Las Abejas! Guitarra clásica Shreder

drunkenman
#1 por drunkenman el 25/05/2024
Buenas!! Aquí comparto este vidiete hecho hace un par de meses.

Las Abejas, de Agustín Barrios "Mangoré".

Espero que os guste!!

Imagen y sonido del teléfono...
Subir
7
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
javier rodriguez jimenez
#2 por javier rodriguez jimenez el 25/05/2024
muy chulo , como todo lo de Mangore , de hecho por lo que tengo entendido el tipo cuando tocaba , se ponia unos complementos digamos de su cultura supongo , pero indigenas , no se hasta que punto sera real , pero vamos para escribir eso , hay que ser una persona ya no solo con ese conocimiento de todosi no que vivia intensamente la vida y lo que es las tres artes de la musica , la melodia y mas importante y luego te dire porque , la harmonia , y el ritmo , esas tres cosas son los tres artes de la musica y entre esas 3 la melodia implica una harmonia y tiene un ritmo o pulso .en mi epoca de indagar en el clasico , por mi parte claro , nunca fui a un conservatorio , estudie musica moderna y Jazz en el GiT español que estaba en Madrid , pero si lei cosas en su dia hace años curiosisimas , me pasaron unas obras cortas de Leo Brower , otro de mis favoritos , que incluso habia una obra que esta en 0/4 !!! pero enhorabuena el video tuyo que mas me gusta . Salud . Javi Rodriguez
Subir
1
drunkenman
#3 por drunkenman el 25/05/2024
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
muy chulo , como todo lo de Mangore , de hecho por lo que tengo entendido el tipo cuando tocaba , se ponia unos complementos digamos de su cultura supongo , pero indigenas , no se hasta que punto sera real , pero vamos para escribir eso , hay que ser una persona ya no solo con ese conocimiento de todosi no que vivia intensamente la vida y lo que es las tres artes de la musica , la melodia y mas importante y luego te dire porque , la harmonia , y el ritmo , esas tres cosas son los tres artes de la musica y entre esas 3 la melodia implica una harmonia y tiene un ritmo o pulso .en mi epoca de indagar en el clasico , por mi parte claro , nunca fui a un conservatorio , estudie musica moderna y Jazz en el GiT español que estaba en Madrid , pero si lei cosas en su dia hace años curiosisimas , me pasaron unas obras cortas de Leo Brower , otro de mis favoritos , que incluso habia una obra que esta en 0/4 !!! pero enhorabuena el video tuyo que mas me gusta . Salud . Javi Rodriguez


Muchas gracias, Javier.

Sí, es verdad, se vestía de indío, o con ropas indígenas de Paraguay, que era su país. Tiene unas obras brutales este hombre y Brouwer también.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#4 por javier rodriguez jimenez el 25/05/2024
Yo tuve interés tanto por la guitarra clásica como por la guitarra flamenca y es un instrumento muy duro, ambos estilos requieren bastante técnica de mano derecha pero aunque si leí mucha guitarra clásica en su día, he de reconocer que es un instrumento el de cuerda de nylon jodido no , lo siguiente, lo último que leí fueron 2 de 4 valses venezolanos uno muy sencillo y otro más complicado que he oído tocar desde a Chris Broderick a un montón de guitarristas de rock
Subir
1
drunkenman
#5 por drunkenman el 25/05/2024
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
Yo tuve interés tanto por la guitarra clásica como por la guitarra flamenca y es un instrumento muy duro, ambos estilos requieren bastante técnica de mano derecha pero aunque si leí mucha guitarra clásica en su día, he de reconocer que es un instrumento el de cuerda de nylon jodido no , lo siguiente, lo último que leí fueron 2 de 4 valses venezolanos uno muy sencillo y otro más complicado que he oído tocar desde a Chris Broderick a un montón de guitarristas de rock


Los valses venezolanos molan. El N2 suele ser muy conocido.

La verdad es que tiene su curro lo del nylon, yo de flamenco..puedo dar el pego haciendo cosas, pero no lo he trabajado, es un mundo a
parte el Flamenco.

Siempre me moló la clásica y la eléctrica...supongo que la música en general.
Subir
1
Ignacio
#6 por Ignacio el 25/05/2024
Muy buena interpretación, Saludos.
Subir
Chema
#7 por Chema el 26/05/2024
Drunken muy buena tío, yo de guitarra clásica ni idea :), pero es una composición bien bonita y la has tocado, a mi parecer, muy bien. Mis felicitaciones
Subir
remenor
#8 por remenor el 26/05/2024
Brutal!

Muy bonito!
Subir
Adolfo Ahmed
#9 por Adolfo Ahmed el 02/06/2024
Wow! MAGISTRAL interpretación! muy agradable drunkenman, me gusto bastante. felicidades! saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo