60 w a valvulas ?
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
JD.BackOnToMusic escribió:estoy apunto de comprar un peavey 6505+ 112 para grabar en casa son 60w a valvulas seria buena idea un atenuador para dejarlo en 1w ?? perderia mucho ? seria algo que se puediera areglar a base de EQ ?
No es buena idea baja mi opinion; ni con atenuador ni sin atenuador. 60 W a valvulas en casa no sirven absolutamente para nada; para que te hagas una idea yo tengo un cabezal a valvulas de 20 W y el master no lo paso del 0,5
Por mucho atenuador que le metas el sonido de éstos bichacos a bajo volumen se quedan sin cuerpo, sin graves, sin dinámica , sin todo.....
Yo estaba en las mismas que tú, al final me decanté por mi cabezal y estoy algo arrepentido . Tengo un pedal EQ por el loop, mejora algo, y cierto es que el ampli no suena mal, pero le falta muchisimo caracter, el que cobra cuando subes el master a mas de la mitad, por ejemplo.
Si lo quieres para grabar en casa veo un absurdo que compres un valvular de 60 W, si acaso uno de 1 a 5W como maximo, un Blackstar serie HT que vienen muy completos para grabacion, incluso una pedalera digital que tambien puedes sacar sonidos mas que decentes, y si me apuras cualquier sofware para tu PC.
Es mi humilde opinion.
Suerte.
Tokai-Blackstar escribió:Que grabes en un local aislado. El compañero hellvilleRock lo ha explicado muy bien. En casa vas a grabar con mejor tono utilizando una pedaleara o con el amplitube que con un válvulas de 60W porque no le vas a poder sacar el tono óptimo a un volumen que no tire las paredes.
Totalmente!
No tiene sentido un ampli para grabar en casa. No vas a conseguir buen sonido en casa, ni podrás darle volumen, ni usar micros de ambiente...
Para grabar en casa hay muchos simuladores que dan mejor resultado, o si quieres comprar algo útil (aunque caro) un Fractal.
Si tienes una sala insonorizada donde grabar y que esté acondicionada acústicamente, entonces 60w pueden dar vida a una grabación con una buena selección de micros y posiciones.
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo