70 prog rock

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 27/09/2021
B minor

Archivos adjuntos ( para descargar)
70's Prog Rock Backing Track in B Minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 27/09/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 27/09/2021
Alodelmo, gracias por la base. Mañana escucho atentamente tu aportación y te diré las correspondientes y seguro bien merecidas cosas bonitas.

Aquí os dejo mi aportación a la causa psicodélica-psicopática.
He escuchado los siete minutos y medio del backing track, esperando que cambiase ese Si (menor) inicial al Do#, como enuncia la imagen de portada, y de ahí al Re, etc., pero ese cambio nunca llegó, y se me recalentó el cerebro con la tensa espera, con el resultado que en el adjunto podréis verificar. No tengo palabras para describirlo, la verdad, pero algo me dice que esto no se puede escuchar en frío, y que se soporta mejor en caliente... No sé... al menos, nadie me negará que el solo de guitarra es un ejemplo de psicodelia setentera u ochentera, o vete tú a saber de dónde me brotan a mí estas ideas sibilinas...
Saludos a todos.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSICODELIA TOP.mp3
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 28/09/2021
#2 Alodelmo Buen uso del taping, el wah y las frases están muy buenas. El sonido cada vez estas más lindo.
#3 JuanMojacar. Algunos sintes sonando por ahi armando ambiente y la guitarra sonando por el fondo con un delay que va y viene. Me gustó lo que armaste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
psico.mp3
Subir
juanandres990
#5 por juanandres990 el 28/09/2021
#2 Alodelmo, grata sorpresa escuchar como mejoras cada dia, es inevitable no avanzar si se toca a diario, frases muy pausadas entre si, bien ahi, ese wah esta en un tono agradable al oido en conjunto con el tema, quizas podrias utilizarlo mas en los motivos, muy buen trabajo segun mi percepcion.

#3 Toda una JOYA lo que acabo de escuchar, definitivamente, las influencias y el mensaje que me escribiste hace algun tiempo (muchisimas gracias por tomarte el tiempo de compartir) fueron y son de gran ayuda para entender que pasa por tu cabeza a la hora de tocar la guitarra, las ideas y la forma de atacar cada patron, segun mi percepcion esta buenisima porque hay lugar para la frase del bajo y para la percusion, cada idea se logra sentir muy muy equilibrada muy chilll, se siente todo parte de un mismo tema, me costo muchisimo encontrar algo similar y tocarlo, decidi tocar algo tipo Zakktriani y quedar como rockn´rollero en vez de un musico consciente de conceptos. Buen trabajo,

#4 Heeey!!! un gusto saludar, primera pregunta, hay una electroacustica de fondo? wow, eso me parecio, no se me ocurrio, buenisima idea, cambios de armonia (dentro del mismo Bm) igual esta chill pero con aderezos picantes de vez en cuando, blusero como acostumbra.

Mismo backing track, 4 ideas y TODAS totalmente distintas, que bonito, :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dura.mp3
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 28/09/2021
juanandres990 escribió:
Mismo backing track, 4 ideas y TODAS totalmente distintas, qué bonito

Absolutamente de acuerdo...!!!

Alodelmo: menuda base que nos has propuesto esta vez... prueba de fuego para que cada uno de nosotros pase por el confesionario y haga examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de enmienda, confesión de los pecados y cumplimiento de la penitencia impuesta... mi atormentado mundo interior ha emergido aquí entre montañas de humos y ácido, cual volcán canario, todo ello a moderado destiempo para corroborar el símil eruptivo...
En cuanto a tu improvisación, está bien construida, mejorando a medida que transcurre el tema y te haces con él, empapándote del ritmillo y del extenuante SIm, con sonido excelente y guitarrón que suena ultrapotente.

Ruso: apoyándote en los acordes para alargar el tema y con frases de guitarra muy psicodélicas y bien armadas. Veo que al final de la canción al pobre teclista le debieron cortar la luz de forma sorpresiva, tras un subidón de varios tonos, y ahí siguió el colega, tocando más de cuatro horas sin sonido... Es la clásica diatriba: o se gasta el dinero en vicios o se paga la luz del local de ensayo, y el teclista, obviamente, prefirió vicios... Muy bien tocado.

Juanandres990: gracias por tus palabras tan amables (tú sí que sabes adular...). Todo lo que tocas está muy bien tocado, con una técnica excelente y una velocidad pasmosa, fruto, sin duda, de muchas horas de práctica intensiva, complementado por una manifiesta cualidad musical innata. Enhorabuena por todo ello.
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 28/09/2021
#5 juanandres990 es un placer escucharte por el nivel que desarrollas en cada BT que te escucho tocar. No solo por la digitación a un velocidad descomunal sino cómo jugas con el tiempo, retrasandolo y avanzando. Un lujo que andes por este lado. Te saludo desde el otro de la cordillera.
Pd: No hay una acustica. Una sola guitarra y un poco de sintetizadores que como dice JuanMojácar tocado por este pobre tecladista que siguió hasta que se le cortó la luz.
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 28/09/2021
Ruso escribió:
tocado por este pobre tecladista que siguió hasta que se le cortó la luz

:jajajaja:
Esta mañana, tras colgar mi comentario (o broma psicodélica) recibí la llamada de un cliente y, al meterme en la ducha para salir bien aseadito, resulta que ME HABÍAN CORTADO EL AGUA...!!!
Fue por una avería (no por falta de pago), pero pensé: me está bien empleado, por hacer chistes...!!!
:brindis:
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 30/09/2021
Joder, voy de puto culo. Aquí va mi engendro, lo que me ha salido, escuchando la base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
70 prog rock Sep 21.mp3
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 30/09/2021
Alodelmo: Buen riff inicial y desenvolviéndote por la jam con buen fraseo y tono, buenos recursos, que no falten los pinchos y demás. Está muy guapa fistro.

Juan Mojácar: Bonita composición psicodélica, con unos guapos arreglos, quedándote un estupendo tema. Muy lograda.

Ruso: Lenguaje y tono blusero, con buenos acordes y ostinatos y un par de buenas bajadas rítmicas. Bonitos arreglos. Muy chula.

Juanandres990: Buen riff inicial siguiendo el bajo machacón de la base. Luego ya te desatas épicamente, sin hacer prisioneros. Mucha técnica en ese fraseo y notas out y harmónicas que quedan de lujo. Estupenda.
Subir
Juan Mojácar
#11 por Juan Mojácar el 01/10/2021
Juancar51: tu improvisación me ha gustado mucho: está perfectamente ambientada en el chill out que se propone en esta base, sin estridencias y muy fácil de escuchar.
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 01/10/2021
me han entrado ganas de comerme un tripi pero no me quedaba ninguno en la nevera así que lo toqué completamente ciego de queso de cabra, no sé si se nota, es igual

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo