La cantidad que mejores va a variar no solo de hace cuanto tiempo toques, sino de QUE toques, y cuanto tiempo diario le des al instrumento.
Creo que para lo que llevas, tendrias que empezar a probar cosas mas complicadas, usar metronomo para mejorar, y eso, no se si me explico, ponerte una meta, una cancion que sepas que te va a costar, y sacarla!, saludos !
Gracias. pues ahora me puse con el solo de smell like teen spirit, pero en diez minutos ya me lo sabia. ahora mismo estoy con californication live in slane castle y lo voy sacando poco a poco. voy a ver si me sale en una semana
Yo llevo siete meses tocando la guitarra eléctrica,no he aprendido ninguna canción entera, pero llevo 50 páginas de método.
Me gustaría saber si aparte de esas canciones estudias algún método, porque también influye si solo tocas canciones o aparte practicas ejercicios.
pues varios libros de bajo(empece con bajo) ya me les se. con la guitarra practico tecnicas y eso 2 horas a la semana lo demas lo dedico ha canciones, pero en casi todas las canciones suelo aprender tecnicas nuevas
Yo iría más allá y te preguntaría cuantos de esos temas eres capaz de tocar unicamente con metrónomo, sin backing track y respetando la duración de notas y silencios según la partitura. Estoy casi seguro que la lista se reduce a uno o dos temas tirando por alto. Mi experiencia me dice que cuando empezamos a tocar nos preocupamos de sacarnos mil canciones que suenan aproximadas a la original, o que al tocar con una backing suene medianamente.... Sinceramente te aconsejo que no te preocupes en el número de temas que te sepas, 6 meses tocando no es nada, con conseguir cuadrar cualquier tema de los que has dicho a tiempo y solo con metrónomo date por más que satisfecho.
Saludos!!!!!
Hola. yo llevo 8 meses y senti lo mismo que tu al 5 mes o asi. Toco una hora y media al dia todos los dias. Cuando empeze queria tocar canciones y intente con mil. De diversos generos. Pero al 5 mes llegando a una situacion similar a la tuya llegue a la conclusion de dejar las canciones de lado y adentrarme en la tecnica en la teoria y como dice #6 que es lo mas importante el tiempo.
Ahora con 8 meses noto que he mejorado mucho y dia a dia noto que aprendo cosas. Si te puede ayidar yo uso los libros de psicopatas del mastil de salvador domi.guez, speed technics for lead guitar y un metodo que compre en una libreria. importante el ritmo.