el tema es de un guitarrista de Jazz blues y como entiende el el rock , y tambien el genero tan prostituido y denostado , pero increible estilo el Funk ,que no sabeis que escuchar de Funk ? y no estoy hablando de RHCP. la banda , que tambien es un caso pero para mi no son , si quereis escuchar cosas como pick up the pieces de Average White Band , o simplemente algo de Stevie wonder , es fantastico , pero , hablabamos de fraseo ,....es importante , tener un conocimiento de la rejilla harmonica , o la harmonia simplemente como la llaman algunos , y aqui que es lo que pasa , pues que son vamps , no son Rythm changes , tocar sobre Vamps es igual de dificil que tocar sobre Cambios o Rythm Changes . pero esta es la cuestion , mezclar fraseo lineal con fraseo de Jazz Y de Blues , aqui en este contesto funciona muy bien . Miles Davis no era cualquier musico , y tampoco llevaba a cualquier musico con el , llevo a tooodas las estrellas de Jazz y Jazz fusion de las decadas siguientes , en este caso el musico es Jon Scofield ,el tema es el 4 corte creo del album Blue Matter . So u say , una expresion que quiere decir , si tu lo dices ....!!! recordando a Miles quiza ? no lo se , pero tenemos So What del kind Of Blue , que como muchos sabreis es algo como..... y que !, bueno pues quiero pensar ,que es algo asi para el .........para mi simple mortal ,solo el hecho de haber hallado este backing track en utube , me ha hecho feliz !!! si falta el solo de synth , pero bueno aunque no este incluido ,este es el tema con el doble de Guitarra solista . Javi Rod
Abro hilo sobre un cover regrabado-hablemos de fraseo !
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
hola EJCERO si es fraseo lineal y fraseo mas de jazz , en que se diferencian , pues en que uno es mas de escalas etc , el lineal y el fraseo de Jazz es mas de eso de frases e ideas que salen y se desarrollan , si te agradezco , tu apreciacion , pero tampoco entiendo muy bien lo que dices , abstraerme , no , todo lo contrario es de dentro para afuera , y hay que estar muy vivo muy en el momento , para escoger las notas que quieres , y hacerlas y desarrollar la idea que nace ahi , pero simplemente es una cuestion de gustos , puede parecer muy caotico como bien dices , es tocar outside que se llama tambien , pero no estoy tocando mas que lo que oigo en mi cabeza !! , no como compositor logicamente porque en este caso no lo soy , pero si la manera de pensar al improvisar , nunca dejes que toque tu mano sola , pero tampoco te tires un solo de pocas notas por el simple hecho de dar pocas notas , para mi la discusion no es dar mas o menos notas , es que sepas lo que haces y haces lo que quieres , que en mi caso asi es , no obstante me recuerda a algo que me dijo mi padre con una composicion que andaba desarrollando , es raro pero bonito !!! pues creo que es lo que viene a decir tu comentario , cosa que te agradezco enormemente hermano ! un saludo , y si quieres que te pase el backing track , dimelo , es un tema muy alegre y divertido de tocar !Javi Rod
nadie ? solo ejcero , que no entiende que las frases del lenguaje son como las frases musicales ? nadie le interesaria aprender , mira lo que solo vas a tardar un año , no me estoy dirigiendo a ejotacero, me refiero a todo aquel que oiga mis cosas o me conozca un poco , y perdon...me voy , lo que un autodidacta aprende en uno o varios años ,lo ofrecemos los profes particulares , aunuqe he dado clase en varios sitios academias , tiendas de musica ,
de verdad en una hora vas a ver un concepto que tardaras años en adivinar por donde va , y claro siempre y cuando ya sabes tengas el dia ,,,,,no eso tampoco es normal , debes de tener un standard y un techo , pero el standard tiene que ser valido que se decia antes , osea aceptable? no ! mejor aun
si alguien tiene alguna preferencia de estilo bien sea Rock early 70 s , Blues Delta o acustico , Blues eléctrico Tex Chicago , heavy hard y derivados , Funk , Jazz , Country, Reggae. estos estilos puedes escoger para aprender a frasear y a como se llaman las cosas usarlas y tener concepto tambien de sonido !!!
si alguien esta interesado , dejo aqui mi numero 34 633793665 Javi Rod.
de verdad en una hora vas a ver un concepto que tardaras años en adivinar por donde va , y claro siempre y cuando ya sabes tengas el dia ,,,,,no eso tampoco es normal , debes de tener un standard y un techo , pero el standard tiene que ser valido que se decia antes , osea aceptable? no ! mejor aun
si alguien tiene alguna preferencia de estilo bien sea Rock early 70 s , Blues Delta o acustico , Blues eléctrico Tex Chicago , heavy hard y derivados , Funk , Jazz , Country, Reggae. estos estilos puedes escoger para aprender a frasear y a como se llaman las cosas usarlas y tener concepto tambien de sonido !!!
si alguien esta interesado , dejo aqui mi numero 34 633793665 Javi Rod.
Hola Javier!
Cuando decía que me parecía que te abstraías me refería a que, conociendo la teoría y la técnica, te abstraes de ellas para hacer algo más propio y cercano a lo que sientes de verdad aunque resulte extraño a los demás.
Me resulta muy sugerente lo que subes.
No sé si aclaro algo!
Un saludo.
Hola Javier!
Cuando decía que me parecía que te abstraías me refería a que, conociendo la teoría y la técnica, te abstraes de ellas para hacer algo más propio y cercano a lo que sientes de verdad aunque resulte extraño a los demás.
Me resulta muy sugerente lo que subes.
No sé si aclaro algo!
Un saludo.
hola ejotacero , odio decirlo ,pero hasta ese abstraimiento del que hablas tiene nombre !!! se le llama la zona , no es coincidencia lo de go zone , ready to rock ,,,,que decia AC DC en el blow up ur video , o mismamente a ese estado Steve vai le dedico un album , the Ultrazone ,,,,,nada no pretendia que aclararas nada , perdoname es mas , no era mas que intentar abrir un hilo ,un abzote ejotacero EJ0!!! Javi Rod
pues en cierta parte , me alegra de crear la sensacioin que me creo Jhon Coltrane , Hendrix o Vai , en su dia , dije , esto es una basura , y que equivocado estaba !!! era tan avanzado que no lo entendia , mis conceptos de resolver ,de forma , pero aun recuerdo esos dias , en cierto modo , es un genero el Jazz , en este caso Jazz rock o Jazz funk , quise ser radical , se puede ser radical sin hacer mucho volumen , me refiero a metal extremo , yo vivi en el año 91 al 93 una etapa genial como thrasher , estaba en una banda , la demo esta colgada por ahi , la banda se llama Brainiac , pero no se si siguen , en fin , encontre esta manera de como bien dice ejotacero , enfocarme en el tema y dar lo que oigo en mi cabeza y a veces es duro pero es correcto ! , se trata de donde ponemos los limites de lo duro o extremo o easy listening o bueno eso ya es cosa de criticos , pero para mi necesito a veces romper los esquemas y salir outside que le llaman pero siempre con la cancion por supuesto , si quieres la base , te la paso y no se mas que un par de vamps , progresiones cortas una parte C y poco mas ?
No llego a entender ni de lejos esa teoría musical ni como todas esas notas salidas de la nada parecen encajar extrañamente en el puzzle, pero por un momento y escuchando tu tema me imaginaba en un festival de jazz en una noche de verano degustando una buena cerveza tostada y disfrutando con la boca abierta de gente con talento. Gracias por el momento Javier.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo