor hacer pocas tiradas, y venderlas a precio de coste, no hay que ganar dinero con una maqueta, una maqueta es para darte a conocer, por lo que también te aconsejo que distribuirla gratuitamente por internet.
Hoy en día, dime tu que grupo vende 500 copias de su disco en el panorama actual, imagínate una maqueta...
Yo con mi grupo, hicimos unas 50 copias, por menos de 200€, y las vendimos a precio de coste, no ganamos nada, pero si había gente que lo quería físicamente la maqueta, pues para ellos lo hicimos, nos las quitaron de las manos, pero es mejor quedarte a cero que quedarte con 200 copias en casa acumulando polvo. Recalco una vez más, una maqueta es para darte a conocer no para hacer negocio.
PD: luego, los buenos colegas, como ven que es a precio de coste suelen soltarte propina.
Si vendéis unas 120 copias a 6 euros ya habréis amortizado los 700, y piensa que hay muchas copias que tendrás que regalar para promocionarte en radios o concursos.
La gente ya no usa tanto el cd pero tampoco parece que 500 copias sea una locura, si os ponéis las pilas podéis moverlo bastante.
jajaj Yo tengo por ahí alguna caja de esas. La verdad que hace ilusión sacarse una maqueta aunque no la vendas, y las editoras se aprovechan un poco, esta claro, pero si puedes costearlo con dinero de bolos y demás tampoco es tanto dinero.
No es un negocio pero tampoco es un gasto excesivo.